Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Cerramientos y Ventanas

Technoform Bautec Ibérica, S.L. - Noticias

Foto de Bimetica y Technoform promocionan el Concurso BIM vs COVID

Bimetica y Technoform promocionan el Concurso BIM vs COVID

La aparición del virus COVID-19 ha afectado nuestras vidas hasta un punto que aún no podemos ver con claridad. Sin duda también afectará a la forma en que diseñaremos edificios o estancias, que deberán incluir en los proyectos las debidas medias anticoronavirus (o antivíricas en general).
[+]
Foto de Historias de éxito de Technoform: mucho más que extrusores de plástico de alta precisión

Historias de éxito de Technoform: mucho más que extrusores de plástico de alta precisión

La industria de la construcción está en constante evolución y cada vez se hace más latente que el éxito de las empresas pasa por adaptarse a los cambios y ofrecer al mercado soluciones a los retos que se presentan y un servicio integral. [+]
Foto de Soluciones para fachadas de Technoform

Soluciones para fachadas de Technoform

El sector de la construcción está en constante evolución. Las normas europeas demandan cada vez más fachadas con elevadas prestaciones térmicas, lo que ha supuesto un cambio en la manera de diseñar los sistemas. [+]
Foto de Technoform imparte una formación en Centroalum sobre el nuevo CTE

Technoform imparte una formación en Centroalum sobre el nuevo CTE

En la era de la información y de la comunicación global, la industria de la ventana y los cerramientos demanda cada vez más un soporte técnico integral, que permita a las empresas estar al día de las novedades del sector y poder actuar en consecuencia. Technoform, líder mundial en el sector de la extrusión de poliamida 6.6 reforzada con fibra de vidrio para la rotura de puente térmico en los cerramientos de aluminio, es consciente de esa demanda y por esa razón ofrece a sus clientes un servicio técnico completo para dar soporte a cualquier necesidad... [+]
Foto de Anicolor y Technoform desarrollan un novedoso sistema de hoja oculta con poliamidas Low Lambda

Anicolor y Technoform desarrollan un novedoso sistema de hoja oculta con poliamidas Low Lambda

Anicolor - Sistemas de Aluminio para la Arquitectura, una empresa de renombre internacional con más de 38 años de experiencia como extrusora y fabricante de sistemas de aluminio, se ha caracterizado siempre por lanzar al mercado soluciones innovadoras que permitan satisfacer las necesidades energéticas actuales desde un punto de vista confortable y sostenible.
[+]
Foto de Technoform, a punto para la entrada en vigor del nuevo CTE

Technoform, a punto para la entrada en vigor del nuevo CTE

La sociedad está en un momento clave de toma de conciencia. El cambio climático, el uso de energías renovables o el diseño de edificios de consumo casi nulo son temas a la orden del día. En esta línea, el 20 de diciembre de 2019 se aprobó mediante el real decreto 732/2019 la modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE) y el 27 de diciembre de 2019 se publicó la nueva versión en el BOE, que finalmente entró en vigor el día después de su publicación. [+]
Foto de Technoform, innovando en RPT desde hace 50 años

Technoform, innovando en RPT desde hace 50 años

En 2019 Technoform ha cumplido 50 años. La empresa de extrusión de plásticos, fundada en 1969 por Karls-Hans Caprano y Erwin Brunnhofer en Kassel, Alemania, ha sido una de las piezas claves en el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector del cerramiento, que en las últimas décadas ha evolucionado de forma constante.
[+]
Foto de Technoform: la RPT como estándar 30 años después

Technoform: la RPT como estándar 30 años después

En estos 30 años, el sector del cerramiento ha evolucionado de una forma muy positiva desde el punto de vista del diseño y de las propiedades de las ventanas de aluminio. Donde antes era casi todo perfil frío y vidrio simple, cosa impensable hoy, ahora las carpinterías que merezcan ese nombre llevan incorporada la rotura del puente térmico mediante poliamidas 6.6 reforzadas con fibra de vidrio. [+]
Foto de Technoform presente en las grandes citas de la construcción de 2019

Technoform presente en las grandes citas de la construcción de 2019

Technoform, especialista mundial en el sector de la extrusión de poliamida 6.6 reforzada con fibra de vidrio para la rotura de puente térmico en ventanas, puertas y fachadas, estuvo de nuevo presente en Batimat, una de las citas ineludibles del sector de la construcción de 2019. La feria, que en esta edición celebró su 60 aniversario, tuvo lugar durante la primera semana de noviembre y reunió a más de 1.700 expositores y más de 270.000 visitantes.
[+]
Foto de Technoform fomenta la colaboración entre las asociaciones de la península

Technoform fomenta la colaboración entre las asociaciones de la península

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie nació en 2012 de la fusión de las asociaciones ANEXPA, ASESAN y ASELAC, representativas del sector de la extrusión de aluminio y tratamientos superficiales.
El trabajo de la AEA se fundamenta en una estrategia centrada básicamente en:... [+]
Foto de El Grupo Technoform cumple 50 años

El Grupo Technoform cumple 50 años

El año 1969 fue un período tremendamente interesante: Neil Armstrong puso un pie en la Luna, los Beatles hicieron su mítico concierto en el tejado de su discográfica, se casaron John Lennon y Yoko Ono, Golda Meir alcanza la primera presidencia de una mujer, el Concorde hace su primer vuelo y, no menos importante, se crea Technoform.
[+]
Foto de Technoform actualiza sus certificados bajo la norma EN14024

Technoform actualiza sus certificados bajo la norma EN14024

Los tiempos han evolucionado y las carpinterías actuales distan mucho de las que dominaban el mercado hace 15 años. Por dicho motivo, Technoform ha finalizado un proceso de recertificación de sus productos adecuándolos a los tiempos actuales. La aparición de nuevos materiales como la poliamida Low Lambda de baja transmitancia térmica empujaban a la actualización de dichos certificados, que, aunque no fuera obligatorio, no reflejaban la realidad actual... [+]
Foto de Technoform y Bimetica empujan la prescripción digital

Technoform y Bimetica empujan la prescripción digital

En el año 2016 Technoform y Bimetica firmaban un acuerdo con vistas a promocionar la nueva metodología BIM en las carpinterías de aluminio y facilitar la entrada a los clientes de Technoform en esta tendencia que es ya una realidad.
[+]
Foto de Technoform muestra sus credenciales en BAU 2019

Technoform muestra sus credenciales en BAU 2019

A mediados de enero tuvo lugar en Múnich la feria para arquitectura y materiales de construcción BAU 2019. Este es uno de los eventos ineludibles en el calendario de Technoform, que aprovechó la ocasión para mostrar su amplio abanico de soluciones tanto a clientes como a futuros colaboradores, con un equipo formado por más de 100 personas para representar los diferentes mercados en los que Technoform comercializa sus productos.
[+]
Foto de Galisur y Technoform colaboran en las nuevas correderas panorámicas GP-CR52 y GP-CR62

Galisur y Technoform colaboran en las nuevas correderas panorámicas GP-CR52 y GP-CR62

Galisur, empresa puntera en el diseño y fabricación de sistemas en aluminio, sigue con su estrategia de apostar por el aluminio con rotura de puente térmico mediante varillas de poliamida desarrolladas por Technoform. La combinación de ambos materiales permite alta durabilidad, reciclabilidad, eficiencia y grandes posibilidades arquitectónicas.
[+]
Foto de Technoform estrenó nueva imagen en Veteco

Technoform estrenó nueva imagen en Veteco

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la feria del sector, Veteco, donde Technoform estuvo presente mostrando sus novedades, así como una renovada imagen corporativa.
[+]
Foto de Technoform, nueva imagen y nuevos productos

Technoform, nueva imagen y nuevos productos

Technoform se presenta en esta edición de Veteco con su renovada imagen corporativa. El grupo Technoform es referente mundial en la extrusión de termoplásticos de alta precisión, si bien es conocido globalmente por ser el mayor fabricante mundial de poliamida 6.6. con 25% de fibra de vidrio para la rotura del puente térmico en los cerramientos de aluminio.
[+]
Foto de Jornada sobre ‘Bibliotecas de objetos BIM en la industria de fachadas y ventanas de España’

Jornada sobre ‘Bibliotecas de objetos BIM en la industria de fachadas y ventanas de España’

La Feria de Madrid acogió el pasado 3 de julio la jornada ‘Bibliotecas de objetos BIM en la industria de fachadas y ventanas de España’, organizada por Asefave, Veteco y Bimetica y en la que se trataron temas como la situación del BIM actual en España y Europa, el desarrollo técnico de objetos BIM y las mejores prácticas para su utilización en proyectos, casos de éxito de empresas fabricantes con sus bibliotecas BIM y casos reales de prescripción de objetos en proyectos.
[+]
Foto de Jornada sobre objetos BIM en la industria de fachadas y ventanas de España

Jornada sobre objetos BIM en la industria de fachadas y ventanas de España

El próximo 3 de julio, Asefave, Veteco y Bimetica organizan la jornada ‘BIM en la industria de Fachadas y Ventanas de España’. La jornada tendrá lugar en la Sala de Maquetas de Ifema, en Madrid.
[+]

Veteco acoge la jornada ‘BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España’

Veteco, junto a la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave, y Bimética, organizan la jornada ‘BIM en la Industria de Fachadas y Ventanas de España’, destinada a los profesionales del sector y enmarcada dentro de las actividades relacionadas con el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco 2018, organizado por Ifema, y que se celebrará en el marco de ePower&Building –junto con Construtec, Bimexpo, Archistone, Matelec y Matelec Lighting-, del 13 al 16 de noviembre, en la Feria de Madrid... [+]
Foto de Varillas Low Lambda: la aportación de Technoform al Passivhaus

Varillas Low Lambda: la aportación de Technoform al Passivhaus

Desde hace relativamente pocos años empezamos a ver la proliferación del estándar Passivhaus, aunque no es un término nuevo. El primer edificio Passivhaus fue construido en Alemania en 1990 y se ha ido extendiendo paulatinamente no sólo en Europa sino también en el resto del mundo. [+]
Foto de Extrugasa y Technoform Bautec colaboran en la implementación de los sistemas Quinarq en BIM

Extrugasa y Technoform Bautec colaboran en la implementación de los sistemas Quinarq en BIM

Como es bien sabido, a nivel europeo se está implantando la nueva metodología para el diseño de edificios y estructuras denominado BIM (Building Information Modeling), si bien los diferentes países europeos han adoptado las medidas necesarias para su implantación con diferentes velocidades. [+]
Foto de Technoform Bautec potencia su departamento técnico

Technoform Bautec potencia su departamento técnico

Dadas las características innovadoras de los nuevos cerramientos de aluminio, estos demandan unas exigencias de estanqueidad, resistencia al aire, aislamiento acústico y, sobre todo, térmico. Todo ello implica que las varillas de poliamida deban tener un buen comportamiento térmico y mecánico. Technoform Bautec ha analizado estos comportamientos en todas sus varillas para que éstas proporcionen el mejor rendimiento en cualquier situación.
[+]
Foto de Technoform Bautec se une a Apal

Technoform Bautec se une a Apal

La Apal (Associação Portuguesa do Alumínio) tiene como objetivo desde hace años, congregar esfuerzos en la defensa de los intereses de sus asociados y de la industria de extrusión y del tratamiento superficial del aluminio en Portugal.
[+]
Foto de Varillas Low Lambda de Technoform en ventana certificada Passivhaus

Varillas Low Lambda de Technoform en ventana certificada Passivhaus

El Passivhaus es una certificación que define un estándar para el diseño y construcción de viviendas, desarrollado por el Instituto alemán del mismo nombre. El principal objetivo del Passivhaus es que existan viviendas energéticamente eficientes, cómodas y asequibles. [+]
Foto de Technoform Bautec obtiene gran éxito de participación en Fenestration Bau China

Technoform Bautec obtiene gran éxito de participación en Fenestration Bau China

Technoform Bautec ha participado en la reciente edición de Fenestration Bau China, celebrado en Bejing del 31 de octubre al 3 de noviembre.
[+]
Foto de Technoform Bautec, presente en Batimat 2017

Technoform Bautec, presente en Batimat 2017

El pasado día 10 concluyó en Paris la feria Batimat, que se desarrolló en la capital francesa entre los días 6 y 10 de noviembre.
Como en cada edición, Technoform no pudo faltar a la cita de este año para presentar sus ya conocidas soluciones de rotura de puente térmico fabricadas con poliamida 6.6 y 25% de fibra de vidrio.
[+]
Foto de Poliamidas Technoform específicas para correderas

Poliamidas Technoform específicas para correderas

Los cerramientos tipo correderas tienden normalmente a ser sistemas más laboriosos, puesto que el cruce de hojas y las pruebas habituales que se hacen para cumplir con las normativas las vuelven complicadas. Es por ello que es muy importante contar con los elementos idóneos para diseñar una corredera que combine lo funcional y lo estético con las mejores prestaciones térmicas. Para ello, Technoform Bautec ha ideado distintas soluciones específicas para correderas.
[+]
Foto de Varillas Low Lambda de Technoform, certificadas por la marca NF

Varillas Low Lambda de Technoform, certificadas por la marca NF

La marca NF es una certificación que garantiza que el ensamblaje de un perfil de aluminio con rotura de puente térmico se ha hecho dentro de ciertos parámetros. Dichos parámetros son: Resistencia a la cizalla T, resistencia a la tensión transversal Q y verificación de durabilidad de estos perfiles. [+]