Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Centroalum celebra una jornada sobre el estándar Passivhaus y el CTE

04/10/2019

Actualmente y ante los cambios en cuanto a los temas de demanda y consumo energético, el Código Técnico de la Edificación continúa modificando algunos de sus puntos. Por ello, Centroalum ha celebrado unas jornadas sobre el estándar Passivhaus y el propio CTE, en las cuales se ha hablado sobre el futuro de las nuevas construcciones y cómo afectarán a las personas.

foto

 

En la jornada estuvieron presentes Inés Gómez, de Asefave, Guillermo Espinosa, de Siber, y Micheel Wassouf, de Energihaus Arquitectos.

En la jornada, celebrada en el showroom de Centroalum, han participado Inés Gómez, del departamento técnico de Asefave; Guillermo Espinosa, arquitecto técnico de Siber Ventilación Inteligente y Micheel Wassouf, CEO y socio fundador de Energihaus Arquitectos.

La jornada dio comienzo de la mano de Albert Busquets, Responsable del Departamento Técnico de Centro Alum, quien presentó a los ponentes.

En primer lugar, Inés Gómez explicó todos los cambios que se han llevado a cabo en el Código Técnico de la Edificación actual respecto al antiguo. En segundo lugar, Guillermo Espinosa, expuso de manera práctica cómo funcionan los intercambiadores de aire, cuáles son sus secretos y por qué constituyen uno de los principios de las viviendas con sistema Passivhaus. Y, por último, Micheel Wassouf citó algunos casos prácticos sobre el sistema de construcción Passivhaus en zonas climáticas mediterráneas y cálidas.

foto

Durante el encuentro se explicó la necesidad de la ventilación en el estándar Passivhaus, las novedades en el CTE y, además, se mostraron ejemplos del estándar en climas cálidos.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Alum, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.