Centro Alum, S.A. - Noticias

Foto de Digitalización, un camino sin vuelta atrás

Digitalización, un camino sin vuelta atrás

Durante el I Congreso de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar, la digitalización fue uno de los temas que concentró mayor atención por parte de los asistentes al certamen. Algunas de las conclusiones expresadas durante los días del Congreso en torno a esta materia se recogen en este artículo.
[+]
Foto de Centro Alum lanza su gran corredera Eficient Plus + equipada con RPT Low Lambda

Centro Alum lanza su gran corredera Eficient Plus + equipada con RPT Low Lambda

Centro Alum y Technoform siempre han sacado partido de las ventajas que tiene el intercambio de conocimientos e ideas entre dos organizaciones. De este modo, Technoform, referente en la extrusión de poliamida para la RPT, ha contribuido con las poliamidas Low Lambda en hacer de la nueva corredera Eficient Plus + un sistema con un rendimiento térmico excepcional.
[+]
Foto de Centro Alum retoma sus jornadas técnicas con gran éxito de convocatoria

Centro Alum retoma sus jornadas técnicas con gran éxito de convocatoria

La firma Centro Alum, especializada en el diseño y comercialización de sistemas de ventanas y cerramientos en aluminio de alta calidad, ha reanudado la celebración de su programa de jornadas técnicas. Las jornadas tienen lugar en el showroom que tiene la empresa en sus instalaciones de Sabadell.
[+]
Foto de Pablo Martín, director de Asefave, visita Grupo Valverde

Pablo Martín, director de Asefave, visita Grupo Valverde

El pasado mayo, Interempresas Media y Novoperfil asistieron a las jornadas Efficient que celebra Grupo Valverde en sus instalaciones de Granollers. Estos encuentros se celebran cada mes, con una gran acogida, entre sus clientes, arquitectos y otros profesionales del sector.
[+]
Foto de Eficient Plus, de Centro Alum, grandes correderas para los requisitos energéticos más exigentes

Eficient Plus, de Centro Alum, grandes correderas para los requisitos energéticos más exigentes

En la arquitectura contemporánea, el gusto por la luz natural responde, sin duda, a una necesidad vital por parte de todos los que habitamos edificios. Esto ha hecho que las grandes aberturas sean hoy protagonistas en las tendencias de construcción. Sin embargo, hay que buscar un equilibrio entre el aporte de luz solar, el confort en el interior y el gasto energético, con sistemas que, además, tengan una buena relación entre calidad y precio. Centro Alum ha conseguido combinar todos esos requisitos en Eficient Plus +... [+]
Foto de Aluminios Vallirana y Centro Alum avanzan juntos en el terreno de la innovación, desarrollo y valor

Aluminios Vallirana y Centro Alum avanzan juntos en el terreno de la innovación, desarrollo y valor

Aluminios Vallirana ha puesto en marcha una nueva planta de producción donde se realizarán curvados de PVC. Como consecuencia de esto se ha implementado la puesta en marcha de un nuevo proceso de stock y fabricación en la carpintería de aluminio, lo que le permite trabajar con empresas punteras en el sector de la comercialización de perfilería de aluminio, como es Centro Alum, que se centrará en el suministro y diseño de perfilería para cerramientos rectos y curvos de Aluminios Vallirana... [+]
Foto de Centro Alum presenta sus nuevas pérgolas bioclimáticas Somnium

Centro Alum presenta sus nuevas pérgolas bioclimáticas Somnium

Dentro de su línea de productos Outdoor, Centro Alum cuenta con su gama de pérgolas bioclimáticas Somnium, soluciones que facilitan la vida en los espacios exteriores durante todas las estaciones.
[+]
Foto de Centro Alum lanza nuevas soluciones en aluminio, fruto de su labor de I+D

Centro Alum lanza nuevas soluciones en aluminio, fruto de su labor de I+D

Centro Alum continúa su trayectoria de desarrollo de nuevas soluciones en aluminio para mejorar el confort en el hogar, con una mayor eficiencia y ahorro energéticos. La firma, además, ha estado presente en la reciente edición de Veteco, donde ha tenido un gran poder de convocatoria, con gran aceptación de sus sistemas.
[+]
Foto de Centroalum despliega sus novedades en Veteco

Centroalum despliega sus novedades en Veteco

Veteco vuelve a abrir sus puertas, cuatro años después de su última convocatoria, para presenciar de primera mano los más avanzados desarrollos de la industria de la ventana, la fachada, el vidrio y la protección solar. Centroalum, una de las empresas que más empeño pone en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones acude a la cita con muchas novedades.
[+]
Foto de Entrevista a Albert Busquets y Vicente Sabater, de CentroAlum

Entrevista a Albert Busquets y Vicente Sabater, de CentroAlum

El pasado mes de enero una noticia nos sorprendía, la integración de CentroAlum en el grupo Corialis, formado por importantes empresas europeas del sector del aluminio. Para conocer los detalles de esta operación y cómo va influir en la operativa futura de Centro Alum, hemos conversado con Albert Busquets, gerente de la empresa junto a Vicente Sabater.
[+]
Foto de Refine: aluminio y PVC, los materiales insignia del sector, unidos en una misma ventana

Refine: aluminio y PVC, los materiales insignia del sector, unidos en una misma ventana

La fabricación de ventanas se enfrenta a retos como garantizar el confort térmico y acústico y la seguridad en el hogar, así como la eficiencia y ahorro energéticos. Tanto las ventanas de aluminio como las de PVC, los principales materiales empleados hoy en día en su elaboración, presentan excelentes cualidades técnicas que les permiten cumplir con las exigencias demandadas. Sin embargo, hasta ahora la combinación con buenos resultados de las propiedades de ambos materiales en una sola ventana no había sido muy habitual... [+]