Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Este aluminio está formado, como mínimo, por un 75% de material procedente de ventanas de post-consumo

Technal presenta Hydro Circal, el primer aluminio reciclado certificado, en Rebuild

Redacción Interempresas24/09/2019
La pasada semana, del 17 al 19 de septiembre, Madrid acogió en Ifema la segunda edición de Rebuild, certamen sobre innovación en la construcción que también incluye un congreso sobre arquitectura avanzada y construcción 4.0.
foto

Technal presentó en Rebuild sus productos fabricados con Hydro Circal 75R.

 

Technal, una de las empresas expositoras, aprovechó su presencia en el certamen para presentar su gama de productos fabricados en exclusiva con Hydro Circal, un material con un 75% o más de su contenido formado por aluminio reciclado procedente de ventanas de post-consumo. Con esta iniciativa, surgida de la creciente demanda de productos sostenibles en el mercado, Technal extiende su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

foto
Aluminio Hydro Circal, material con un 75% o más de su contenido integrado por aluminio procedente del reciclado de ventanas de post-consumo.

Hydro Circal 75R es una solución sostenible certificada ya que contribuye claramente a una economía circular, logrando además un aluminio con unas emisiones de CO2 muy bajas, de hasta 2.0 kg de CO2 por kg de aluminio. Cabe tener en cuenta que la media europea de emisiones se sitúa en 8.6 kg de CO2 por kg de aluminio, mientras que a nivel mundial, la media es de 18 kg de CO2 por kg de aluminio.

En la actualidad Hydro Circal75R ya se está utilizando en la construcción de edificios completos. Un ejemplo es la sede de KGOC, situada en Kuwait. El proyecto cuenta con 120 toneladas de muro cortina Geode de Technal, certificado 75R. La extrusión de Hydro Circal 75R de este proyecto se ha realizado en Miranda de Ebro, en Burgos. Otro ejemplo es el edificio Økern Portal, ubicado en Oslo. El proyecto, del despacho de arquitectura DARK Arkitekter, cuenta con 14.600 m2 de fachadas realizadas con aluminio reciclado.

foto
Con sus productos fabricados con aluminio Hydro Circal, Technal amplía su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Technal (Hydro Building Systems Spain, S.L.U.)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS