Hydro Building Systems Spain, S.L.U. - Technal - Noticias

Foto de Technal amplía su gama de fachadas con Tental T-T

Technal amplía su gama de fachadas con Tental T-T

Technal amplía la gama Tental 50 con la nueva fachada circular Tental T-T, que incluye un método de ensamblado Travesaño-Travesaño, que permite el uso de perfiles verticales y horizontales en corte recto, garantizando así las prestaciones más avanzadas y aumentando sus beneficios.
[+]
Foto de Technal y Wicona reducen aún más la huella de carbono de sus sistemas de construcción de aluminio

Technal y Wicona reducen aún más la huella de carbono de sus sistemas de construcción de aluminio

Technal y Wicona, marcas del grupo Hydro, han alcanzado un nuevo hito de descarbonización con sus gamas de productos Hydro CIRCAL 75R, fabricados con aluminio reciclado posconsumo. Ahora, la huella de carbono de Hydro CIRCAL 75R es tan sólo de 1,9 kg de CO2e por kilogramo de aluminio, lo que supone un 78 % menos que la media europea empleada.
[+]
Foto de Technal en Can Nora, una vivienda de ‘Prêt-à-porter casas’

Technal en Can Nora, una vivienda de ‘Prêt-à-porter casas’

En Matadepera (Barcelona) se encuentra esta casa unifamiliar, con grandes aberturas para disfrutar de un entorno y la luz natural. Por ello, tiene como gran protagonista la corredera elevable Galene, de Technal, de grandes dimensiones, además de emplear la gama Soleal en los huecos fijos y practicables.
[+]
Foto de Technal en un edificio de viviendas bioclimático y de protección oficial

Technal en un edificio de viviendas bioclimático y de protección oficial

Los despachos de arquitectura dataAE, Narch Arquitectes y Maira Arquitectes firman un magnífico proyecto, conformado por 47 viviendas de protección oficial, para el Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (IMHAB) en el barrio barcelonés de Torre Baró, contiguo al Parc de Collserola.
[+]
Foto de La cantera de basalto que usó Gaudí protagoniza el documental ‘Picapedrers’

La cantera de basalto que usó Gaudí protagoniza el documental ‘Picapedrers’

El cortometraje documental ‘Picapedrers. Paisajes de Basalto’, producido por el estudio de arquitectura y paisaje scob de Barcelona y dirigido por el realizador Kike Barberà, se podrá ver por primera vez en Madrid en el marco del ciclo Arquitectura en Corto. La proyección tendrá lugar el 15 de noviembre a las 19h, en la sede de la Fundación Arquia, y la entrada será libre, registrándose en la web www.arquitecturaencorto.com.
[+]
Foto de ¿Es el bambú el material del futuro?

¿Es el bambú el material del futuro?

El pasado 10 de octubre tuvo lugar en la Fundación Arquia (Madrid), la proyección, dentro del ciclo 'Arquitectura en Corto' del multipremiado cortometraje documental ‘Bamboo. The Tradition of the Future’, dirigido por el realizador y arquitecto Johan Granberg, que desde hace más de una década investiga y documenta proyectos realizados con este material. En el documental se analizan los usos del bambú en el diseño de objetos y en la arquitectura contemporánea, mostrando un gran abanico de oportunidades para conseguir productos y edificios sostenibles... [+]
Foto de Abiertas las inscripciones al Palmarés Architecture Aluminium Technal 2024

Abiertas las inscripciones al Palmarés Architecture Aluminium Technal 2024

Ya está abierta la convocatoria de la edición de 2024 del Palmarés Architecture Aluminium Technal, que, como cada año, premia los mejores proyectos, tanto desde el punto de vista estético como técnico. En esta nueva edición, Technal quiere poner en valor el trabajo conjunto de arquitectos e industriales, apreciando la buena arquitectura y ejecución, la creatividad y el trabajo bien hecho. Como novedad, se valorará también el enfoque sostenible de los proyectos.
[+]
Foto de Technal crea transparencias en una vivienda en la Costa Brava

Technal crea transparencias en una vivienda en la Costa Brava

En Begur (Girona) se alza una vivienda unifamiliar proyectada por Garcés de Seta Bonet Arquitectes como una antigua domus romana. con un patio central como distribuidor general, fusiona la naturaleza dentro del hogar con las correderas Artline Flush y Lumeal de Technal que permiten reflejar, desde todas las estancias, las increíbles vistas del entorno.
[+]
Foto de Digitalización y sostenibilidad, los dos ejes de la Convención Aluminier Technal 2023

Digitalización y sostenibilidad, los dos ejes de la Convención Aluminier Technal 2023

Como cada año, Technal ha convocado a los industriales que forman parte de la Red Aluminier Technal en una convención para compartir estrategias y mejoras de futuro. Este año, el evento ha tenido lugar en Santiago de Compostela, donde se han reunido más de 300 profesionales de la Red durante los días 19 y 20 de mayo. Los ejes temáticos del encuentro han girado en torno a la digitalización y la sostenibilidad, dos valores en los que la marca basa sus principales acciones.
[+]
Foto de Arquitectura en Corto proyecta un documental sobre la descarbonización de las ciudades más calurosas de China

Arquitectura en Corto proyecta un documental sobre la descarbonización de las ciudades más calurosas de China

El 18 de mayo, a las 19h, en la Fundación Arquia (Tutor, 16 Madrid), Arquitectura en Corto proyecta ‘A low carbon future for China’s furnace cities’, un documental dirigido por la cineasta y arquitecta Monika Koeck que ha sido galardonado con varios premios, entre ellos, el TVE Global Sustainability Film Awards 2019, otorgado por la prestigiosa academia británica BAFTA.
[+]
Foto de Ana Vázquez nombrada vicepresidenta de la región Sur de Hydro Extrusion Europe

Ana Vázquez nombrada vicepresidenta de la región Sur de Hydro Extrusion Europe

Hydro, compañía referente mundial en la industria del aluminio, ha nombrado a Ana Vázquez, vicepresidenta de la región Sur de la división de Hydro Extrusion Europa. Desde 2018, es vicepresidenta de Hydro Extrusion en España y Portugal, responsabilidad a la que ahora suma este nuevo cargo que supondrá la gestión de las plantas de extrusión y reciclaje de aluminio que Hydro tiene en Italia en Feltre y Ornago... [+]
Foto de Technal presenta Hydro Circal 100R, el primer aluminio reciclado 100% posconsumo

Technal presenta Hydro Circal 100R, el primer aluminio reciclado 100% posconsumo

Technal presentó en Rebuild su nuevo gran lanzamiento a nivel mundial: Hydro Circal 100R, el primer aluminio 100% reciclado posconsumo. Cumpliendo su compromiso con el desarrollo sostenible, Technal, marca del grupo Hydro, se ha convertido así en la primera empresa de sistemas constructivos de aluminio en fabricar perfiles para puertas, ventanas y muros cortina a partir de aluminio 100 % reciclado: Hydro Circal 100R... [+]
Foto de ‘Arquitectura en Corto’ estrena su ciclo 2023 en la Fundación Arquia con el documental Reusing Posidonia

‘Arquitectura en Corto’ estrena su ciclo 2023 en la Fundación Arquia con el documental Reusing Posidonia

El próximo 19 de abril, a las 19h, en la nueva sede de la Fundación Arquia (C/Tutor, 16 Madrid), se estrena la temporada 2023 de Arquitectura en Corto, con la proyección de Reusing Posidonia. Se trata de un magnífico documental sobre las primeras viviendas de protección pública realizadas en la isla de Formentera por el IBAVI (Instituto Balear de la Vivienda) según los principios de circularidad, reducción de emisiones y adaptación al cambio climático del proyecto Life Reusing Posidonia... [+]
Foto de Technal inaugura el Espacio Next para ayudar en la rehabilitación de la vivienda

Technal inaugura el Espacio Next para ayudar en la rehabilitación de la vivienda

Technal inauguró el pasado 27 de marzo el Espacio Next, un punto de referencia para ofrecer información y gestionar las ayudas a la rehabilitación, ubicado en el Espacio Technal, el showroom de Technal en Madrid. Además, es un espacio expositivo donde poder conocer de primera mano los mejores productos y soluciones para la rehabilitación: ventanas de aluminio, cristales, aislamientos, acabados de fachada, calefacción y climatización, paneles de energía fotovoltaica, etc... [+]
Foto de Los primeros sistemas constructivos de aluminio 100% reciclado, fabricados con Hydro Circal 100R

Los primeros sistemas constructivos de aluminio 100% reciclado, fabricados con Hydro Circal 100R

Cumpliendo su compromiso con el desarrollo sostenible, Technal y Wicona, marcas del grupo Hydro, se han convertido en las primeras empresas de sistemas constructivos de aluminio en fabricar perfiles para puertas, ventanas y muros cortina a partir de aluminio 100 % reciclado: Hydro Circal 100R. El nuevo material reciclado se produce a partir de aluminio 100 % posconsumo, lo que comporta fabricar perfiles con una huella de carbono casi nula (0,5 kg de CO2e/kg de aluminio de media), la más baja del mundo... [+]
Foto de Technal presenta en Rebuild su nueva gama de ventanas y puertas Soleal Next

Technal presenta en Rebuild su nueva gama de ventanas y puertas Soleal Next

Technal amplía su gama de productos con Soleal Next, una nueva serie de ventanas y puertas que utilizan aluminio reciclado para reducir el impacto medioambiental. Soleal Next ofrece múltiples soluciones con diferentes diseños, aplicaciones, aperturas, accesorios y tiradores para adaptarse a cualquier proyecto.
[+]
Foto de Technal en la icónica biblioteca municipal de Nigrán

Technal en la icónica biblioteca municipal de Nigrán

Un nuevo equipamiento se alza en la localidad de Nigrán, en las cercanías de Vigo. Se trata de la nueva biblioteca municipal, un proyecto salido del estudio Gándara Pons Arquitectos, que destaca por su singular envolvente. Technal, con sus cerramientos de aluminio, ha sabido adaptarse a tan peculiar diseño para garantizar las máximas prestaciones de confort térmico del edificio.
[+]
Foto de ‘LaScalA’ NSA6: 100 viviendas sociales en Madrid

‘LaScalA’ NSA6: 100 viviendas sociales en Madrid

El pasado mes de noviembre, con motivo de la celebración de Veteco, Salón Internacional de la Ventana el Vidrio y la Protección Solar, se entregaron los Premios Veteco-Asefave, que llegaban a su 17ª edición. Dentro de la categoría de Mejor Fachada, el proyecto ‘LsScalA’, de los arquitectos Marina del Mármol y Mauro Bravo, del estudio MARMOLBRAVO, y Miguel Herráiz y Daniel Bergman, de MADhel, fue merecedor de una Mención de Honor.
[+]
Foto de Hydro completa la adquisición de Hueck

Hydro completa la adquisición de Hueck

Hydro completó el 28 de febrero la adquisición de Hueck, tras recibir la aprobación de las autoridades competentes de Alemania y de Austria. La adquisición fortalece la posición de Hydro Building Systems en Europa y complementa su presencia. [+]
Foto de Technal en la ‘LaScalA’, un singular proyecto de 100 viviendas sociales en Madrid

Technal en la ‘LaScalA’, un singular proyecto de 100 viviendas sociales en Madrid

En Madrid se encuentra el proyecto de 100 viviendas sociales 'LaScalA'. Los responsables del mismo son los arquitectos Marina del Mármol y Mauro Bravo (MARMOLBRAVO), conjuntamente con Miguel Herráiz y Daniel Bergman (MADhel). El proyecto fue protagonista de uno de los cuatro documentales Opus Facere que se realizan sobre los proyectos ganadores del Palmarés Architecture Aluminium Technal.
[+]
Foto de Hydro adquiere Hueck

Hydro adquiere Hueck

Hydro Building Systems ha adquirido la firma alemana Hueck, empresa familiar, proveedora de sistemas de aluminio y perfiles de aluminio extruido, con sede en Lüdenscheid. Cuenta con 500 empleados, 2 prensas extrusoras y su propia fundición. Hueck se divide en dos empresas: Hueck Extrusion y Hueck Systems... [+]
Foto de Technal sorprende en Veteco con un stand dedicado a los industriales del cerramiento acristalado

Technal sorprende en Veteco con un stand dedicado a los industriales del cerramiento acristalado

La marca Technal presentó un original stand donde sus clientes eran los protagonistas y donde más de 60 profesionales del sector expusieron de manera individual y en directo sus casos de éxito.
[+]
Foto de Transparencia pétrea con cerramientos Technal

Transparencia pétrea con cerramientos Technal

By More ha diseñado, proyectado y construido esta vivienda unifamiliar a dos niveles con cerramientos Technal. Cuenta con una espectacular zona acristalada incrustada sobre una gran pieza pétrea de hormigón que conforma la zona de día y es la base sobre la que descansa una caja superior blanca donde se ubican las habitaciones.
[+]
Foto de Arquitectura en Corto proyecta en Barcelona ‘La vivienda industrializada en las noticias’ y’13 Square Meters’

Arquitectura en Corto proyecta en Barcelona ‘La vivienda industrializada en las noticias’ y’13 Square Meters’

El próximo 19 de octubre a las 19.30 h, en el Roca Barcelona Gallery (Joan Güell, 211 – 213) se proyectarán los cortos ‘La vivienda industrializada en las noticias’ y ‘13 Square Meters’, en el marco del ciclo Arquitectura en Corto... [+]
Foto de Technal presenta en Veteco sus innovaciones

Technal presenta en Veteco sus innovaciones

La marca Technal participará el próximo mes de noviembre en Veteco. La propuesta de stand de la marca girará en torno a sus novedades de producto, así como a su Red de industriales Aluminier Technal. Entre los nuevos productos presentados destacará el lanzamiento de la fachada Tental, la nueva línea de manillas Exclusive Handles Collection y la nueva gama de ventanas y puertas Soleal Next.
[+]
Foto de Arquitectura en Corto estrena en Madrid un documental sobre Lina Bo Bardi

Arquitectura en Corto estrena en Madrid un documental sobre Lina Bo Bardi

'Lina Bo Bardi, del vidrio al barro' se podrá ver por primera vez en la capital el jueves 29 de septiembre a las 19h en el Roca Madrid Gallery (José Abascal, 57), en el marco del ciclo Arquitectura en Corto. Dirigida y protagonizada por el arquitecto Josep María Montaner y el realizador Jacobo Sucari, la película nos traslada al Brasil de los años ‘50 para para descubrir la obra de una joven arquitecta venida de la Italia de la postguerra.
[+]
Foto de Technal diluye las barreras entre lo artificial y lo natural con sus cerramientos

Technal diluye las barreras entre lo artificial y lo natural con sus cerramientos

By MoRE ha diseñado, proyectado y construido la Casa MIS, una singular vivienda unifamiliar, ubicada a las afueras de Madrid, dividida en dos piezas de distinto tamaño que se apoyan en el terreno.
[+]
Foto de Estreno del último capítulo de Opus Facere, con el proyecto ganador de la categoría Rehabilitar: ‘Peluquería Toro Pau Casals’

Estreno del último capítulo de Opus Facere, con el proyecto ganador de la categoría Rehabilitar: ‘Peluquería Toro Pau Casals’

La rehabilitación de la Peluquería Toro Pau Casals, obra del Estudi Francesc Pons, ha dado lugar a un entorno único y exclusivo, alejado del lujo convencional, impersonal y silencioso. La intención en el planteamiento del nuevo diseño ha sido crear un salón lleno de riqueza, que no hace ruido, muy visual y ordenado. Y todo ello, con un gran lucernario como protagonista, que inunda la peluquería de luz natural, fabricado e instalado por AL Soluciones en Aluminio BCN, de la Red Aluminier Technal... [+]
Foto de Estreno del documental de la Biblioteca municipal de Nigrán, ganadora de la categoría Trabajar del Palmarés Architecture Aluminium Technal

Estreno del documental de la Biblioteca municipal de Nigrán, ganadora de la categoría Trabajar del Palmarés Architecture Aluminium Technal

El tercer capítulo de Opus Facere, diálogos entre arquitectos y metalistas, lo protagoniza la Biblioteca municipal de Nigrán (Pontevedra) proyectada por el despacho Gándara Pons Arquitectos... [+]
Foto de Technal celebra su Convención Ibérica Aluminier 2022, con más de 500 participantes

Technal celebra su Convención Ibérica Aluminier 2022, con más de 500 participantes

La convención anual de los industriales que forman parte de la Red Aluminier Technal se ha convertido en una cita ineludible donde la marca convoca a sus clientes de España y Portugal para hacer balance y compartir estrategias y mejoras de futuro. Este año, Ibiza ha sido la isla elegida para celebrar el evento en el Palacio de congresos de Ibiza, principal escenario de la reunión, que también acogió la entrega de premios del Palmarés Architecture Aluminium Technal.
[+]
Foto de El proyecto 'LaScalA', 100 viviendas sociales en Madrid, protagoniza el segundo capítulo del documental

El proyecto 'LaScalA', 100 viviendas sociales en Madrid, protagoniza el segundo capítulo del documental

Technal estrena el segundo capítulo de Opus Facere, diálogos entre arquitectos y metalistas, con el proyecto ‘LaScalA’, 100 viviendas sociales en Madrid de los despachos de arquitectura MARMOLBRAVO y MADhel, ganador del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2021 en la categoría Habitar, vivienda colectiva.
[+]
Foto de El Palmarés Architecture Aluminium Technal 2021 ya tiene ganadores

El Palmarés Architecture Aluminium Technal 2021 ya tiene ganadores

Los ganadores del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2021 se han dado a conocer este viernes en un evento realizado en Palacio de Congresos de Ibiza, en el marco de la Convención anual Aluminier Technal, al que asistieron todos los galardonados junto a los industriales de la red. [+]
Foto de ¿Cómo se vive en un contenedor? Arquitectura en Corto programa en Madrid dos cortometrajes sobre arquitecturas de emergencia

¿Cómo se vive en un contenedor? Arquitectura en Corto programa en Madrid dos cortometrajes sobre arquitecturas de emergencia

El jueves 2 de junio, a las 19 h, en el Roca Madrid Gallery, Arquitectura en Corto estrena su programación 2022 con la proyección de 13 Square Meters. Se trata de un documental sobre los Tempohomes de Berlín, contenedores marítimos convertidos en viviendas de emergencia para la acogida de refugiados... [+]
Foto de El Ministerio de Educación y la Fundación Laboral colaborarán en el proyecto Calma, dedicado a dar soluciones constructivas en escenarios post-catástrofes

El Ministerio de Educación y la Fundación Laboral colaborarán en el proyecto Calma, dedicado a dar soluciones constructivas en escenarios post-catástrofes

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación Laboral de la Construcción participarán en el proyecto Calma (Construcción de Arquitectura Límite con Materiales Avanzados), una iniciativa del sector de la construcción español que ofrece soluciones constructivas en todo tipo de escenarios post catástrofe, como es el caso de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, donde se llevará a cabo la construcción de, inicialmente, 10 viviendas para familias damnificadas... [+]
Foto de Technal presenta en Rebuild sus cerramientos fabricados con Hydro Circal, su exclusivo aluminio reciclado certificado

Technal presenta en Rebuild sus cerramientos fabricados con Hydro Circal, su exclusivo aluminio reciclado certificado

Por tercer año consecutivo, la marca Technal participará en el salón Rebuild, que se celebrará del 26 al 28 de abril en el recinto de Ifema en Madrid. La propuesta del stand (F618) de la marca gira en torno a su apuesta más sostenible, el aluminio reciclado Hydro Circal, aplicado a algunos de sus sistemas más punteros. Entre ellos destaca Uncity HI, el primer sistema del mercado ibérico con el perfil totalmente reciclado, que será presentado en Constru Solutions el miércoles 27 de abril a las 13:30 h... [+]
Foto de Rehabilitar con Unicity HI: minimalismo, máximas prestaciones y sostenibilidad

Rehabilitar con Unicity HI: minimalismo, máximas prestaciones y sostenibilidad

El despacho de arquitectura Ansedequintáns Arquitectos ha llevado a cabo en Santiago de Compostela el reto de transformar unas antiguas oficinas de los años 70 en cuatro apartamentos. En esta renovación se ha empleado el sistema Unicity HI de Technal, la primera ventana de hoja oculta del mercado ibérico con todos los componentes del perfil fabricados con materiales reciclados.
[+]
Foto de Griesser, ISO-Chemie, Knauf GmbH y Knauf Insulation crean una solución integral de fachada

Griesser, ISO-Chemie, Knauf GmbH y Knauf Insulation crean una solución integral de fachada

Las empresas Knauf, Knauf Insulation, Griesser e ISO-Chemie, punteras en cada uno de sus ámbitos en el sector de la edificación, se han unido para ofrecer una solución arquitectónica de la fachada basada en un sistema integral, que aúna eficiencia, sostenibilidad y criterios de salud.
[+]
Foto de Se inaugura en Madrid el Espacio Partner para ofrecer soluciones integrales de fachada

Se inaugura en Madrid el Espacio Partner para ofrecer soluciones integrales de fachada

El pasado 24 febrero tuvo lugar la inauguración del Espacio Partner, ubicado en el Espacio Technal en Madrid. Durante años, estudios de arquitectura, promotoras y constructoras han estado reclamando soluciones integrales de fachada y Griesser, Somfy, Guardian Glass, Knauf Gmbh, Knauf Insulation, ISO-Chemie, Sombrah, Ejot y Technal, han llegado a un acuerdo de colaboración para exponer conjuntamente sus sistemas además de organizar conferencias y jornadas de formación sobre soluciones integrales de la fachada... [+]
Foto de Griesser y Technal comparten nuevo espacio partner en Madrid

Griesser y Technal comparten nuevo espacio partner en Madrid

Griesser y Technal se alían en un nuevo acuerdo estratégico para ofrecer soluciones integrales de vanguardia conjuntas de cerramientos y protección solar. Este acuerdo se verá reflejado en la participación de la empresa especializada en protección solar de origen suizo en el nuevo Espacio Technal de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid.
[+]
Foto de Technal participa en un proyecto de vivienda minimalista de estilo tradicional

Technal participa en un proyecto de vivienda minimalista de estilo tradicional

El despacho de arquitectura Mano de Santo ha diseñado una vivienda 100% mediterránea en un entorno que busca recuperar la identidad histórica de los pueblos de l’Horta Valenciana. Tal y como explican, “el aspecto exterior de estas edificaciones se caracteriza por el blanco de las paredes, el marrón de las maderas y del barro cocido de las tejas. Colores y texturas que vienen dados por la forma en que se lleva a cabo la construcción de las mismas”.
[+]
Foto de Fachada Tental de Technal: más posibilidades, menos impacto

Fachada Tental de Technal: más posibilidades, menos impacto

Technal lanza Tental, un nuevo sistema de aluminio para diseñar envolventes con múltiples opciones creativas, grandes vidrios y el menor impacto medioambiental. Las cuatro nuevas patentes de este sistema permiten optimizar los materiales, simplificar la fabricación y agilizar la instalación, que se realiza en seco, eliminando pegamentos, sellantes, embalaje y residuos.
[+]
Foto de Arquitectura en corto proyecta la película ‘The divine way’ en el Colegio de Arquitectos de Valencia

Arquitectura en corto proyecta la película ‘The divine way’ en el Colegio de Arquitectos de Valencia

El próximo martes 30 de noviembre a las 19 horas, el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia acogerá la proyección del pluripremiado cortometraje 'The divine way' y el posterior debate protagonizado por los arquitectos Ramón Esteve, Fran Silvestre y Carlos Salazar, que reflexionarán sobre la escalera como elemento arquitectónico... [+]
Foto de Technal celebra la Convención anual de la Red Aluminier Technal

Technal celebra la Convención anual de la Red Aluminier Technal

La reunión anual de los industriales que forman parte de la Red Aluminier Technal, se ha convertido en una cita ineludible donde la empresa convoca a sus clientes de España y Portugal para hacer balance y compartir estrategias y mejora de futuro.
[+]
Foto de Technal presenta Selection, la primera línea de la gama Exclusive Handles Collection

Technal presenta Selection, la primera línea de la gama Exclusive Handles Collection

Technal, una vez más a la vanguardia del diseño y la innovación, lanza al mercado Exclusive Handles Collection, nueva línea de manillas con la que se redefine la estética final de ventanas y puertas, ofreciendo una gran capacidad de personalización al usuario. La colección está formada por tres líneas de acabados, Selection, Temptation y Passion, de estilo minimalista y atemporal. Todas las versiones se han reducido a la máxima esencia con la finalidad de ser fieles al compromiso de la marca con el uso de materiales nobles y las líneas depuradas... [+]
Foto de Ciudad y comida protagonistas en Arquitectura en Corto en Barcelona

Ciudad y comida protagonistas en Arquitectura en Corto en Barcelona

'Una conversa sobre el menjar i la ciutat' es el cortometraje que Arquitectura en Corto programa este jueves 4 de noviembre a las 19h en el Roca Barcelona Gallery. El realizador Blai Tomàs graba en directo un almuerzo entre expertos de distintas disciplinas que debaten sobre la influencia de la comida en la ciudad. El proyecto nace de una idea impulsada por el grupo de investigación Habitar de la Universitat Politècnica de Catalunya.
[+]
Foto de Arquitectura en Corto proyecta en Madrid un documental sobre el más relevante proyecto de cohousing del Reino Unido

Arquitectura en Corto proyecta en Madrid un documental sobre el más relevante proyecto de cohousing del Reino Unido

‘Marmalade lane’ es el título del cortometraje programado por Arquitectura en Corto el jueves 28 de octubre a las 19h en el Roca Madrid Gallery. Dirigido y producido por Jim Stephenson, ha sido seleccionado por el festival Architizer A+ 2020 y galardonado con el premio ‘Best Use of Video’ en el festival Archiboo 2020... [+]
Foto de La rehabilitación del Parador de Aiguablava de la mano de Technal

La rehabilitación del Parador de Aiguablava de la mano de Technal

Después de más de 3 años de reformas, se puede mostrar el resultado de la rehabilitación del Parador de Aiguablava, perteneciente a Paradores de España. Se trata de un parador ubicado sobre el acantilado de la Punta d’es Muts, una cala de la Costa Brava (Girona). En la remodelación se han utilizado los cerramientos correderos Lumeal y los fijos y practicables de la serie Soleal. [+]
Foto de Arquitectura en Corto se estrena Bilbao con un documental sobre la obra de César Manrique

Arquitectura en Corto se estrena Bilbao con un documental sobre la obra de César Manrique

El próximo lunes 18 de octubre a las 19h, en la Fundación BilbaoArte, llega por primera vez a la capital vizcaína el ciclo Arquitectura en Corto. Y lo hace con la proyección de ‘En el volcán. Manrique: Jameos del Agua / Casa Tahíche’, dirigido por Orencio Boix y coproducido por la Fundación César Manrique y el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza de Huesca). [+]
Foto de Nativo Hotel Ibiza, minimalismo sostenible con cerramientos Technal

Nativo Hotel Ibiza, minimalismo sostenible con cerramientos Technal

Con el mar como punto de partida, Nativo Hotel Ibiza es un hotel boutique rústico, en armonía con el medio ambiente, donde prevalece un sentido ecológico y responsable hacia la naturaleza y que desprende esencia ibicenca. Evocando la simplicidad mediterránea y situado en la zona residencial de Siesta (Santa Eulàlia des Riu), el hotel evoca la simplicidad mediterránea y se concibe como un espacio de calma y regeneración para los huéspedes.
[+]
Foto de Arquitectura en Corto estrena en Madrid un documental sobre la obra de César Manrique

Arquitectura en Corto estrena en Madrid un documental sobre la obra de César Manrique

El jueves 30 de septiembre a las 19h vuelve al Roca Madrid Gallery el ciclo Arquitectura en Corto con el estreno en la capital de ‘En el volcán. Manrique: Jameos del Agua / Casa Tahíche’, dirigido por Orencio Boix y coproducido por la Fundación Cesar Manrique y el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza de Huesca).
[+]
Foto de Technal y Wicona presentan en Rebuild Hydro Circal 75R, su sistema más sostenible,

Technal y Wicona presentan en Rebuild Hydro Circal 75R, su sistema más sostenible,

Las marcas Technal y Wicona, pertenecientes al Grupo Hydro, han presentado en Rebuild su apuesta más sostenible: el aluminio reciclado certificado Hydro Circal. Lejos de exponerse como una idea a futuro, las marcas cuentan ya con una amplia gama de productos realizados con Hydro Circal, un aluminio obtenido mediante la fusión de viejas ventanas al final de su ciclo de vida o de otros objetos con una aleación equivalente.
[+]
Foto de El documental Picapedrers abre un nuevo ciclo de ‘Arquitectura en Corto’ en Mallorca

El documental Picapedrers abre un nuevo ciclo de ‘Arquitectura en Corto’ en Mallorca

La Fundació Pilar i Joan Miró en Palma de Mallorca acogerá el próximo 23 de septiembre a las 19 h la sesión inaugural de Arquitectura en Corto – Spain Tour, un ciclo de cortometrajes sobre tendencias en la arquitectura contemporánea, que vuelve a la gran pantalla tras un año y medio de pausa obligada por la pandemia. Y lo hace con una película de exquisita sensibilidad que se proyecta por primera vez en Mallorca, ‘Picapedrers. Paisatges de basalt’, dirigida por Kike Barberá... [+]
Foto de Technal en el complejo residencial Jardinana, en la Costa del Sol

Technal en el complejo residencial Jardinana, en la Costa del Sol

En Cala de Mijas, en la Costa del Sol malagueña, a pocos minutos a pie del centro de la ciudad y de la playa, se alza Jardinana, una promoción de obra nueva compuesta por diferentes fases –Azalea, Lotus, Iris, Dalia y Magnolia- diseñada por HCP Arquitectos.
[+]
Foto de Arquitectura en Corto vuelve a Barcelona con el documental Reusing Posidonia

Arquitectura en Corto vuelve a Barcelona con el documental Reusing Posidonia

El próximo 22 de septiembre a las 19 h, en el Barcelona Roca Gallery, vuelve Arquitectura en Corto, un ciclo de cortometrajes sobre tendencias en la arquitectura contemporánea que llega a su 6ª edición... [+]
Foto de Grandes ventanas al servicio de un juego entre transparencias, volúmenes y materiales

Grandes ventanas al servicio de un juego entre transparencias, volúmenes y materiales

En el municipio de Matadepera (Barcelona), se alza una vivienda singular firmada por el arquitecto Joan Folch (Folch Arquitectes). Consta de diferentes volúmenes y piezas, orientadas al máximo a sur, que se organizan alrededor de un original patio central a partir del cual nace la estructura de circulación perimetral de la vivienda.
[+]
Foto de Carme Pinós, presidenta del jurado del Palmarés Architecture Aluminium Technal edición 2021

Carme Pinós, presidenta del jurado del Palmarés Architecture Aluminium Technal edición 2021

La edición de este año del Palmarés Architecture Aluminium Technal cuenta con un jurado de excepción. Presidirá la mesa la distinguida arquitecta Carme Pinós (Estudio Carme Pinós), reconocida por sus múltiples trabajos en España, México y Francia, principalmente. Fue premiada en la edición del Palmarés 2017 en la categoría ‘Descubrir’, con la Escola Massana, Centro de Arte y diseño. [+]
Foto de Technal lanza la nueva fachada Tental

Technal lanza la nueva fachada Tental

Tental es el nuevo sistema de fachada desarrollado por Technal, concebido para diseñar envolventes con múltiples opciones creativas, grandes vidrios y el menor impacto medioambiental. La firma ha creado cuatro nuevas patentes que permiten optimizar los materiales, simplificar la fabricación y agilizar la instalación que se realiza en seco, eliminando pegamentos, sellantes, embalaje y residuos.
[+]
Foto de Technal presenta su nueva fachada Tental en una jornada online

Technal presenta su nueva fachada Tental en una jornada online

El día 22 de abril a las 17 horas, Technal presentará en una jornada online su nueva fachada Tental. Previamente, Xavier Ferrés, Mathieu Meur y Per Olsson, tres arquitectos y consultores internacionales expertos en fachadas, presentarán las últimas tendencias en diseño, seguridad y sostenibilidad de las envolventes acristaladas.
[+]
Foto de Technal y su sistema Soleal 65 de hoja oculta en un proyecto de vivienda colectiva en Vigo

Technal y su sistema Soleal 65 de hoja oculta en un proyecto de vivienda colectiva en Vigo

El estudio MAM arquitectura ha proyectado un singular edificio de viviendas de 5 plantas, dispuesto en esquina, ubicado en el barrio de Fátima. Este es un lugar estratégico de Vigo en cuanto a servicios y comunicaciones, y su posición elevada sobre la ciudad lo convierte en un mirador increíble de la ría y el skyline de la ciudad.
[+]
Foto de Lucía y Carlos Ferrater protagonizan el último capítulo del documental Opus Facere

Lucía y Carlos Ferrater protagonizan el último capítulo del documental Opus Facere

Opus Facere, el documental producido por Technal sobre las obras galardonadas en su Palmarés de arquitectura, estrena su cuarta y última entrega. En esta ocasión los protagonistas de los ‘Diálogos sobre el oficio entre arquitectos y metalistas’ son el estudio OAB y Talleres Valeriano Montón. Descubriremos cómo Carlos Ferrater ha vivido la rehabilitación del edificio que su maestro Roberto Terrades proyectó en el ensanche de Barcelona en los años 60. Veremos cómo Lucía Ferrater y Jordi Montón han plasmado y experimentado soluciones para conseguir un trabajo bien hecho hasta el mínimo detalle... [+]