Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El sistema de instalación ISO-TOP Winframer ‘TYP1’ E30 cumple con las normas técnicas para su uso al instalar ventanas con vidrio de seguridad

ISO-TOP Winframer ‘Typ1’ E30, nuevo sistema de premarcos para protección al fuego en fachadas

Redacción Interempresas25/04/2019

La familia ISO-Chemie de productos para sistemas de instalación en el frente de la pared tiene un nuevo miembro. El nuevo sistema de instalación frontal de pared ISO-Top Winframer ‘TYP1’ E30 fue especialmente diseñado para su uso en fachadas para protección contra incendios.

Los componentes intumescentes del nuevo material Puratherm E30 crean un efecto de expansión cuando se exponen a niveles de calor significativos. En el caso de un incendio, esto evita efectivamente que se formen aberturas debido a la pérdida de material, lo que podría permitir que el fuego se propague. La clasificación de resistencia al fuego fue probada según EN 1366-4 y clasificada como E30.

foto
ISO-TOP Winframer ‘TYP’ E30.

Colocación en el plano de aislamiento térmico.

Al igual que con el clásico ‘TYP1’, la nueva variante de tipo E30 permite que los elementos de ventanas y puertas se coloquen rápidamente en el plano exterior de aislamiento térmico y se fijen de forma segura por medios mecánicos. El sistema comprende un ángulo del sistema de carga y aislamiento térmico hecho de Puratherm E30. También hay sistema de listones E30 de Winframer ISO-TOP disponibles para aplicaciones en las que la ventana solo sobresale parcialmente. Estos pueden combinarse con los ángulos del sistema para lograr mayores salientes.

Uso donde existan requisitos especiales de seguridad contra incendios.

Los ángulos del sistema y los listones son adecuados para aplicaciones donde existen requisitos especiales de protección contra incendios para la distribución de la carga en ventanas, balcones y puertas de patio. También proporcionan una base óptima para el correcto sellado de 3 niveles de las juntas de conexión de la ventana utilizando productos del sistema de sellado de ventana ISO³. La cinta de sellado de juntas multifuncional ISO-Chemie, probada en calidad RAL, ISO-Bloco One es particularmente adecuada para esta aplicación.

Fácil ajuste y ahorro de tiempo

Los elementos de la ventana y la puerta se unen directa y mecánicamente al sistema de premarco. Esto se puede hacer tanto con las fijaciones de tornillos clásicas a través del marco de la ventana como con ángulos metálicos. El sistema de instalación en la parte frontal de la pared se cubre con un sistema de aislamiento de la pared externa.

ISO-TOP Winframer ‘TYP1’ E30 y el sistema de listones E30 están prefabricados en muchos formatos diferentes y pueden cortarse a medida en el sitio utilizando una sierra para cortar ingletes. Al igual que con el clásico ‘TYP1’, se unen a la mampostería utilizando el Adhesivo Flexible ISO-TOP combinado con pernos de fijación estándar adicionales.

El ajuste es aún más fácil gracias a las conexiones de ajuste fácil. El diseño de lengüeta y ranura suministrado como estándar permite que los extremos de los ángulos del sistema se encajen rápida y fácilmente, lo que significa que pueden ser unidos por una sola persona.

  • Cumple con las directrices de ETB

El sistema de instalación ISO-TOP Winframer ‘TYP1’ E30 cumple con las normas técnicas para su uso al instalar ventanas con vidrio de seguridad.

  • Cálculo de los cuatro casos de carga y análisis estructural preliminar

ISO-Chemie puede ayudar a los clientes a calcular y elaborar informes de análisis de tensión para fijar componentes dentro y delante de la fachada de soporte. Esto se hace utilizando la herramienta estática ISO-TOP Winframer que se desarrolló específicamente para este propósito. La herramienta se utiliza para calcular los cuatro casos de carga (‘Carga muerta de peso propi’, ‘Carga de viento’, ‘Carcasa abierta’ y ‘Carcasa abierta con carga adicional’) para la instalación en la parte frontal de la pared y para el trazado. Un análisis estructural específico del proyecto. Se puede acceder a la herramienta en nuestro ISO-Portal (portal.iso-chemie.eu/statiktool).

Garantía funcional de 10 años

La durabilidad y fiabilidad de este innovador sistema de instalación en la parte frontal de la pared están respaldadas por la garantía funcional de 10 años. El material es extremadamente resistente al envejecimiento y a la descomposición y pudrición, moho y termitas. Otra característica es la excelente resistencia a la humedad. El sistema permanece extremadamente estable dimensionalmente, incluso cuando está expuesto al clima por largos períodos.

Con el sistema ISO-TOP Winframer ‘TYP1’ E30 (patente pendiente), ISO-Chemie ahora puede ofrecer la solución perfecta para las fachadas de protección contra incendios. Encontrará más información sobre el sistema de instalación en pared frontal ISO-Chemie en: www.iso-chemie.com/winframer.

Empresas o entidades relacionadas

Iso-Chemie GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerroformaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Nebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS