ISO-Chemie GmbH - Noticias

Foto de ISO-Chemie presenta ISO-TOP Base, perfil de subestructura flexible para ventanas y puertas de suelo a techo

ISO-Chemie presenta ISO-TOP Base, perfil de subestructura flexible para ventanas y puertas de suelo a techo

ISO-Chemie ofrece un nuevo perfil de sistema de inserción en el suelo fabricado con Thermapor de alta resistencia para la instalación y el sellado de elementos de construcción de suelo a techo. Con su altura de instalación variable, el perfil de subestructura ISO-TOP Base aislante térmicamente y flexible es ideal para una construcción de subestructura optimizada térmicamente.
[+]
Foto de ISO-Chemie expone en Fensterbau Frontale sus soluciones de sellado flexibles y fáciles de instalar

ISO-Chemie expone en Fensterbau Frontale sus soluciones de sellado flexibles y fáciles de instalar

ISO-Chemie presentará en Fensterbau Frontale 2024 soluciones para el sellado energéticamente eficiente de edificios. La firma destaca la facilidad de instalación de sus productos y el alto grado de versatilidad en su aplicación. En este contexto, los visitantes de la feria pueden esperar diversas innovaciones en las áreas de construcción de sistemas, cintas multifuncionales, perfiles de subestructura y láminas de conexión de ventanas y fachadas.
[+]
Foto de ISO-Chemie presenta sus nuevos productos para el sellado de edificios

ISO-Chemie presenta sus nuevos productos para el sellado de edificios

ISO-Chemie, fabricante de soluciones de sellado de edificios, ha añadido a su gama dos cintas de sellado de juntas con tecnología híbrida y paneles de construcción personalizables.
[+]
Foto de Entrevista a Manuel Medina, director en Iberia de ISO-Chemie

Entrevista a Manuel Medina, director en Iberia de ISO-Chemie

Los isocianatos son compuestos orgánicos muy tóxicos. En algunos casos su uso es inevitable, pero en otros, como es el caso del sellado y aislamiento de ventanas y puertas, pueden ser sustituidos por otras soluciones, como cintas expansivas o precomprimidas, una de las especialidades de ISO-Chemie. De ello y de otros temas hemos hablado con Manuel Medina, director de la zona Iberia de esta firma.
[+]
Foto de ISO-Chemie se consolida en Veteco y Construtec como referente en soluciones eficientes para la instalación de ventanas de altas prestaciones

ISO-Chemie se consolida en Veteco y Construtec como referente en soluciones eficientes para la instalación de ventanas de altas prestaciones

ISO-Chemie ofreció a los visitantes todas sus soluciones para conseguir una instalación de ventanas de máximo nivel y ayudar de este modo al balance energético de los edificios con productos y soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, con el instalador y con el usuario.
[+]
Foto de El equipo RPK Interempresas sigue cosechando grandes resultados

El equipo RPK Interempresas sigue cosechando grandes resultados

El equipo ciclista RPK, patrocinado por Enjoy motors, Griesser, Iso chemie, Interempresas, y que cuenta con la colaboración de Roto, ha logrado grandes resultados en las últimas carreras.
[+]
Foto de Iso-chemie acude a Veteco con nuevas soluciones 4.0 para el hueco de fachada perfecto

Iso-chemie acude a Veteco con nuevas soluciones 4.0 para el hueco de fachada perfecto

ISO-Chemie presentará sus últimos desarrollos en cintas expansivas de sellado y aislamiento, membranas de hermeticidad y premarcos aislantes para obtener el mejor resultado en la instalación de ventanas de altas prestaciones.
[+]
Foto de ISO-Chemie y el secreto de la adherencia extrema

ISO-Chemie y el secreto de la adherencia extrema

ISO-Chemie ha ampliado su gama de láminas de conexión para ventanas y presentará en la próxima edición de Veteco las nuevas soluciones de sellado de alto rendimiento ISO-Connect Inside & Outside CL. Las láminas especiales, recortadas para obtener el máximo rendimiento adhesivo, pueden utilizarse para sellar de forma fiable las juntas de conexión en ventanas, puertas y paneles.
[+]
Foto de ISO-Chemie presenta su nueva espuma PUR ‘Blue Line’, baja en isocianatos libres

ISO-Chemie presenta su nueva espuma PUR ‘Blue Line’, baja en isocianatos libres

ISO-Chemie presenta una nueva espuma de poliuretano de un componente, saludable para el hogar, con una fórmula baja en monómeros. ISO-TOP Thermfoam ‘Blue Line’ es un producto especialmente respetuoso con la salud por su bajísimo contenido en isocianatos libres y, por tanto, también puede utilizarse después del 24 de agosto de 2023 sin necesidad de capacitación.
[+]
Foto de La casa pasiva, una gran aliada para conseguir confort térmico en olas de calor

La casa pasiva, una gran aliada para conseguir confort térmico en olas de calor

El Consorcio Passivhaus, asociación sin ánimo de lucro comprometida con los edificios de consumo casi nulo, pasivos y de balance neto o positivo, destaca que los edificios Passivhaus son notablemente más frescos que los edificios convencionales debido al buen aislamiento térmico y a estrategias efectivas que previenen la acumulación de calor. El Passivhaus se caracteriza también por una envolvente continua hermética, un buen control solar y un sistema de ventilación interior, entre otros factores... [+]
Foto de Cinta multifuncional ISO-Bloco Hybratec certificada para casas pasivas

Cinta multifuncional ISO-Bloco Hybratec certificada para casas pasivas

La cinta de sellado de juntas multifuncional ISO-Bloco Hybratec de ISO-Chemie ha sido probada por el IPH – Passivhaus Institut del Dr. Feist en Darmstadt para su uso en la construcción de casas pasivas. Debido a sus notables propiedades funcionales, ISO-BLOCO HYBRATEC recibió oficialmente el galardón de ‘componente certificado para de casa pasiva’.
[+]
Foto de ISO-Chemie, referente en soluciones innovadoras de sellado de construcción, celebra su 45º aniversario

ISO-Chemie, referente en soluciones innovadoras de sellado de construcción, celebra su 45º aniversario

La primera crisis energética de mediados de los 70 fue el escenario contra el que ISO-Chemie se estableció en 1977. La compañía desarrolla, produce y vende soluciones de sellado de edificios eficientes y sostenibles.
[+]
Foto de Las pads adhesivas de ISO-Chemie facilitan el sellado puntual y sencillo para ventanas

Las pads adhesivas de ISO-Chemie facilitan el sellado puntual y sencillo para ventanas

ISO-Chemie ofrece ahora pads autoadhesivas para la lámina de conexión de ventana variable ISO-Connect Vario SD. Con ellas se pueden sellar de forma segura, rápida y sencilla componentes individuales como anclajes metálicos, garras de fijación, extremos abiertos en perfiles ensanchados u otras fugas potenciales durante la instalación de las ventanas.
[+]
Foto de El equipo ‘Republik bikes – Interempresas’ empieza a rodar en la temporada 2022

El equipo ‘Republik bikes – Interempresas’ empieza a rodar en la temporada 2022

El pasado mes de marzo, el renovado equipo Republik bikes - Interempresas, con la colaboración de Roto Frank, llevó a cabo una sesión de fotos para presentar a los nuevos corredores y la nueva imagen y equipación 2022.
[+]
Foto de La cinta multifuncional ISO Bloco Hybratec recibe la marca de calidad RAL

La cinta multifuncional ISO Bloco Hybratec recibe la marca de calidad RAL

ISO-Bloco Hybratec ha recibido la marca de calidad RAL ‘Componentes y sistemas de sellado de juntas’ por parte de la RAL Gütegemeinschaft Gebäudeabdichtungssysteme e.V. La cinta multifuncional desarrollada por ISO-Chemie para el sellado estanco al aire y a la lluvia de las juntas de conexión y movimiento en la construcción de edificios convenció por su especial rendimiento.
[+]
Foto de Soluciones ISO3 de ISO-Chemie: el sellado 4.0 para la construcción actual

Soluciones ISO3 de ISO-Chemie: el sellado 4.0 para la construcción actual

Ahora más que nunca es necesario dar importancia a la necesidad de un parque edificatorio con edificios herméticos con un buen aislamiento. El incesante incremento de los costes de energía de los últimos tiempos supone una obligación para mejorar el rendimiento energético de los edificios, reduciendo su consumo al mismo tiempo que se mejora el confort para sus usuarios. [+]
Foto de ISO-Chemie, con ventanas Sumum PVC, en el primer hotel rural 4 estrellas ECCN de Andalucía

ISO-Chemie, con ventanas Sumum PVC, en el primer hotel rural 4 estrellas ECCN de Andalucía

El Hotel Molino de Enmedio, construido con criterios Passivhaus, ha contado con las soluciones ISO-Chemie para la instalación eficiente de las ventanas Sumum.
[+]
Foto de Griesser, ISO-Chemie, Knauf GmbH y Knauf Insulation crean una solución integral de fachada

Griesser, ISO-Chemie, Knauf GmbH y Knauf Insulation crean una solución integral de fachada

Las empresas Knauf, Knauf Insulation, Griesser e ISO-Chemie, punteras en cada uno de sus ámbitos en el sector de la edificación, se han unido para ofrecer una solución arquitectónica de la fachada basada en un sistema integral, que aúna eficiencia, sostenibilidad y criterios de salud.
[+]
Foto de Se inaugura en Madrid el Espacio Partner para ofrecer soluciones integrales de fachada

Se inaugura en Madrid el Espacio Partner para ofrecer soluciones integrales de fachada

El pasado 24 febrero tuvo lugar la inauguración del Espacio Partner, ubicado en el Espacio Technal en Madrid. Durante años, estudios de arquitectura, promotoras y constructoras han estado reclamando soluciones integrales de fachada y Griesser, Somfy, Guardian Glass, Knauf Gmbh, Knauf Insulation, ISO-Chemie, Sombrah, Ejot y Technal, han llegado a un acuerdo de colaboración para exponer conjuntamente sus sistemas además de organizar conferencias y jornadas de formación sobre soluciones integrales de la fachada... [+]

Jornada de formación ‘Conectando fachada, hueco y control solar’

El viernes 25 de febrero tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) (Calle de Hortaleza, 63, 3ª planta - Madrid) la jornada de formación ‘Conectando fachada, hueco y control solar’. La solución arquitectónica de la fachada en un sistema integral’. La jornada se celebrará en una doble convocatoria, a las 10:00 y a las 12:30 horas, y estará organizada por Griesser, ISO-Chemie, Knauf y Knauf Insulation.
[+]
Foto de El nuevo equipo ciclista RPK Team 2022 presenta sus cartas

El nuevo equipo ciclista RPK Team 2022 presenta sus cartas

El nuevo RPK team, de Sant Quirze del Vallés, abordará la temporada 2022 participando en las carreras más importantes del calendario nacional e internacional en la modalidad de ciclismo de montaña y Gravel. Un equipo de doce ciclistas que cuenta con tres nuevas incorporaciones y que mezcla a jóvenes corredores con la experiencia de los curtidos ‘master’. El equipo contará con el patrocinio y colaboración de Interempresas, Roto, Enjoy motors, Griesser, ISO-Chemie, Brave wheels, Gala Cadaqués y UNÎCA bikes... [+]
Foto de El Consorcio Passivhaus destaca el papel de los materiales de construcción y la optimización de procesos en la lucha contra el calentamiento global

El Consorcio Passivhaus destaca el papel de los materiales de construcción y la optimización de procesos en la lucha contra el calentamiento global

La huella de carbono en los edificios ocurre durante toda su vida, pero sólo en la fase de construcción y cadena de suministro de materiales supone entre el 10 y el 20% de la que tendrá todo el edificio en sus años de existencia*. Esta sentencia tan contundente es motivo de lucha desde el sector y así poder conseguir una elaboración de materiales y un control de procesos más eficiente y mejorado... [+]
Foto de ISO-Chemie está preparada para BIM

ISO-Chemie está preparada para BIM

Como uno de los principales fabricantes del sector de la tecnología de sellado, ISO-Chemie proporcionará, a partir de ahora, a los arquitectos y planificadores especializados los datos de los productos listos para BIM de sus soluciones de sellado y montaje previo a la pared.
[+]
Foto de Cinta de sellado de juntas con tecnología Microtherm

Cinta de sellado de juntas con tecnología Microtherm

ISO-Chemie ha desarrollado una cinta de sellado multifuncional para el aislamiento térmico de las juntas indirectas de ventanas, fachadas, edificios de madera y cubiertas de tejados. Gracias a la novedosa tecnología de microtermia, ISO-Bloco Xtherm tiene una baja conductividad térmica y presenta unos valores de aislamiento acústico muy buenos, de hasta 62 dB.
[+]

ISO-Chemie recibe el ‘Premio KMU a la Innovación’

La empresa familiar de Aalen ISO-Chemie GmbH, especializada en soluciones de impermeabilización de edificios y espumas técnicas, ha sido galardonada con el ‘KMU Innovations-Award 2021/22’ por la Sociedad Alemana de Estudios de Consumo (DTGV) y pertenece así al exclusivo círculo de las mejores empresas de Alemania.
[+]
Foto de ISO-Chemie en la rehabilitación de un edificio destinado a 28 viviendas sociales en Cádiz

ISO-Chemie en la rehabilitación de un edificio destinado a 28 viviendas sociales en Cádiz

El edificio está diseñado bajo criterios de edificación de bajo consumo energético y contará con distintos materiales de la firma alemana para el tratamiento de los puentes térmicos, el aislamiento y la hermeticidad en los huecos de fachada. [+]
Foto de ISO-Chemie en la XVIII edición de la Semana de la Arquitectura

ISO-Chemie en la XVIII edición de la Semana de la Arquitectura

Sigfrido Herráez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), agradeció a ISO-Chemie GmbH y a su director en España, Manuel Medina, durante la presentación a los medios de la edición XVIII de la Semana de la Arquitectura, el apoyo a esta importante iniciativa cultural que acerca la arquitectura a todos los ciudadanos.
[+]
Foto de ISO-Chemie presenta en ediFica21 sus soluciones para una construcción sostenible

ISO-Chemie presenta en ediFica21 sus soluciones para una construcción sostenible

Una de las empresas líderes en el desarrollo y fabricación de soluciones de sellado y aislamiento, ISO-Chemie, ha participado en ediFica21, la feria referente en construcción sostenible que ha reunido a los máximos exponentes a todos los niveles del sector. Donde se ha podido debatir sobre la transición energética, la digitalización, la construcción industrializada, la integración de la mujer en el sector de la construcción o el urbanismo rural, entre otros temas.
[+]
Foto de ISO-Chemie presenta las láminas de conexión para ventanas: ISO-Connect Inside y Outside CL

ISO-Chemie presenta las láminas de conexión para ventanas: ISO-Connect Inside y Outside CL

ISO-Chemie ha ampliado su gama de láminas de conexión para ventanas. ISO-Connect Inside y Outside CL son los nombres de las nuevas soluciones de sellado de alto rendimiento. Las láminas especiales, recortadas para obtener el máximo rendimiento adhesivo, pueden utilizarse para sellar de forma fiable las juntas de conexión en ventanas, puertas y paneles.
[+]
Foto de ISO-Chemie mostrará sus soluciones de sellado y aislamiento para edificios eficientes en 3ª edición de Edifica, el próximo septiembre en Pamplona

ISO-Chemie mostrará sus soluciones de sellado y aislamiento para edificios eficientes en 3ª edición de Edifica, el próximo septiembre en Pamplona

El pasado martes 15 de junio se celebró el acto oficial de presentación de ediFica, el encuentro más relevante de España sobre edificación sostenible que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en la Ciudadela de Pamplona y en el que se hablará, se debatirá y se buscarán sinergias para continuar en la senda del compromiso y del liderazgo hacia una construcción de calidad, sostenible y saludable.
[+]
Foto de Cómo rehabilitar una vivienda para obtener la deducción fiscal por sostenibilidad

Cómo rehabilitar una vivienda para obtener la deducción fiscal por sostenibilidad

Rehabilitar una vivienda para hacerla más sostenible no sólo supone una serie de ventajas en su habitabilidad y comodidad: al ahorro energético y a la revalorización del inmueble se suma ahora, además, la posibilidad de desgravar en el IRPF. El Gobierno español incorporará deducciones que llegarán hasta el 60% del coste de las obras para las casas que, una vez reformadas, sean energéticamente más eficientes. A tal efecto, destinará 450 millones de euros procedentes de fondos europeos... [+]
Foto de ISO-Bloco Hybratec, la tecnología híbrida de sellado para ventanas de ISO-Chemie

ISO-Bloco Hybratec, la tecnología híbrida de sellado para ventanas de ISO-Chemie

Con ISO-Bloco Hybratec, ISO-Chemie establece un nuevo punto de referencia en el campo de las cintas multifuncionales 4.0. Con tecnología híbrida, ahora es posible combinar la alta estanqueidad al aire y a la lluvia torrencial de las láminas para ventanas con la óptima fuerza de expansión y alta capacidad de absorción de movimiento permanente de de espuma flexible PUR precomprimida.
[+]
Foto de ISO-Chemie inaugura con Ventanas Recar sus formaciones sobre instalación de ventanas de altas prestaciones, según une 85219:2016

ISO-Chemie inaugura con Ventanas Recar sus formaciones sobre instalación de ventanas de altas prestaciones, según une 85219:2016

ISO-Chemie ofrecerá en la Galería MATCOAM, desde mayo hasta noviembre, de dos a tres sesiones mensuales para clientes, colaboradores, arquitectos y proyectistas que se formarán en las diferentes técnicas existentes para cumplir con la normativa de instalación de ventanas de altas prestaciones en obra y su aplicación en el CTE y en el estándar de construcción Passivhaus.
[+]
Foto de ISO-Chemie presenta su guía de ejemplos de instalación de ventanas en obra según UNE 85219:2016

ISO-Chemie presenta su guía de ejemplos de instalación de ventanas en obra según UNE 85219:2016

Manuel Medina, director de ISO-Chemie para España y Portugal, presentó el pasado 13 de abril, desde la galería de materiales MATCOAM en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el primer webinario sobre instalación de ventanas según la norma UNE 85219:2016 y su aplicación en el CTE.
[+]