Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Esta tendencia será una realidad en un futuro no muy lejano

Technoform y Bimetica empujan la prescripción digital

Redacción Interempresas18/03/2019

En el año 2016 Technoform y Bimetica firmaban un acuerdo con vistas a promocionar la nueva metodología BIM en las carpinterías de aluminio y facilitar la entrada a los clientes de Technoform en esta tendencia que es ya una realidad.

Bajo el amparo de este acuerdo, se han desarrollado más de 250 sistemas de carpintería que van desde abatibles a muros cortina, pasando por correderas, barandillas, hasta las modernas carpinterías minimalistas. De esta forma el arquitecto dispone de toda una gama de productos a escoger e implementar en su proyecto.

Los ficheros realizados por Bimetica bajo supervisión de Technoform son los ficheros de mayor calidad del territorio nacional incluyendo toda la información del producto relevante para el arquitecto.

El resultado de todo este proceso ha sido un aumento exponencial de las descargas de ficheros BIM de los clientes de Technoform. Sin embargo, una vez descargados los ficheros el proceso se ralentizaba, máxime teniendo en cuenta que cada vez más la prescripción se hará de forma digital complementando la típica de carácter comercial.

foto
Muro cortina disponible en BIM.

Viendo esta laguna, Bimetica, bajo la esponsorización de Technoform, ha generado un entorno de prescripción digital interrelacionado con base a cuatro plataformas integradas:

  • Bimetica.com: Bibliotecas BIM y descargas.
  • Bimchannel.com: Difusión de noticias especializadas en BIM.
  • Bimsupport.info: Soporte técnico BIM al arquitecto que incluya cualquier producto de un cliente de Technoform.
  • Paraproy.com: Prescripción BIM directa donde el arquitecto encontrará módulos prediseñados incluyendo los sistemas de los clientes de Technoform.
foto
Plataformas Bimetica, Bimchannel, BIMSupport y Paraproy.

Así, además de disponer de los ficheros BIM de cada uno de sus productos, los clientes de Technoform tienen la posibilidad de crear módulos ya prefabricados incluyendo sus productos en el servicio Paraproy, tales como cocinas, habitaciones, etc., y facilitando el trabajo del arquitecto o usuario que sólo deberán adaptarlos a su proyecto.

Bimetica promocionará estos módulos a los usuarios a través de BIMChannel y promoción directa de forma que al arquitecto y/o ingeniero se le tendrá informado de la creación de estos módulos incluyendo los productos de los clientes de Technoform.

foto
Ejemplo de módulos prediseñados incluyendo muro cortina

En caso de que el proyecto fructifique, Bimetica ofrecerá asesoramiento en nombre del cliente a través de la web bimsupport, quedando en manos del cliente de Technoform la decisión de participar en el proyecto o no.

foto
Vista renderizada del módulo prediseñado

Con la ampliación del acuerdo entre Technoform y Bimetica se ofrece a la empresa diseñadora de sistemas de carpintería de aluminio la posibilidad de usar la prescripción digital, una tendencia que ya asoma y que será una realidad en un futuro no muy lejano.

Empresas o entidades relacionadas

Technoform Bautec Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FerroformaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Nebext - RebuildSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Alfred Vincent, presidente de Promotejado

“Tratamos de demostrar con estudios fiables todas las ventajas que tienen las cubiertas inclinadas para que el sector conozca sus propiedades y las grandes posibilidades que aportan a los distintos usos edificatorios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS