Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Entrevista a Albert Busquets, responsable del departamento técnico de Centroalum

La ventana Renova70 de Centroalum obtiene la certificación RC2 de seguridad

José Luis París10/12/2018

Centroalum ha sometido recientemente uno de sus sistemas más conocidos, la practicable Renova70 a un ensayo anti intrusión para evaluar el grado de seguridad que ofrece el sistema. El ensayo fue superado con un éxito rotundo, lo que ha permitido obtener el certificado RC2 de seguridad para el sistema. En esta entrevista, Albert Busquets, responsable del departamento técnico de Centroalum, nos explica los detalles del ensayo y qué implica para su sistema Renova70 disponer de esta certificación.

foto

Preparación de la muestra de ventana RC2 de Centroalum que sería sometido al ensayo RC2 de seguridad.

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones del usuario. Ventanas y puertas son los puntos débiles por los que los ladrones pueden acceder a la vivienda. ¿Cómo trabaja Centroalum para evitar este problema en sus sistemas de ventana?

Hace años que el contacto con el cliente final nos ha permitido ver esta preocupación, cada día más acentuada, por la seguridad de la vivienda. Esta preocupación creciente nos ha impulsado a crear una nueva línea de productos certificados con ensayos de seguridad a la efracción. Nos hemos propuesto dar un paso adelante y conseguir ofrecer una gama completa de producto con este nivel de seguridad. Hemos analizado además qué ventanas son las que se deberían proteger y con qué grado para poder formar a nuestros clientes.

Recientemente, Centroalum ha sometido su ventana practicable Renova70 a ensayos para obtener la certificación RC2 de seguridad anti intrusión. ¿En qué consisten estos ensayos, a qué pruebas está sujeta la ventana para obtener un resultado positivo?

foto
Muestra lista para el ensayo.

Estos ensayos consisten en realizar pruebas reales de intento de intrusión sobre unas ventanas tipo fabricadas bajo las especificaciones demandadas.

Para este fin las ventanas son sometidas a dos tipos de ensayos: ensayos estáticos y pruebas reales de intrusión. En los ensayos estáticos, la ventana se somete a unas cargas importantes en los puntos más conflictivos. La segunda parte de la prueba consiste en realizar un intento de intrusión real con unas herramientas determinadas y unos tiempos medidos.

foto
Durante el ensayo estático, la ventana se somete a cargas importantes en los puntos más conflictivos.

¿De qué elementos está dotada esta ventana y qué protagonismo tienen en la obtención de la certificación RC2 (elementos de cierre, perfilería, acristalamiento…)?

Las ventanas que se fabrican bajo el estándar de seguridad RC2 están fabricadas con una configuración de herraje Winkhaus especial, con puntos de cierre antipalanca situados de manera perimetral y estratégica para soportar el ataque del intruso. Además, requiere de unas pautas de colocación en obra y sellado especiales.

foto
La ventana se fuerza al máximo de sus posibilidades durante el ensayo estático.

Cuando un intruso se enfrenta a una ventana o puerta RC2, a efectos prácticos, ¿con qué trabas se encuentra para acceder al hogar, cómo se dificulta su labor?

El intruso que intenta acceder a una vivienda a través de una ventana con este grado de seguridad necesitará emplear herramientas especiales y dedicarle mucho más tiempo. Los estudios de seguridad que se hacen, evidencian que el ruido y el tiempo necesario para poder acceder a la vivienda a través de estos elementos hacen que el intruso desista antes de lograrlo.

Aparte de los elementos de la propia ventana para evitar la intrusión, una buena instalación de la ventana resulta esencial para garantizar los mejores resultados. ¿RC2 también certifica la instalación? ¿Cómo controla Centroalum esta operación?

Para poder certificar RC2, desde Centroalum suministramos a nuestros clientes un manual de fabricación e instalación con los requisitos mínimos.

foto
En la segunda parte del ensayo se simula un intento de intrusión real con herramientas y espacio de tiempo determinados.

¿Qué implica para Centroalum contar con sistemas con certificado de seguridad anti intrusión RC2?

En Centroalum apostamos por seguir mejorando y seguir respondiendo a las necesidades del usuario final. Este certificado es una demostración de intenciones, queremos seguir a la vanguardia dentro de nuestro sector.

foto
Detalle de uno de los intentos de efracción.

¿Se está en el camino de que otros sistemas de su gama cuenten también con esta certificación?

Correcto, tenemos ya fecha de ensayo para diferentes sistemas de nuestro catálogo.

¿Qué otras cualidades distinguen a las ventanas Centroalum?

foto

La ventana Renova70 ha superado con éxito los ensayos anti intrusión y cuenta con la certificación RC2 de seguridad. Pronto, otros sistemas de Centroalum también se someterán a este ensayo.

Queremos ser líderes en aislamiento, seguridad y confort. Intentamos mejorar día a día nuestros sistemas para conseguirlo.

¿En qué nuevos proyectos está trabajando ahora Centroalum?

Este 2019 presentaremos novedades interesantes. A día de hoy todavía no os podemos adelantar cuáles son estos proyectos, pero esperamos que durante el primer trimestre vean la luz los dos primeros.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Alum, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS