Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Technoform Bautec entra en BIM de la mano de Bimetica

Redacción Interempresas29/05/2017

El Building Information Modeling, mejor conocido por sus siglas BIM, es un software que estandariza la creación y gestión de cualquier proyecto de construcción, delimitando todos los elementos que se incorporan en el diseño del edificio que se vaya a construir. Aunque este software ya lleva varios años en el mercado, es ahora que está tomando relevancia dada su utilidad para poder cumplir con normativas europeas.

foto

Technoform Bautec, empresa líder en la rotura de puente térmico de poliamida 6.6 con 25% de fibra de vidrio, siempre está pendiente de nuevas tendencias como esta. Dada la importancia que BIM puede tener para sus clientes, Technoform Bautec firmó un acuerdo con la empresa Bimetica, pionera en nuestro país en la implementación de BIM para incluir los sistemas más eficientes en dicha metodología.

Este acuerdo permite a los clientes de Technoform Bautec, aprovecharse de ventajosas condiciones para disponer de sus sistemas de ventanas en BIM de la mano de uno de los desarrolladores más solventes del panorama nacional.

Gracias a esta tecnología, el arquitecto puede diseñar proyectos obteniendo no solo los beneficios de tener una vista previa del diseño del sistema, sino también información técnica de los sistemas que abarcan desde las abatibles más innovadoras, pasando por hojas ocultas, hasta ventanas correderas, puertas y muros cortina.

foto
Firma del acuerdo entre Technoform Bautec y Bimetica.

Desde 2016, en Reino Unido es obligatorio el uso de BIM y se está extendiendo a otros países con el mismo carácter de obligatoriedad, ya que las ventajas que ofrece a una administración pública van desde el ahorro de dinero en proceso de diseño, hasta delimitación legal de responsabilidades dentro la construcción misma.

Por poner un ejemplo, empresas de la envergadura de Technal, Kawneer, Sapa, Alcar, Extrugasa, Itesal, Centroalum, Alugom y Extrual y las portuguesas Sosoares, Extrusal y Aluminios Navarra ya disponen de sus carpinterías en BIM gracias a esta iniciativa de Technoform Bautec.

Technoform Bautec, además de ser un proveedor fiable que suministra productos de calidad, ayuda también al desarrollo y crecimiento de sus clientes, poniendo a su disposición mayor información y archivos descargables en las páginas web de cada uno de los fabricantes, así como desde la web de Technoform Bautec y Bimetica.

foto
Código QR BIM de Technoform.

Empresas o entidades relacionadas

Technoform Bautec Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.