Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Recordando a Antonio Estevan López

16/12/2016

En breve se va a cumplir un año del fallecimiento, a la edad de 82 años, de Antonio Estevan López, uno de los fundadores de Vda. de Rafael Estevan Giménez.

Además de ser un gran empresario, que dedicó por completo su vida a trabajar y engrandecer la empresa familiar, Antonio Estevan fue también una persona que sigue siendo muy recordada por su calidad humana, por su apasionado amor por la música y por los vínculos que le unían a su pueblo natal.

foto
Antonio Estevan, a la derecha de la imagen, en una de las últimas ferias a las que asistió.

La trayectoria profesional de Antonio Estevan López estuvo claramente ligada desde el principio a la empresa familiar. Junto a su hermano Juan Estevan y a causa del imprevisible y pronto fallecimiento del padre, Rafael Estevan Giménez, recogieron el testigo de lo que desde 1928 era un pequeño taller de carpintería.

Sin apenas estudios y con la responsable carga del negocio de la familia, ésta fue una etapa francamente difícil, que culminó en 1965 con un decidido giro en la trayectoria de la empresa. En ese año de referencia para la empresa, Antonio y su hermano optaron por invertir en lo que sería una decidida y sólida apuesta por pasar a ser fabricantes de persianas y perfilería en PVC para ventanas.

Con el paso de los años y gracias a las inversiones en tecnología e infraestructura, la gama de productos fue ampliándose hasta la actualidad, hasta los mismos 82 años de edad en que Antonio permaneció al pie del cañón, como suele decirse.

Los hijos han recogido ahora el testigo, pero en el sólido posicionamiento de Viuda de Rafael Estevan Giménez, LaViuda, como uno de los mayores fabricantes de España en el sector del cerramiento, y que exporta a multitud de países de todo el mundo, mucho ha tenido que ver, sin duda, Antonio Estevan.

Ángel Marco, quien fuera director comercial de Tecnopress ediciones y que mantuvo un contacto muy directo con Antonio, recuerda la influencia que tuvo en sus primeros pasos, hace ya casi 30 años. “Recuerdo mi primera visita a LaViuda, aquella impresión de tener ante ti a alguien que sabes es una referencia en el sector. Siempre recibí un magnifico trato por su parte y manteníamos cordiales conversaciones. A pesar de mi juventud e inexperiencia, siempre confió en mi opinión y, como no, en nuestros medios. Y lo más importante es lo que me aportó, aprendí mucho de él y guardo un muy buen recuerdo”.

Sirva este artículo para recordarle, como empresario y como uno de los renovadores de nuestro sector y, sobre todo, por su calidad humana.

Empresas o entidades relacionadas

Viuda de Rafael Estevan Giménez, S.L. (LaViuda)

Comentarios al artículo/noticia

#2 - José Giménez
17/12/2016 16:51:14
Todo cuanto se pueda decir de mis primos Juan y Antonio es poco, yo conocí su taller de carpintería haciendo persianas alicantinas que se pintaban a mano con cepillos, la baretas (como decía mi primo Antonio), las hacían con fresas en la tupir, era un trabajo artesano como el que más, su tesón, imaginación, ilusión y buen hacer, paso a paso y piedra a piedra, consiguieron el mastondorte de Empresa que es hoy, sus proveedores saben lo que significaba negociar los precios con Antonio, pocos son capaces de alcanzar metas más altas, era un convencido que "el éxito de la venta está en la compra", y Dios ¡como lo hacía!, conseguía tener proveedores a la vez que amigos, y que decir de la publicidad y catálogos de Juan, sus obras en las fábricas, auténticas maravillas de la construcción, allá donde estén los dos, seguro que revolucionan todo, eran así y los recordaré siempre con un cariño de familia a ellos y a sus familiares, Gracias Juan y Antonio por ser como eráis
#1 - Vicente Cuartero (taxi sax)
17/12/2016 12:13:06
Hola a todos! Me llamo vicente y quiero recordar que durante los últimos diez años fui el chofer de D.Antonio Estevan! Quien ha conocido a D.Antonio,sabrá que siempre fue una persona muy fuerte y con mucho temperamento,pero yo puedo decir que dentro de ese carácter se escondía una persona sensible y preocupada,no solo por su fabrica sino tambien por sus trabajadores y sobre todo por su familia! Con este hombre viví la historia de amor mas bonita de mi vida donde hasta en el último momento de la suya se dedicó exclusivamente de cuidar de su esposa María! Me siento orgulloso de haber podido trabajar para el ya que he aprendido a ser mejor persona y cuidar mas a mi gente sin olvidar mis obligaciones! Gracias D.Antonio.! Descanse en paz.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Klaes

Control producción de ventanas

Klaes

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS