Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Entre sus novedades figuran las varillas Low Lambda

Technoform Bautec, un año más de éxito en Veteco 2016

Redacción Interempresas29/11/2016

El pasado mes de octubre se llevó a cabo Veteco, uno de los eventos referencia para las grandes marcas nacionales. Como en cada edición, Technoform Bautec estuvo presente para mostrar una vez más su posición de referencia en el sector de la rotura del puente térmico.

En esta edición, Technoform Bautec presentó, además de sus ya habituales efectivas soluciones, una serie de novedades que pretenden aportar a sus clientes ventajas competitivas que puedan distinguirlos dentro de su mercado. Estas novedades involucran varios campos de actuación y, de este modo, Technoform Bautec expone su valía como un proveedor polivalente cuyo objetivo es cubrir las necesidades de su mercado y lograr así la total satisfacción del cliente. A continuación se detallan dichas novedades.

BIM

Campo de actuación: Prescripción

Ventaja: Estrategia comercial

foto
Technoform Bautec ha propuesto a sus clientes incorporar sus sistemas a BIM.

Technoform Bautec, además de pensar en soluciones para satisfacer necesidades productivas, se interesa también por el desarrollo y crecimiento de sus clientes.

Es por ello que, consciente de la importancia que está cobrando el proceso de generación y gestión de datos de una edificación, Technoform Bautec se ha tomado la tarea de profundizar en BIM. BIM lleva a cabo el modelado en tres dimensiones y en tiempo real del diseño de una edificación. Con ello se disminuye la pérdida de tiempo y recursos. Este proceso abarca desde la geometría del edificio hasta las propiedades de sus componentes. Este sistema es obligatorio en el Reino Unido, y se prevé que vaya a suceder lo mismo en el resto de Europa.

Technoform Bautec ha propuesto a sus clientes incorporar sus sistemas a BIM, para estar a la vanguardia de las nuevas tendencias de la construcción y poder estar más cerca del prescriptor. Desde la empresa, esta estrategia comercial que seguro tendrá beneficios.

Varillas Low Lamda

Campo de actuación: Materia prima

Ventaja: Mejora en la transmitancia térmica

foto
Varilla Low Lambda.

La poliamida 6.6 con 25% de fibra de vidrio sigue siendo la base para garantizar las prestaciones ya conocidas, pero gracias a un nuevo método de fabricación, Technoform Bautec ha logrado producir una varilla con unas propiedades que ayudan a que aquellos sistemas donde era difícil mejorar en cuanto a transmitancia térmica, lo hagan. Esta varilla cumple con las normas EN ISO 527-2 y EN ISO 179-1 referentes a comportamiento mecánico, y el punto de fusión según norma EN ISO 11357-3 250°C. Esta es una opción ideal para nuevos desarrollos de sistemas grandes.

Film Adhesivo

Campo de actuación: Lacado

Ventaja: Superficies libres de pintura

foto
Film adhesivo.

Desde el punto de vista de la poliamida, el lacado podría resumirse en 2 vertientes. Cuando se quiere la poliamida pintada junto con el perfil o por el contrario, lo que se busca es que la poliamida quede con su color original. Es esta segunda opción la que se pretende mejorar con el film adhesivo. Technoform Bautec ha incorporado una línea de fabricación que permite colocar un film plástico sobre la poliamida el cual actúa como agente protector y evita que la pintura haga contacto con la superficie deseada durante el lacado. Después del lacado, se retira el film dejando al descubierto la poliamida y su característico color negro. Es de alta importancia destacar que el film puede ser aplicado en geometrías complejas con lo que sus aplicaciones son muy diversas.

Simulaciones Mecánicas

Campo de actuación: Diseño

Ventaja: Productos ajustados a la necesidad del cliente

foto
Simulaciones mecánicas para obtener un análisis detallado de las varillas.

El departamento técnico de Technoform Bautec se distingue por la cercanía que tiene con sus clientes, es por ello que para fortalecer este servicio, se ha desarrollado el concepto de simulaciones mecánicas. Estas simulaciones permiten obtener un análisis detallado de las varillas en pruebas de cizalla y tracción siguiendo la norma EN 14024. Estos datos dan la oportunidad de mejorar el diseño para optimizar el comportamiento mecánico de las varillas dentro del perfil.

Con todas estas novedades, Technoform Bautec ha logrado tener una exitosa participación en Veteco 2016 y vuelve a dar un paso adelante.

Empresas o entidades relacionadas

Technoform Bautec Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Batimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS