Technal reúne a más de 150 arquitectos e industriales en la entrega de Premios Palmarés Architecture Aluminium 2013

05/12/2013

5 de diciembre de 2013

Arquitectura, diseño, industria y aluminio se dieron cita el pasado jueves 28 de noviembre en la entrega de Premios Architecture Aluminium Technal en el Roca Madrid Gallery. Más de 150 personas del mundo de la arquitectura, la construcción y medios de comunicación acudieron al acto donde la simbiosis entre arquitecto e industrial fue la protagonista.

Joan Abadías, director comercial de Technal, fue el encargado de abrir el acto y seguidamente dio la palabra a Claudine Lauzeral, directora de comunicación de Technal, quien procedió a presentar a los miembros del jurado y dio paso cada una de las obras ganadoras y menciones de las categorías que conforman los premios: Vivir, disfrutar, Trabajar, Rehabilitar y Estudiar. Durante su discurso, destacó que “La marca Technal sigue teniendo el mismo objetivo, premiar la arquitectura y el trabajo bien hecho”. Y es que pese a lo delicado del mercado actual Technal sigue apostando por la innovación, el desarrollo a la vez que apoya a la industria y trabaja con el objetivo de cubrir aquello que el mercado demanda: “Lo que deseo es que juntos sigamos trabajando para conseguir un mundo mucho más bello, sostenible y confortable”.

foto
Durante la entrega de Premios Architecture Aluminium Technal en el Roca Madrid Gallery.

Ramón Sanabria, presidente del jurado, abrió su discurso destacando los beneficios de proyectar con aluminio: “Es el más ligero de todos los materiales, su resistencia no es muy alta, pero es ductil, es termoreflectante y tiene una característica muy importante que no tienen otros materiales, que es muy maleable”.

“En la fábrica, en el taller, en el proyecto, en la obra…la exigencia para atender los requerimientos de este material es muy alta. A mi me gusta estar en contacto con los materiales y la obra, sobretodo, cuando estos materiales tienen una alta exigencia por parte de los arquitectos y por parte del proyecto. Me gusta hablar de industria artesanal. Pero por encima de todo el aluminio es un material que necesita mucho rigor y necesita mucha disciplina en los proyectos, todo debe estar superestudiado y esto me interesa mucho”. Y al hablar de su experiendcia como presidente del jurado en esta edición de l Palmarés Architecture Aluminium Technal: “Este premio de Technal es un premio de arquitectura especial porque tiene muchas áreas, va dirigido a lo social, va a favor de las personas, tiene una vertiente social, cómo se vive, cómo se trabaja…”.

Los miembros del jurado Xavier Ferrés (Ferrés Arquitectos), Daniela Hartmann (Hidalgo-Hartmann), João Pernão (arquitecto) y José María Marzo (director de Tectónica) fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores y a quienes obtuvieron una mención especial. En total se fueron cinco obras las premiadas y siete las menciones. Además, el jurado estimó oportuno otorgar una mención especial.

Empresas o entidades relacionadas

Technal Sapa Building Systems España, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Klaes

Software 3D para cortinas

Klaes

Motion4

Guía automática e-motion

Motion4

ENLACES DESTACADOS

Manual Fachadas LigerasR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS