La marca puntera del mercado de los cerramientos de aluminio anuncia su integración en Sapa Group

Technal reúne a más de 400 empresarios en Madrid para liderar el cambio de tendencia

Redacción Interempresas29/10/2013

El estadio Santiago Bernabeu ha sido testigo de la convención ibérica Aluminier Technal, una cita anual en la que la empresa convoca a sus clientes de España y Portugal para hacer balances y compartir estrategias de futuro. Los dos mensajes principales dirigidos a los participantes fueron motivo de gran satisfacción.

En primer lugar, José Velasco, director de la marca Technal en la Península Ibérica, anunció que después de 5 años muy complicados, por fin las ventas vuelven a subir. Tras la crisis inmobiliaria que empezó en 2008 y paralizó el sector de la obra nueva residencial, se consolidan algunos segmentos de mercado que impulsan la recuperación: rehabilitación de viviendas, residencias de alto standing de propietarios nacionales y extranjeros, pequeñas promociones exclusivas, edificios terciarios y nuevos proyectos hoteleros o renovación de establecimientos existentes.

foto
Intervención de José Velasco, director de la marca Technal en la Península Ibérica.

Una de las razones que explican esta evolución positiva, en un mercado en el que muchos competidores siguen en gran dificultad, es que Technal no ha dejado de invertir en innovación durante la fase de contracción económica. Su amplia gama de perfiles de aluminio para ventanas, puertas y fachadas acristaladas se ha modernizado constantemente para adecuarla a las nuevas normas (mucho más exigentes en términos de aislamiento térmico y acústico), a las tendencias arquitectónicas y a los gustos de los consumidores en materia de diseño, colores y acabados. Tales inversiones han sido posibles gracias a la pertenencia de Technal a una gran empresa multinacional, la noruega Hydro, que aplica la innovación a nivel global y genera sinergias beneficiosas para países con menores recursos.

foto
Intervención de Pedro Ramos, vicepresidente de Sapa Group Iberia.

Para reforzar aún más esta dimensión internacional, el pasado mes de septiembre se materializó un acuerdo de joint venture entre Hydro y Orkla, otra gran empresa noruega propietaria de la marca Sapa, llevando a la creación de Sapa Group, nuevo referente mundial del aluminio para la construcción. El anuncio vino de la mano de Pedro Ramos, vicepresidente de Sapa Group Iberia, quién explicó los detalles de la operación y presentó la nueva organización del grupo, que dispone hoy de 23.000 empleados, más de 100 unidades de producción, presencia en los cinco continentes y ventas alrededor de 43.000 billones de coronas noruegas.

foto
Visita de los empresarios al estadio Santiago Bernabéu.

La gran solidez del nuevo grupo y su clara apuesta por la marca Technal en la Península Ibérica, hicieron que los responsables de las empresas asistentes se reafirmasen aún más en su elección de pertenecer a la ‘Red Aluminier Technal’. Una red que agrupa más de 250 industriales instaladores con un contrato de colaboración mutua con Technal que prevé formación continuada sobre el producto, sistemas de homologación y certificación de la calidad, promoción local y nacional de la marca y muchas otras herramientas con el objetivo de mejorar el producto, su puesta en obra y la relación con el cliente final. En concreto la notoriedad de Technal, más del 95% en el colectivo de los arquitectos según las últimas encuestas, representa uno de los activos más valiosos para la red. La marca ha mantenido durante los últimos años la mayoría de sus campañas de comunicación, tanto al profesional como al particular, y en este año 2013 ha lanzado la edición ibérica de los premios Palmarès Architecture Aluminium Technal, cuya entrega se celebrará en Madrid a finales de noviembre.

Empresas o entidades relacionadas

Technal Sapa Building Systems España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS