Pabellón 6, stand A215

Fairtrade, sello de garantía para el Comercio Justo

Redacción Interempresas13/03/2012

13 de marzo de 2012

La certificación Fairtrade es la garantía internacional independiente para productos de Comercio Justo. Este sello es líder y está firmemente implantado entre los consumidores, seis de cada diez consumidores (el 64%) en todo el mundo dicen que confían en el Sello Fairtrade, en el norte de Europa esta cuota de confianza llega incluso a valores de ocho de cada 10 consumidores.

En España la propuesta de Fairtrade encuentra cada vez más clientes, las ventas de los productos certificados aumentaron en el 2010 en un 82,5%, alcanzando los 14,9 millones de Euros. Un total de 76 empresas de sectores como café, chocolates, azúcar, arroz, tés e infusiones cumplen con los estándares Fairtrade y ofrecen productos certificados por el sello de garantía con su propia marca.

En Alimentaria 2012, Fairtrade se presenta con un stand innovador, hecho íntegramente de cartón. Se trata de una construcción al 100% reutilizable y reciclable que pone de manifiesto el compromiso de la certificación de Comercio Justo con la sostenibilidad económica y ecológica en todos los ámbitos.

En el stand el visitante puede informarse sobre el surtido de productos disponibles, sobre los estándares Fairtrade y las ventajes de marketing del producto Fairtrade. Las empresas Alternativa3, Cafés Batalla, Cafés Novell, Estuchados Rampe, Pfanner Zumos, Promerca, Sierra Maestra y Unión Tostadora presentan personalmente sus productos certificados.

foto
Fairtrade organiza además el martes 27, de 15.30 a 16.30 horas, en cooperación con el Forum Cultural de Café, una cata de café con un catador profesional abierta al público. El día 28, de 10.30 a 11.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda acerca de ‘Comercio Justo como instrumento de RSC’, en la que las empresas Alliance Vending y Ben&Jerry's España presentan sus apuestas decididas por el Comercio Justo.

Empresas o entidades relacionadas

Fairtrade España (Sello Comercio Justo)