El programa 'Navidad para todos' recauda la cifra récord de 47 toneladas de alimentos

23/02/2012

23 de febrero de 2012

Omnicom, a través de sus agencias en España, ha recaudado para diferentes centros en toda España de Banco de Alimentos más de 47 toneladas de alimentos, a través del proyecto solidario 'Navidad para todos'. Por cuarto año consecutivo, las agencias españolas del Grupo Omnicom, lideradas en la parte organizativa por Ketchum Pleon y Porter Novelli, han colaborado para conseguir la máxima cantidad posible de alimentos no perecederos. Además de las empresas del Grupo Omnicom, han participado también otras 125 compañías de todos los sectores.

Del total de alimentos donados, más de 35 toneladas han ido a parar al Banco de Alimentos de Madrid. Una donación que han repartido entre centros asistenciales de todo tipo: comedores sociales, residencias infantiles, centros de ayuda a familias e inmigrantes o centros de ayuda a la drogadicción.

En equivalencia, la cantidad total de alimentos recaudada este año podría alimentar a 376.096 personas, o lo que es lo mismo, a 15.536 personas durante un mes.

Según Teresa García Cisneros, vicepresidenta de DAS/Omnicom en España: “Estamos muy orgullosos de haber conseguido este récord de recaudación. Nos sentimos muy agradecidos por la gran acogida de nuestro programa de recogida de alimentos. La disposición de las empresas colaboradoras nos anima a seguir trabajando en otros proyectos para continuar con el espíritu de ayuda que ha fomentado 'Navidad para todos'”.

foto