Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Soltel lanza una nueva aplicación para dispositivos móviles

22/12/2011

22 de diciembre de 2011

El pasado 13 de diciembre, la empresa sevillana Soltel sacó al mercado Soltel Glutenfreelist, un software para dispositivos móviles que permite la consulta de productos sin gluten.

La aplicación, que permite consultar de forma gratuita a través de los teléfonos móviles si los productos del supermercado contienen gluten, ha sido desarrollada gracias a la cofinanciación recibida a través del Plan Avanza Competitividad del Ministerio de Industria y Turismo.

Esta aplicación, dirigida a todas aquellas personas celíacas, evita que las personas enfermas de celiaquía tengan que realizar una minuciosa lectura del etiquetado de todos los alimentos que adquieren. Por este motivo, Soltel pondrá a disposición de todo el que lo desee la descarga gratuita desde su web en el Market Place de Android, en AppStore de Iphone y en App World de Blackberry.

Aunque las asociaciones suelen ofrecer a sus miembros información en papel sobre la lista de productos aptos para el consumo, hasta la fecha no existía ningún software específico que permitiera la búsqueda inmediata de alguna marca o producto concreto.

Según datos de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), aproximadamente 450.000 personas en España podrán verse beneficiadas por esta iniciativa, que no necesita conexión de datos ni cobertura.