Caprabo promociona los productos agroalimentarios catalanes con D.O.P. e I.G.P.

06/12/2011

6 de diciembre de 2011

Caprabo ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Federación Catalana DOP-IGP para la promoción de sus productos agroalimentarios catalanes con el distintivo de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) en sus supermercados. El acuerdo establece la identificación y el conocimiento de los productos y premia su consumo.
foto
Este acuerdo se enmarca en la política de Caprabo de promocionar los productores catalanes, mediante iniciativas orientadas a acercar estos productos a los consumidores y contribuir a su desarrollo comercial. La campaña de productos catalanes, que tradicionalmente Caprabo establece en sus supermercados el mes de septiembre, agrupó más de 600 referencias incrementando en un 24% el número de productos respecto al ejercicio anterior.
La Federación Catalana DOP-IGP es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por 17 Consejos Reguladores de Alimentos de Calidad, con la misión de promover, promocionar y dar a conocer los distintivos de Calidad Agroalimentaria: las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), que incluyen la D.O.P. Arròs del Delta de l’Ebre, la D.O.P. Avellana de Reus, la D.O.P. Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la D.O.P. Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la D.O.P. Mongeta del Ganxet, la D.O.P. Pera de Lleida, las 5 D.O.P. de aceite: la D.O.P. Les Garrigues, D.O.P. Siurana, D.O.P. Oli del Baix Ebre-Montsià, D.O.P. Oli de la Terra Alta, D.O.P. Oli de l’Empordà, la I.G.P. Calçot de Valls, I.G.P. Pollastre i Capó del Prat, I.G.P. Poma de Girona e I.G.P. Vedella dels Pirineus Catalans.