Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

 
  1. eMagazine
  2. Aecoc reúne a 150 directivos para analizar los nuevos retos de la seguridad alimentaria y la nutrición   (17/10/2011)

Aecoc reúne a 150 directivos para analizar los nuevos retos de la seguridad alimentaria y la nutrición

17 de octubre de 2011

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores Aecoc reunirá el próximo 16 de noviembre en el hotel Auditórium de Madrid a 150 directivos de la industria alimentaria para analizar los principales retos de seguridad alimentaria y la nutrición. Entre los ponentes se encontrarán responsables de Kellogg’s, Danone, Consum, Grupos Vips y la Aesan.

El IX Congreso de Aecoc de Seguridad Alimentaria y Nutrición ofrecerá las experiencias de compañías sensibilizadas ante estas cuestiones, cuyos directivos expondrán su visión sobre el papel de la salud y el bienestar, los nuevos riesgos, las crisis alimentarias o la ‘alimentación del futuro’.

Las encargadas de abrir el congreso serán la presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (Senba) y jefa del Servicio de Nutrición del Hospital de la Paz, Carmen Gómez Candela; juntamente con la manager Iberia de Nutrición y Asuntos públicos de Kellogg’s España, Amparo Lobato; y la ejecutiva de Calidad de Consum, Loudres Brugera; que analizarán los nuevos retos de salud y nutrición a los que la industria alimentaria se está enfrentando en la actualidad.

Asimismo, el director de Salud y Reglamentación de Danone, José Antonio Mateos, la directiva de Autocontrol, Charo Fernando, y el vocal asesor de la Aesan, Juan Julián García, analizarán la adecuación del marco legislativo actual a las necesidades del sector alimentario y las aportaciones que la nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha realizado, especialmente en la relación entre una alimentación saludable y su publicidad.

Crisis alimentarias

El IX Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria y Nutrición reflexionará sobre las últimas experiencias vividas en Alemania así como otras crisis alimentarias y riesgos emergentes a los que el sector se ha de enfrentar cada día, además de las nuevas formas de comunicarse con el consumidor.

Para ello contará con la participación de la directora de I+D de ITENE, Susan Aucejo; el director de la División Food & Beverage de Weber Shandwick, Francisco Porras; el gerente de la División de Dirección de I+D+i de Grupo Vips, José Ramón Pastor; y el director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Grupo Carrefour, Mariano Rodríguez entre otros.

Otros artículos de interés

Foto de Desafíos y tendencias del marketing alimentario, a debate en Valencia

Desafíos y tendencias del marketing alimentario, a debate en Valencia

Las últimas novedades en marketing alimentario y de la gran distribución influyen y marcan tendencia en los alimentos que se consumen en España... [+]
Foto de La marca de zumos Libby's celebra el Día de Canarias apostando por la sostenibilidad

La marca de zumos Libby's celebra el Día de Canarias apostando por la sostenibilidad

Tetra Pak y Establecimientos Industriales Archipiélago, S.A... [+]
Foto de La diversidad de productos y envases modifica la técnica de almacenaje

La diversidad de productos y envases modifica la técnica de almacenaje

Redacción Interempresas
La intralogística es, según la define la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA), la organización, el control y la ejecución del flujo de material, del flujo de información y del transbordo de las mercancías en las empresas... [+]
Foto de El reconocimiento Worldstar alza con el cuarto éxito al Grupo Ardagh y Coca Cola

El reconocimiento Worldstar alza con el cuarto éxito al Grupo Ardagh y Coca Cola

2013 ha comenzado muy positivo para el Grupo Ardagh y el equipo que fabricó las botellas de contorno de Coca-Cola diseñadas por Jean Paul Gaultier... [+]
Foto de Pierini Partners diseña para Villa del Sur Levité

Pierini Partners diseña para Villa del Sur Levité

El estudio dirigido por el diseñador argentino Adrián Pierini creó una imagen totalmente renovada para la línea de aguas saborizadas Villa del Sur Levité... [+]