Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Aigua de Ribes compra a Nestlé su manantial en Caldes de Malavella

19/09/2011

19 de septiembre de 2011

Nestle ha anunciado la venta a Aigua de Ribes del manantial que posee en Caldes de Malavella (Girona), donde se embotellan las históricas marcas de agua mineral San Narciso e Imperial. Aigua de Ribes entra así en el sector de la agua con gas, aunque Nestñe seguirá comercializando San Narciso en la hostelería, sector que representa el 80% de las ventas de la marca. “Este contrato en hostelería pretende contribuir al éxito de la operación, tanto a nivel de actividad como de mantenimiento del empleo”, remarca Nestlé.
La venta se justifica por la necesidad de simplificar su oferta dce aguas con gas, ya que actualmente la multinacional suiza tiene tres marcas de este secor en los supermercados: además de San Narciso, Perrier y S. Pellegrino, marcas más conocidas a nivel internacional en las que ahora focalizará sus esfuerzos.Por su parte, Aigua de Ribes asumirá la totalidad de la plantilla del manantial (diecidiete trabajadores) y sus condiciones laborales. La operación está pendiente de la autorización de la Direcció General de Mines de la Generalitat.
Nestlé ya se desprendió de las instalaciones que tenía en La Rioja (donde envasaba Peñaclara) en 2006, y ahora se concentrará en las plantas de embotellado que tiene en Viladrau (Osona) y en Herrera del Duque (Badajoz), donde envasa las marcas Viladrau y Nestlé Aquarel, respectivamente. En España la multinacional también vende la firma Acqua Panna.
Nestlé Waters España facturó 68 millones de euros en 2010 y es el segundo mayor operador del sector en el mercado español, por detrás de Danone, dueño de Font Vella y Lanjarón. A nivel internacional, sin embargo, el líder mundial es Nestlé y Danone si sitúa en segunda posición. Por su parte, Aigua de Ribes facturó 14 millones de euros en 2010 y controla el 18% del mercado en Cataluña, según datos de la empresa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS