Hiperbaric, S.A. - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Hiperbaric, S.A.
Condado de Trevino, 6 - Pol. Ind. de Villalonquejar
09001 Burgos España

Cómo llegar

☎:  +34‑947473874  
🖷:  +34‑4728111
w:  www.hiperbaric.com
Diseño, fabricación y comercialización de equipos de procesado de alimentos por altas presiones (tecnología High Pressure Processing, HPP)

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Hiperbaric, S.A.

Hiperbaric es el proveedor líder mundial de equipos de procesado por altas presiones (HPP, High Pressure Processing) para la industria de alimentos. Desde sus inicios en 1999, Hiperbaric diseña, desarrolla, produce y comercializa internacionalmente sus equipos de procesado por altas presiones.
Fiabilidad, apoyo al cliente, trabajo en equipo y el continuo desarrollo e innovación, gracias a un importante esfuerzo en I+D+i, son los fundamentos de esta empresa altamente tecnológica y puntera a nivel mundial.

High Pressure Processing es una técnica de proceso en frío consistente en someter el alimento, previamente sellado en su envase final flexible, a altos niveles de presión hidrostática (transmitida por el agua) de hasta 600 MPa /87000psi durante unos segundos a minutos. Se trata del mismo efecto que conseguiríamos sumergiendo el producto a 60 Km por debajo del nivel del mar- si existiera un mar de esta profundidad.
El efecto pasteurizador no térmico de las altas presiones en la comida es conocido desde el siglo XIX, pero no sería hasta comienzos de los años 1990 que se desarrollarían los primeros productos HPP. Es desde el año 2000 cuando el estado de la técnica permite al Procesado por Altas Presiones implementarse de forma exitosa en todo tipo de industrias alimentarias alrededor del mundo.
El procesado por alta presión es un proceso natural, respetuoso con el medioambiente y que permite preservar al máximo los ingredientes y características del producto fresco. Representa una alternativa real a los tratamientos tradicionales térmicos y/o químicos.