Organización Interprofesional de la carne de vacuno - PROVACUNO - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Organización Interprofesional de la carne de vacuno - PROVACUNO
Av. Pio XII, 6 3ª planta
28016 Madrid España

Cómo llegar

☎:  +34‑917129125   +34‑696326562  
w:  www.provacuno.es
Asociación / Federación

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

El nacimiento de Provacuno responde a la opinión mayoritaria de los operadores, que buscan una unidad estratégica y de actuación, necesarias para afrontar la situación en que se encuentra el sector y consideran que la Interprofesional es un mecanismo asociativo necesario tanto en el marco global de la UE, como en las especiales circunstancias que hoy tiene la demanda de carne de vacuno en España.

Así, la Organización Interprofesional Agraria de Vacuno de Carne (Provacuno) se constituyó al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, mediante Acta Fundacional suscrita en fecha 24 de septiembre de 2014, por los representantes de las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización.


Al momento de firmarse el acta fundacional, en fecha 24/09/2014, se aprobaron los Estatutos que rigen el funcionamiento de la asociación.

Provacuno fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior, en virtud de Resolución de fecha 19/11/2014, siendo los datos de inscripción los siguientes: inscrita al Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1º / Sección 1ª / Número Nacional 606608.

El 25 de noviembre de 2014, la organización procedió a solicitar ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se le reconociese por parte de ese Departamento como Organización Interprofesional Agroalimentaria, aportando toda la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para obtener dicho reconocimiento.

Tras la oportuna tramitación del expediente, se dictó la siguiente resolución: Orden AAA/2501/2014, de 23 de diciembre, por la que se reconoce a la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno – Provacuno, como Organización Interprofesional Agroalimentaria (BOE del miércoles 31/12/2014).