Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lemken Iberia, S.L. - Noticias

Foto de Lemken presenta una versión optimizada del compactador delantero VarioPack con guiado preciso

Lemken presenta una versión optimizada del compactador delantero VarioPack con guiado preciso

Lemken presenta ahora en una versión optimizada del compactador delantero VarioPack, con nuevas funcionalidades de dirección.
Para el uso en terrenos escarpados o con tractores controlados por GPS, está dotado de una gran sensibilidad de dirección con ajuste hidráulico, lo que garantiza un seguimiento en paralelo fiable. El guiado preciso del compactador facilita el trabajo del conductor porque ya no tendrá la necesidad de girar el volante en sentido contrario para contrarrestar en condiciones difíciles... [+]
Foto de Lemken añade a la grada de discos Heliodor el distribuidor de precisión de purín de Vogelsang

Lemken añade a la grada de discos Heliodor el distribuidor de precisión de purín de Vogelsang

La grada de discos compacta Heliodor de Lemken estará disponible con un kit preinstalado para el montaje del distribuidor de precisión de purín DosiMat DMX de Vogelsang.
[+]
Foto de Lemken innova en busca de una agricultura más sostenible y rentable

Lemken innova en busca de una agricultura más sostenible y rentable

Lemken sigue apostando fuerte por la fabricación de una maquinaria versátil y sostenible dirigida a satisfacer las necesidades y exigencias cada vez más complejas de la agricultura a nivel mundial. En un evento dirigido a la prensa europea, el fabricante alemán presentó todas las novedades que mostrará en la próxima edición de Agritechnica, centradas en la siembra y la preparación del suelo. Destacó también el gran salto adelante que ofrece la marca en el escardado con la introducción de la inteligencia artificial en las máquinas de Sketekee... [+]
Foto de La tecnología de escardado de Steketee demuestra su eficacia en maíz con el sistema DeltaRow de LEMKEN

La tecnología de escardado de Steketee demuestra su eficacia en maíz con el sistema DeltaRow de LEMKEN

Un cultivo de maíz con una distancia entre semillas óptima en doble fila: hoy en día, quien quiera aprovechar al máximo las ventajas de la sembradora monograno Azurit con sistema DeltaRow de LEMKEN debe ser capaz de llevar a cabo también un control de malezas eficaz en toda la superficie. En este sentido, la moderna tecnología de escardado de Steketee resulta apropiada para trabajar con eficacia las filas DeltaRow... [+]
Foto de Lemken mejora su sembradora Azurit

Lemken mejora su sembradora Azurit

Lemken mejora algunos detalles de su eficaz sembradora monograno. La nueva variante estará disponible a partir de septiembre con el nombre de «Azurit 10». Frente al modelo anterior presenta una serie de ventajas... [+]
Foto de Lemken optimiza el depósito frontal Solitair 23+ y el tren de siembra OptiDisc 25

Lemken optimiza el depósito frontal Solitair 23+ y el tren de siembra OptiDisc 25

Lemken refuerza su oferta en equipos para la siembra con la optimización del sistema de depósito frontal Solitair 23+ y el tren de siembra OptiDisc 25.
El Solitair 23+ incluye ahora tecnología ISOBUS. Diversos ajustes, como la cantidad de semillas o el cambio de la anchura de sección, pueden llevarse a cabo desde el terminal del tractor con el sistema de control MegaDrill. Esto facilita el trabajo del conductor y garantiza, con hasta cuatro anchos de sección, una siembra sin solapamientos y un uso eficiente de los recursos... [+]
Foto de Lemken añade en la sembradora Solitair una versión con tolva para semillas dividida

Lemken añade en la sembradora Solitair una versión con tolva para semillas dividida

Lemken anuncia la nueva versión 'Duo', con tolva para semillas dividida, para la sembradora neumática Solitair. Esta variante ofrece numerosas posibilidades para la aplicación simultánea de semillas, abono o semillas de cultivos intermedios.
La tolva para semillas de la Solitair 9+ Duo tiene una capacidad de 1.850 litros, que pueden repartirse en función de las necesidades en una proporción de 50/50 o 60/40. Así, pueden emplearse dos variantes de aplicación:
[+]
Foto de Lemken presenta un sistema de seguridad de sobrecarga para arados

Lemken presenta un sistema de seguridad de sobrecarga para arados

Lemken presenta el nuevo sistema automático de seguridad de sobrecarga OptiStone, apto para sus gamas de arados Juwel, Diamant y Titan.
El elemento principal es un sistema cerrado provisto de unas robustas placas de brazo, protegido de la suciedad y los cuerpos extraños. Un apoyo basculante de nuevo diseño procura una gran fuerza de disparo lateral y un guiado óptimo del arado en suelos pedregosos.
[+]
Foto de Lemken mantuvo su nivel de facturación en 2020 a pesar de las difíciles condiciones

Lemken mantuvo su nivel de facturación en 2020 a pesar de las difíciles condiciones

Lemken, especialista en el área de maquinaria agrícola profesional, cerró el último ejercicio económico con un volumen de facturación de 365 millones de euros, cifra muy similar al año anterior. Las máquinas sembradoras y la tecnología de control mecánico de malas hierbas fueron los equipos más demandados.
[+]
Foto de Lemken ofrece el configurador en línea para la sembradora monograno Azurit 9

Lemken ofrece el configurador en línea para la sembradora monograno Azurit 9

Lemken mejora las prestaciones de la sembradora monograno Azurit 9, que permite una creación de tramlines sumamente flexible en cuanto a distancia y ritmo, gracias al sistema de autocalibración DeltaRow. Ahora, además, el configurador de líneas (tramlines) facilita en gran medida la planificación... [+]
Foto de Steketee incrementa las ventas un 30%

Steketee incrementa las ventas un 30%

Steketee, fabricante especializado en sistemas para el control de malas hierbas, cerró 2020 con un incremento en las ventas del 30% y una "cartera de pedidos repleta" para esta primavera.
[+]
Foto de El sistema 'iQblue connect' de Lemken recibe el certificado TIM

El sistema 'iQblue connect' de Lemken recibe el certificado TIM

Lemken obtiene la certificación TIM en su sistema de reequipamiento inteligente para el control de aperos automático 'iQblue connect'.
[+]
Foto de Lemken demuestra en maíz las ventajas del sistema DeltaRow frente a la siembra convencional

Lemken demuestra en maíz las ventajas del sistema DeltaRow frente a la siembra convencional

El método de siembra DeltaRow de la sembradora monograno Azurit de Lemken volvió a demostrar sus ventajas frente a la siembra convencional de fila única en el marco de un Trabajo de Fin de Grado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück (Alemania)... [+]
Foto de Lemken añade al cultivador Karat 9 nuevas rejas para un laboreo extrasuperficial

Lemken añade al cultivador Karat 9 nuevas rejas para un laboreo extrasuperficial

Lemken amplía las posibilidades del cultivador intensivo Karat 9, con la incorporación de las nuevas rejas DeltaCut (KG 35), que permiten un laboreo extrasuperficial hasta una profundidad de trabajo de cinco centímetros.
Esta alternativa se suma al resto de tipos de rejas disponibles, de ocho formas diferentes, para múltiples aplicaciones en profundidades de trabajo de 5 a 30 centímetros, desde la limpieza de rastrojos superficial hasta la preparación del terreno... [+]
Foto de Lemken cumple 240 años como exitosa empresa familiar

Lemken cumple 240 años como exitosa empresa familiar

En 1780, Wilhelmus Lemken fundó una pequeña herrería en Xanten, en la región de Baja Renania, y con ello sentó las bases de lo que sería una próspera empresa. Hoy en día, Lemken es uno de los proveedores de referencia de tecnología agrícola profesional, con más de 1.600 empleados y 29 centros de venta propios en todo el mundo. Este año, la empresa familiar conmemora su 240 aniversario con numerosas iniciativas destinadas a empleados, distribuidores y clientes.
[+]
Foto de Sembradoras: una oferta amplia y muy diversa

Sembradoras: una oferta amplia y muy diversa

A continuación se expone la oferta de algunas de las principales marcas que están presentes en el mercado español de equipos de siembra convencional, incluyendo en esta las diferentes técnicas que van más allá de la siembra directa, a la que ya dedicamos un reportaje especial.
[+]
Foto de Lemken cesa la fabricación de pulverizadores

Lemken cesa la fabricación de pulverizadores

Lemken reorganiza su oferta y anuncia que a finales de este año cesa la fabricación de pulverizadores convencionales y reforzará otras líneas de productos.
[+]
Foto de Lemken se mantuvo estable en 2019 gracias al primer semestre

Lemken se mantuvo estable en 2019 gracias al primer semestre

Un buen primer semestre permitió a Lemken repetir los niveles de ventas del ejercicio anterior y cerrar 2019 con 380 millones de euros de facturación, de los que el 77% corresponden a las exportaciones.
[+]
Foto de FIMA 2020: Lemken incrementa su superficie expositiva un 23%

FIMA 2020: Lemken incrementa su superficie expositiva un 23%

El crecimiento de Lemken queda reflejado en su nuevo stand, ahora en el Pabellón 8, donde disfruta de una superficie expositiva que supone un 23% más respecto a 2018 y da cabida a un buen número de máquinas, entre ellas varias novedades.
[+]
Foto de Nova, el pulverizador autopropulsado protagoniza la presencia de Lemken en Agritechnica

Nova, el pulverizador autopropulsado protagoniza la presencia de Lemken en Agritechnica

Se llama Nova y es el primer pulverizador autopropulsado de Lemken. Con una amplia cabina, un chasis con múltiples ajustes posibles y un nuevo sistema de guiado de brazos automático, el nuevo equipo autopropulsado dispone de tolvas de 4.800 y 7.200 litros de capacidad y anchuras de trabajo de 24 a 39 metros.
[+]
Foto de Dossier sembradoras 2019: principales marcas y modelos

Dossier sembradoras 2019: principales marcas y modelos

Estado actual de la oferta comercial de sembradoras en España, con los modelos y principales características técnicas de las marcas que han facilitado información sobre sus productos.
[+]
Foto de Innovación y decisión: ingredientes para una industria con perspectivas de recesión

Innovación y decisión: ingredientes para una industria con perspectivas de recesión

Conocer los entresijos del mercado de maquinaria agrícola europea no es fácil, en una industria con un pequeño grupo de grandes multinacionales y un nutridísimo de pequeñas y medianas empresas que siguen luchando ofreciendo maquinaria de calidad a precios competitivos. Ahora, que parece que se ciernen algunos nubarrones en los mercados, hemos querido de nuevo compartir mesa y mantel con uno de los hombres que más protagonismo ha ganado en el sector en los últimos años: Anthony van der Ley... [+]
Foto de Lemken ofrecerá abonadoras gracias a un acuerdo con Sulky

Lemken ofrecerá abonadoras gracias a un acuerdo con Sulky

A partir del próximo mes de noviembre, Lemken ampliará su cartera de productos y ofrecerá abonadoras Sulky con su propio diseño azul. La gama incluye tres series de cinco modelos en total, que los socios comerciales de Lemken venderán en Alemania, Austria, Suiza, el Benelux, Irlanda, Gran Bretaña y Polonia... [+]
Foto de Lemken sigue mejorando su asistencia postventa

Lemken sigue mejorando su asistencia postventa

Clientes y distribuidores de Lemken ya disponían de un acceso online continuo a toda la información relativa a los productos de la marca. Al portal de información 'Leonis', con un acceso exclusivo para distribuidores a listas de repuestos, especificaciones de implementos, materiales de formación y las últimas novedades, se añade ahora un catálogo de repuestos offline y un dispositivo de actualización para complementar la asistencia posventa... [+]
Foto de Demoagro 2019, valoración de los expositores: buena organización, menos público del previsto

Demoagro 2019, valoración de los expositores: buena organización, menos público del previsto

Interempresas Media ofreció a los expositores la posibilidad de ofrecer su valoración sobre Demoagro 2019. La opinión generalizada de las empresas que han respondido a la solicitud es que la organización fue buena pero que no se atrajo al volumen de público previsto, a pesar de celebrarse en una zona de gran interés.
[+]
Foto de Demoagro 2019: Lemken presentó en España la grada de discos Rubin 10

Demoagro 2019: Lemken presentó en España la grada de discos Rubin 10

Lemken no podía faltar a la cita con Demoagro 2019. Entre las máquinas con las que participó destacó la nueva grada de discos Rubin 10, una solución a la altura del fabricante alemán.
[+]
Foto de Lemken crea dos líneas de repuestos para equipos de preparación del terreno

Lemken crea dos líneas de repuestos para equipos de preparación del terreno

Lemken divide sus piezas de repuesto para equipos de preparación de suelo en las líneas Dural, para una larga vida útil, y DuraMaxx, para condiciones más exigentes.
El fabricante alemán toma esta decisión para satisfacer de forma adecuada las diferentes necesidades, considerando que las piezas de desgaste representan un importante factor económico para los trabajos agrícolas y, por tanto, deben escogerse de acuerdo con las condiciones locales y el rendimiento por unidad de superficie previsto... [+]
Foto de Lemken crece en facturación y plantilla

Lemken crece en facturación y plantilla

Lemken cerró 2018 con un volumen de negocio de 380 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6%. La plantilla se incrementó en 165 personas, hasta llegar a los 1.635 empleados.
[+]