Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Diseñada para una anchura de hilera de 75 cm

Lemken propone la escardadora Steketee EC-Ridger para malas hierbas en caballones

Redacción Interempresas30/08/2022

Lemken ofrece la escardadora Steketee EC-Ridger para el control mecánico de las malas hierbas en cultivos en caballones.

foto
Escardadora Steketee EC-Ridger.

Lemken ofrece una solución mecánica para el control de las malas hierbas en los cultivos en caballones, todo un reto para los responsables de explotaciones agrícolas que utilizan esta técnica.

Se trata de la escardadora Steketee EC-Ridger, diseñada para un ancho de hilera de 75 cm, que desarrolla su labor en tres fases: los discos de escardar cortan eficazmente las malas hierbas en caballón y en los costados, los dientes vibratorios sueltan los espacios entre caballones y los cuerpos de surcado devuelven finalmente el caballón a la forma deseada.

La escardadora Steketee EC-Ridger está disponible en tres variantes:

  • EC-Ridger 5. Con elementos básicos ligeros para elaborar la cresta y el costado. Está disponible en suspensión delantera o trasera y es adecuado para el uso en suelos ligeros y cultivos menores que casi no requieren aporcado.
  • EC-Ridger 7. Se engancha en la parte trasera y funciona con el elemento TRS, el cual resulta especialmente adecuado para condiciones difíciles. Puede complementarse con un protector de hoja que evita el daño a los cultivos durante el escardado lateral y el aporcado. Para el uso en terrenos ligeros, los cuerpos aporcadores pueden sustituirse por discos aporcadores Para condiciones difíciles puede añadirse un subsolador.
  • EC-Ridger 9. Se engancha igualmente en la parte trasera. Está compuesto por varios módulos de herramientas cuyo objetivo es adaptar la máquina a diversas condiciones y a las distintas fases de crecimiento de las plantas. Dispone de un módulo con cuchillas para escardar el caballón y un módulo con discos para el trabajo entre los caballones. En ambos elementos, las ruedas de control de profundidad permiten una profundidad de trabajo precisa. Adicionalmente, están los dientes vibratorios, los discos aporcadores y las surcadoras. Un sistema de cambio rápido permite sustituir fácilmente cada uno de los elementos. Si es necesario, el sistema también se puede complementar con un subsolador.
foto
Todos los modelos Steketee EC-Ridger están disponibles.

Con esta solución mecánica, Lemken responde a las exigencias comunitarias que reducen progresivamente los herbicidas autorizados y el mercado exige el mayor número posible de alimentos producidos sin productos químicos.

Pero muchos productores están comprobando que sin productos químicos agrícolas es muy difícil mantener los caballones libres de maleza. Con el Steketee EC-Ridger, Lemken ofrece una solución moderna a este hándicap.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Kubota 2022
    Ver vídeo Kubota 2022

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: VI Fórum Almendro & PistachoSimaForo InnoagroFima Ganadera - Feria de Zaragoza: fIGANFeria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS