Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Agrievolution: "Necesitamos cerrar la brecha entre la demanda de máquinas cada vez más tecnológicas y una oferta que aún tiene que adaptarse"

13/11/2020

Agrievolution también tuvo un espacio en EIMA Digital Preview (EDP) para exponer sus objetivos a corto y medio plazo e, igualmente, analizar el impacto de la pandemia en la producción de maquinaria y equipos agarios.

El secretario general, Charlie O'Brien, abrió la conferencia virtual recordando que esta Alianza, formada por 15 asociaciones nacionales que representan a unos 6.000 fabricantes de maquinaria agrícola, ofrece estadísticas gracias a los datos recopilados entre sus miembros "y que procesamos para compartir el conocimiento de miles de agricultores profesionales, que dedican su vida a mejorar la calidad de los cultivos y la productividad".

En los próximos días, la web de Agrievolution publicará una encuesta sobre el impacto que la pandemia ha tenido en la agricultura, y en consecuencia en la fabricación de maquinaria agrícola, que llegó después de un periodo de crecimiento entre 2016 y 2018.

foto

Ignacio Ruiz y Charlie O'Brien, durante la conferencia online de Agrievolution durante EDP.

El presidente de Agrievolution, el español Ignacio Ruiz, habló sobre las decisiones que tendrán que tomar los fabricantes de manera inmediata para enfrentar los desafíos que le esperan al sector. “Necesitamos cerrar la brecha entre la demanda de máquinas cada vez más tecnológicas y una oferta que aún tiene que adaptarse, centrándonos sobre todo en la digitalización", afirmó. A su juicio, es necesario "involucrar a expertos de otros sectores para ayudarnos a desarrollar proyectos compatibles con estándares de sostenibilidad ambiental, pero que también sean sostenibles desde el punto de vista económico".

El secretario general de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat), advirtió de la ralentización en el desarrollo tecnológico motivada por las diferencias legislativas entre los distintos países para el registro de tractores. "La Alianza está trabajando para apoyar los esfuerzos de armonización legislativa con el objetivo de simplificar la producción y, en consecuencia, reducir costes", señaló.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el verdadero desafío es cumplir con las cada vez más estrictas normas de protección ambiental. “La innovación debe apuntar a desarrollar máquinas que reduzcan significativamente las emisiones y el consumo de energía y hacer un uso más racional de los recursos". Ignacio Ruiz recordó que, hoy en día, "diseñar una máquina significa integrar al operador en el complejo sistema de producción a partir de su seguridad”. El directivo español concluyó su intervención citando dos importantes “factores humanos”: la mejora del papel de la mujer en las empresas y la formación para crear profesionales capaces de implementar las grandes transformaciones que se están produciendo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes
Eima (FederUnacoma, surl)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS