DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Fuertes estructuras de estanterías inteligentes

BoxBay, almacenes automáticos de 11 pisos para contenedores

Redacción Interempresas23/04/2019

El sistema inteligente de almacenamiento automático a gran altura Boxbay High Bay Storage para contenedores marítimos puede tener un efecto disruptivo en la logística portuaria. La empresa Boxbay, fruto del joint venture entre DP World y SMS, estará en TOC Europe el próximo junio y presentará el proyecto piloto en Dubai Expo 2020, en la Terminal 4 de Jebel Ali. Frente al tradicional apilado en campa, la solución destaca por la optimización del espacio, velocidad en la manipulación, seguridad y reducción de los costes de explotación.

Boxbay High Bay Storage es el resultado de una amplia experiencia en logística portuaria y de manipulación de pesados productos...
Boxbay High Bay Storage es el resultado de una amplia experiencia en logística portuaria y de manipulación de pesados productos metálicos
Un rack de estanterías diseñado por Amova, filial de SMS, para pesadas bobinas metálicas y un joint venture formado por la firma de comercio internacional, DP World, y el especialista en ingeniería industrial para la industria del metal, SMS, daba la salida a Boxbay, una disruptiva solución de almacenaje como alternativa a la tradicional de ir apilando contenedores, lo que con frecuencia produce daños y retrasos.

Según el comunicado de Boxbay, el diseño patentado y la estructura de estanterías del sistema Boxbay al permitir un almacenaje en 11 pisos de altura, puede ofrecer la capacidad de una terminal convencional en un tercio de superficie. El sistema totalmente automatizado tiene acceso directo a cada contenedor, lo que significa que nunca habrá ninguna remodelación no remunerada e improductiva.

Además, el sistema Boxbay aporta otras importantes ventajas en cuanto a velocidad de manipulación, eficiencia energética, seguridad y una importante reducción de los costes de explotación.

Tecnología probada del sector metalúrgico a otras industrias

La empresa conjunta Boxbay aglutina décadas de experiencia tanto en la logística de terminales de contenedores con DP World como en el manejo de almacenamiento a gran altura de Amova, filial del grupo SMS, para productos metálicos que pesan hasta 50 t cada uno en racks de hasta 50 m de altura.

Con nuestra tecnología Boxbay High Bay Storage, estamos introduciendo un sistema revolucionario que irrumpirá en la logística portuaria global.

Según señala en el comunicado, Burkhard Dahmen, CEO del grupo SMS, ha señalado: “El sistema Boxbay es el resultado directo de nuestra estrategia”Nuevo Horizonte", en la que el grupo SMS transfiere tecnología probada del sector metalúrgico a otras industrias".

Boxbay es una joint-venture internacional formada por DP World y el grupo de especialistas en ingeniería industrial SMS. El sistema High Bay Storage fue desarrollado originalmente por Amova, filial del grupo SMS, para la manipulación permanente de bobinas metálicas de hasta 50 t cada una en racks de hasta 50 m de altura. De hecho, Amova es la primera empresa en transferir esta tecnología probada al sector portuario.

Revolucionando la logística portuaria global

Boxbay ofrece la capacidad de una terminal convencional en un tercio de espacio
Boxbay ofrece la capacidad de una terminal convencional en un tercio de espacio

Sin ninguna duda, Boxbay es una tecnología realmente disruptiva, como señala Mathias Dobner, CEO de Boxbay: “Con nuestra tecnología Boxbay High Bay Storage, estamos introduciendo un sistema revolucionario que interrumpirá la logística portuaria global. Tras el enorme interés de los operadores de todo el mundo en nuestra empresa conjunta, ahora estamos deseando mostrarles nuestra solución en persona”.

Por su parte, el presidente y director general de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, concluye: “DP World continúa explorando nuevas tecnologías que traspasan fronteras, interrumpen y añaden valor a nuestras operaciones y clientes. Estamos entusiasmados con las perspectivas de Boxbay, ya que la velocidad y la eficiencia en el manejo son aspectos clave del negocio de puertos y terminales, y el sistema es un gran desarrollo para el sector en todo el mundo”. Esperamos que la tecnología se instale especialmente en preparación para la Expo 2020".

Boxbay High Bay Storage se presenta en TOC Europe

En la próxima Conferencia de Operadores de Terminales (TOC Europe) que se celebrará en Rotterdam del 18 al 20 de junio, Boxbay presentará su tecnología y varios casos de negocio de operadores por primera vez en público en el stand E93, donde se podrá encontrar más información, además de en su web www.box-bay.com.

Boxbay ofrece diferentes soluciones para el almacenamiento y la manipulación de contenedores mediante sistemas High Bay Storage (HBS), una tecnología disruptiva que mejora significativamente las operaciones en las terminales de contenedores. En lugar de apilar los contenedores uno encima del otro, lo que ha sido una práctica habitual durante décadas, Boxbay coloca cada contenedor en un estante individual, haciendo que cada uno de ellos sea directamente accesible. La capacidad de almacenamiento de los terminales se ve reforzada por el apilamiento de contenedores de hasta 11 pisos.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística