Automation system / Electrification system
Logística inteligente, integrada y eficiente

Ya ha abierto sus puertas CeMAT 2014

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/05/2014
731 cemat
731 cemat

Del 19 al 23 de mayo CeMAT 2014 ya ha abierto sus puertas en los Pabellones feriales 25, 26, 27 y 13 en los que se despliegan 1.025 expositores, procedentes de 43 países, la feria registra un leve crecimiento respecto a 2011. Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe, en la inauguración se muestra convencido: “ CeMAT es la feria por excelencia del sector de la intralogística a nivel mundial. Para estar informados de las últimas tendencias en soluciones de almacenamiento, automatización y tecnologías de la información no puede faltar a esta cita.” La intralogística es clave para obtener ventajas competitivas en el mercado actual con la ayuda de los más modernos sistemas de transporte y software puede organizar su flujo de mercancías con la rapidez y rentabilidad suficientes. Las naciones expositoras más importantes son Italia (116), China (104), Países Bajos (41), Francia (32), Suecia (29), EEUU (26), España (25), Bélgica (22), Turquía (22) y Reino Unido (22).

La exposición gira en torno a cinco áreas tecnológicas en la intralogística: Move&Lift, Store&Load, Pick&Pack, Logistics IT y transport logistic@CeMAT, junto a la apretada agenda de foros, debates, mesas redondas y jornadas. Su lema “Smart-Integrated-Efficient” apunta al control inteligente de las cadenas logísticas integradas en todo el proceso de valor. Cristoph Beumer, Presidente de la junta directiva de CeMAT, lo define en torno al concepto Industria 4.0 “es decir la interconexión completa de las diferentes unidades técnicas, productos, lugares y personas, que en muchos sectores están dando los primeros pasos, en intralogística es ya una realidad. Las máquinas, componentes y mercancías se comunican entre sí de forma autónoma, controlando la mayor parte de sus funciones y recorridos de manera independiente”. Por primera vez, CeMAT cuenta también con un recinto dedicado a las carretillas de segunda mano, un mercado que se está desarrollando de forma muy dinámica.

Con un crecimiento del 3%, el sector alemán de la intralogística en 2013 le permitió alcanzar una facturación de 1.700 M€. Los pronósticos para el actual ejercicio son también de crecer por encima de la economía general. El comercio electrónico es un potente motor del sector ysegún las expectativas de HDE, la asociación alemana del Comercio en 2014 alcanzará un crecimiento del 17% con una facturación de 38.700 M€. En un contexto de evolución hacia pedidos y tiempos de suministro más cortos, las empresas demandan sistemas logísticos eficientes para lograr expediciones sin errores.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística