Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los presupuestos cada vez se ajustan más

Los padres buscan calidad y diseño en los productos de canastilla (galería)

Redacción - Puericultura Market15/10/2013
foto

La categoría que engloba los productos de canastilla ha visto descender sus ventas en los últimos años. Según los profesionales consultados el principal motivo es la coyuntura económica que ha propiciado una bajada del consumo, creando un perfil de cliente que tiene un presupuesto más ajustado y tan sólo compra lo mínimo indispensable, además de tener muy en cuenta el precio y buscar el préstamo de artículos, si es posible y tal y como se puede leer en el informe especial publicado en el número 109 de Puericultura Market.

Los fabricantes apuestan por priorizar el diseño, la innovación y la calidad en los tejidos y materiales. Es importante presentar nuevas soluciones o valores añadidos y nuevas funcionalidades. Y los detallistas especializados, que son los que tienen un contacto directo con el consumidor, aunque valoran estos avances, consideran que, a veces, son insuficientes para motivar el consumo.

La calidad y el diseño son los aspectos más valorados a la hora de hacer la compra, aunque sin perder de vista el precio. Según Agustina Valencia, de Angoo (Bailén, Jaén), “buscan un diseño que se ajuste a sus gustos y preferencias pero siempre dentro del presupuesto que se han marcado”. Del mismo parecer se muestra, Eva Sánchez, de Basolí (Sabadell, Barcelona), que añade que “en esta categoría las marcas no tienen tanta relevancia porque no son tan conocidas entre los consumidores”.

Entre los productos más demandados, los especialistas destaca n las sábanas, los edredones, las colchas y los protectores, “ya que suelen ser artículos que tienen mucho uso y no se suelen prestar tan a menudo”, explica Alicia Fernández, de BabyGallery (Madrid), que añade que para aumentar las ventas sería necesario que “el precio de coste de los productos fuera más económico, para que el pvp pudiera rebajarse un poco”.

En conclusión, la canastilla es un segmento que ofrece varias alternativas de negocio a los detallistas y que deben trabajar cuidadosamente para garantizar un buen servicio a los padres de hoy en día.

Galería de fotos