Actualidad Info Actualidad

La jornada tendrá lugar el jueves 30 de mayo en Madrid

Asepri convoca una jornada sobre internacionalización

Redacción - Puericultura Market28/05/2013
Imagen

Los fabricantes españoles de productos para la infancia abordarán el próximo jueves 30 de mayo las posibilidades de relocalización, financiación, exportación, venta multicanal e internacionalización. La jornada, que lleva por título El futuro del sector de productos para la infancia, está organizada por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), y se celebrará en el Hotel AC Carlton de Madrid.

El encuentro contará con la participación de representantes de empresas de moda, calzado, complementos, puericultura y juguetes, además de compañías de tecnología, institutos tecnológicos y otros organismos, que aportarán su testimonio y experiencia en siete ponencias, mesas redondas y coloquios.

Liberto Folch, vicepresidente de Asepri y administrador único de Bebé Due, será el encargado de hablar de la campaña Marca España ideada para potenciar el diseño, la calidad, la innovación y la seguridad de la moda infantil y la puericultura españolas y promover su consumo.

Posteriormente se abordará la venta multicanal como forma de diversificación y contará con el testimonio y la experiencia de empresas como Gioseppo, Mayoral, Trasluz, Micuna, Alondra y Tuc Tuc en el terreno de la franquicia, la tienda propia, la tienda multimarca, el corner y el shop in shop. Onestic, inaCátalog y Privalia propondrán nuevas herramientas y plataformas de comercio electrónico.

A continuación se tratará de la financiación de las empresas, presentando las líneas ICO y los programas de ayuda a la innovación del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial. Además, Mayoral, Babynow, SGS y Garrigues Abogados darán pautas para acometer el mercado estadounidense. En la ponencia siguiente, María Costa, de AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete), apuntará tendencias y nuevas perspectivas de futuro a partir de los perfiles de los nuevos bebés.

Bruno Fernández, director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales de ICEX, abrirá el coloquio sobre nuevos mercados, oportunidades de negocio y ayudas de la UE, que será moderado por Pedro Bravo, presidente de la asociación europea Children's Fashion Europe.

El sector de productos para la infancia en cifras
La moda infantil y la puericultura españolas facturaron 1.100 millones de euros en 2011, según Asepri, con un crecimiento de las exportaciones del 21% y una caídadel mercado interno del 8%.

La asociación presentará los datos de 2012 en junio, pero ha avanzado uina previsión de ventas de 1.150 millones, un 6% más, gracias al incremento de las exportaciones del 14% y al leve aumento del mercado nacional del 1%. Respecto a 2013, las expectativas de facturación de exportación se sitúan en un incremento del 29%.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Productos para La Infancia
Micuna, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos