Opinión Info Opinión

“Trabajamos de manera que la seguridad prime sobre los intereses de la empresa”

Entrevista a Óscar Suarez, gerente de Estil Menut Shop

Redacción - Puericultura Market11/10/2017

Conocemos un negocio especializado en la venta de artículos de puericultura que cuenta con tres establecimientos y canal de venta online.

Imagen

Estil Menut Shop inició su actividad en 2009 con un punto de venta humilde situado en Torrent (Comunidad Valenciana). Poco a poco y gracias a la ilusión de una pareja de emprendedores, el negocio fue creciendo y el pasado mes de abril se inauguró en la ciudad de Valencia el tercer establecimiento con una gran superficie de exposición. El negocio cuenta con página web y canal de venta online, aunque, como señala uno de los gerentes, Óscar Suarez, “orientamos el sitio online a la visita de nuestras tiendas físicas".

- ¿Cuál es la filosofía empresarial de Estil Menut? ¿Qué aspectos diferencian al último punto de venta que han inaugurado?
- La filosofía empresarial de Estil Menut es muy clara, no tener filosofía. Nos dimos cuenta de que solo pensando en el cliente, sin pensar en uno mismo, la recompensa económica venía representada. No hicimos nada más que trabajar para que así fuese. -Si pueden ser 14 horas trabajando, mejor que 12 al día, y nada más-. No hay secreto del éxito, hay que crearlo y trabajarlo.

- ¿En qué se basan para escoger su catálogo de productos y marcas?
- En el criterio personal. Es decir, yo, como comprador, busco algo que me hace falta y me han recomendado, algo que me gusta y de lo que quiero sacar lo mejor. Este soy yo como usuario, y no quiero complicaciones, un artículo me puede parecer más caro o más barato que otros productos, pero me fijo en la esencia del mismo y, si acierto, soy un cliente contento independientemente del precio que me haya costado.

- Según su experiencia, ¿cree que los fabricantes se adaptan a las necesidades que tienen los padres y madres de hoy en día? ¿Qué novedades e innovaciones destacaría por parte de la industria?
- Yo creo que sí, la industria se adapta a las necesidades del cliente final, aunque algunas veces lo hace con retraso. En cambio, otras veces están a la vanguardia de todas las novedades y creando necesidades o inquietudes en los clientes donde antes no las había. Hay muchísimas novedades que destacaría, como los sistemas de seguridad, los productos alimentarios capaces de cocinar o incluso hacer biberones, las bañeras con báscula y un millón de cosas más que hacen más cómoda la vida de los pequeños.

La entrevista completa está disponible en el número 143 de la revista PUERICULTURA Market (Septiembre/Octubre 2017).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos