Actualidad Info Actualidad

El proyecto cuenta ya con las seis primeras empresas y dará trabajo a 40 personas

Asepri implantará en Ontinyent su primer centro productivo multiempresa

Redacción - Puericultura Market25/07/2013
Imagen

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), han acordado la implantación del Distrito BB. Este proyecto consiste en un centro productivo multiempresa, dedicado en una primera fase a la confección de moda infantil, pero que, según Asepri, "nace con vocación de convertirse en un polo de innovación de productos para la infancia, sector en el que España lidera los mercados internacionales".

La iniciativa empezará dando empleo a 40 personas, número que la asociación confía en que llegue al primer centenar en dos años. Distrito BB cuenta ya con la participación de seis empresas (Tuc Tuc, Alondra, Gocco, Barcarola, Elisa Menuts y Oh! Soleil) y con el asesoramiento del Instituto de Biomecánica de Valencia IBV, AIJU y demás institutos tecnológicos ubicados en la Comunidad Valenciana. También cuenta con el respaldo de la Fundación para el Conocimiento de la Infancia, de instituciones públicas y privadas de España, y de la Unión Europea. Se espera que la iniciativa esté en marcha en septiembre.

Durante la presentación, Vicente Mompó ha explicado las distintas fases de Distrito BB. Una primera es la planta productiva dedicada al corte, bordado y confección de moda infantil. En una segunda fase se pondrán en marcha programas de formación específicos para patronistas, diseñadores, confeccionistas, modelistas y todos los trabajos auxiliares que comporta el producto para la infancia. Más adelante, se ampliará la producción a otras tipologías de producto.


Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Productos para La Infancia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos