Actualidad Info Actualidad

Los últimos datos reflejan diferencias en la natalidad de los dos países

Tendencias de natalidad dispares en China y Estados Unidos

Redacción - Puericultura Market25/01/2018

La natalidad baja en China pese al cambio de política familiar, mientras que en Estados Unidos las mujeres tienen más hijos aunque retrasan su maternidad.

Imagen

Según los datos proporcionados por la Oficina Nacional de Estadística, en China hubo casi un millón de nacimientos menos en 2017 (17,2 millones), que en 2016 (17,9 millones). El cambio de política familiar que se implantó en 2015, y que permitía a las familias tener más de un hijo, propició un crecimiento de la natalidad de un 8% en 2016, aunque parece ser que se trató de un crecimiento extraordinario porque los nacimientos han vuelto a bajar en 2017. La decisión de tener el segundo hijo se ve muchas veces afectada por la voluntad de casarse cada vez más tarde, la preferencia por familias pequeñas, y la preocupación por el gasto económico que supone criar a los hijos. Aun así, China sigue siendo el país más poblado del mundo con cerca de 400 millones de habitantes, y se espera que lleguen a los 450 millones en 2029.

Por su parte, las madres de Estados Unidos tienen más hijos que años atrás, aunque retrasan su maternidad. Según una investigación de Pew Researc Center, aumenta el número de mujeres que son madres en sus últimos años de vida reproductiva, pero tienen más hijos. En 2006 las familias tenían una media de 1,86 hijos, promedio que ha subido hasta los 2,07 que se tienen actualmente, lo que supone que vuelven a ser comunes las familias grandes. Además, el mismo estudio destaca que mientras en 1994 las mujeres tenían el primer hijo a los 23 años, actualmente el primer hijo llega, de media, a los 26 años. Según los expertos, uno de los motivos del retraso de la maternidad es que las mujeres prefieren enfocar primero su carrera profesional, ya sea para ganar estabilidad económica, o para seguir estudiando y tener una mejor formación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos