Actualidad Info Actualidad

Bulgaria ofrece el período más extenso de la Unión Europea

El permiso de maternidad en España, a la cola de la UE

Redacción - Puericultura Market06/04/2017

España, con un permiso de maternidad de 16 semanas, se encuentra en la parte baja del ranking de la UE, solo por encima de Bélgica, Alemania, Croacia y Eslovenia.

Imagen

Los diferentes países de la Unión Europea muestran una gran diversidad en cuanto a la duración, condiciones y prestaciones de los permisos de maternidad. En este sentido, Bulgaria es el que ofrece el periodo más largo de los Veintiocho, con 58 semanas y media de permiso por maternidad. En cuanto a España, se encuentra a la cola del ranking ya que, con 16 semanas, solo se muestra por encima de Bélgica (15) y de Alemania, Croacia y Eslovenia (14).

Con respecto a los países que encabezan la lista, por detrás de Suecia (72) y Bulgaria (58) figuran Polonia y Reino Unido (52), Irlanda (42), Eslovaquia (34), República Checa (28), Hungría (24), Portugal (21), Estonia e Italia (20), Chipre, Dinamarca, Lituania, Malta y Rumanía (18), Finlandia (17,5) y Grecia (17). Asimismo, la mayoría de los gobiernos obligan a que algunos días o semanas de ese permiso se gasten en momentos como los días anteriores al parto y los días siguientes al nacimiento. En cuanto a la prestación por maternidad, lo habitual es que sea el 100% del salario la cantidad que la madre cobra mientras disfruta del permiso, como ocurre en nuestro país. Mientras, la prestación más baja tiene lugar en Eslovaquia, con el 65% del sueldo.

En relación a los permisos por paternidad, están muy lejos de los permisos de la madre en el conjunto de la UE. Así, mientras que cinco países (Alemania, Chipre, Eslovaquia, Irlanda y República Checa) ni los contemplan, en el resto van desde los 90 días naturales (Eslovenia) a los dos días (Grecia, Luxemburgo, Malta y Países Bajos). En España, el permiso de paternidad es de cuatro semanas desde este año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos