Actualidad Info Actualidad

Tras la inestabilidad de enero y febrero, el retail mejora en marzo

Las ventas minoristas se recuperan

Redacción - Puericultura Market17/05/2017

Tras el estancamiento registrado en enero y la caída de febrero, las ventas del comercio minorista vuelven a cifras positivas en marzo.

Imagen

Las ventas del comercio minorista vuelven a mostrar cifras positivas tras un mes de marzo de recuperación, después del estancamiento registrado en enero y la caída de las ventas en febrero de 2017. Así, la facturación del sector creció un 2,6% en el tercer mes del año en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, en tasa mensual (marzo respecto a febrero), el retail aumentó un 0,6%, lo que supone su mayor alza mensual desde junio de 2016. En este sentido, todos los canales de distribución elevaron sus ventas en marzo, liderados por las grandes cadenas (+3,4%), que estuvieron seguidas por las empresas unilicalizadas (+2,7%), las grandes superficies (+2,6%) y las pequeñas cadenas (+1,4%).

De acuerdo con el INE, las ventas de los productos no alimenticios crecieron un 3,4% en marzo en tasa interanual, con los mayores incrementos en la facturación en los sectores del hogar (+6,1%), el equipo personal (+4,4%) y otros bienes (+2,8%). Mientras, los productos de alimentación avanzaron un 2,9%. En cuanto a regiones, el sector creció en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2016 excepto en Cantabria, donde cayó un 0,8%. En el lado opuesto, los mayores ascensos se dieron en Navarra (+5,2%), Madrid (+4,8%) y La Rioja (+4,4%); mientras que en Extremadura (+0,5%) y Castilla y León (+0,7%) se dieron los menores crecimientos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos