Análisis Info Análisis

La última edición de la revista Puericultura Market ofrece la segunda parte del informe sobre puericultura ligera

Mayor rotación y prestaciones en las categorías de alimentación y artículos técnicos de puericultura

Redacción - Puericultura Market20/11/2015
Imagen

La última edición de la revista Puericultura Market número 138, ofrece la segunda parte del informe sobre puericultura ligera en el que se analiza en profundidad las categorías de productos de alimentación y artículos técnicos. Así, mientras los primeros son artículos con un precio más económico que genera mayor rotación de productos en el establecimiento; los segundos se caracterizan por incluir cada año mayores prestaciones gracias a la introducción de las nuevas tecnologías.

Estabilización de las ventas
2015 está siendo un año en el el sector de puericultura está manteniendo las ventas. Asimismo, las categorías de productos de alimentación y de puericultura técnica han tenido una tendencia de ventas estable, según las valoraciones de los profesionales que la revista ha podido consultar. Así, ambas categorías de producto han mejorado su evolución en el último año, gracias a que son artículos de un precio inferior, que se necesitan renovar frecuentemente (en el caso de alimentación) y que mejoran sus prestaciones y facilitan el cuidado del bebé.

Fidelización del cliente e innovación
Los productos más demandados en la categoría de alimentación son los biberones, las tetinas, los chupetes y los accesorios para el aprendizaje de la ingesta de sólidos, como las cucharas, tazas con boquilla y asa, además de las vajillas. Sin embargo, en cuanto a la puericultura técnica, la mayor concienciación sobre la prolongación de la lactancia materna ha hecho aumentar las ventas de extractores de leche, aunque también hay bastante demanda de robots de cocina y se mantienen estables las ventas de intercomunicadores, calienta-biberones, termómetros, humidificadores, esterilizadores, etc.

Dinamizar las ventas en el establecimiento
Actualmente, nos encontramos en un momento en el que la oferta resulta muy amplia en ambas categorías de producto, lo que provoca que el detallista especializado tenga que hacer una selección de marcas de confianza. Desde Bebitus detallan que “siempre estamos trabajando para ofrecer a los padres una gran variedad de ofertas y promociones en todas nuestras categorías, ya que con los gastos que comporta tener un bebé para ellos es importante poder conseguir ahorros, especialmente en las compras recurrentes como las de productos de alimentación. Esto es posible porque tenemos una muy buena relación con todas las marcas que comercializamos en nuestra tienda online y siempre buscamos fórmulas que beneficien a ambas partes”; mientras que desde Font Puericultura añaden que “las farmacias sí que suponen una mayor competencia porque los dependientes están considerados como profesionales y parecen semi-médicos. Por su parte, las grandes superficies pueden contar con una oferta mayor, pero no son especialistas como nosotros y no ofrecen un asesoramiento garantizado”.

Aspectos que deben tomarse en cuenta

Sobre las ventajas de la venta de estas categorías de producto, los especialistas consultados por Puericultura Market han podido detallar que los de alimentación, al tener un precio más económico, permiten fidelizar a la clientela y además cuentan con una mayor rotación en el punto de venta. Por su parte, los de puericultura técnica, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, ofrecen mayores prestaciones que aumentan su valor añadido en la compra. No obstante, tal como explica Eva Sánchez, de Basolí, también existen algunos inconvenientes: “Aunque sean ventas de poco importe algunas de ellas también requieren de su tiempo de asesoramiento y atención al cliente. Hay veces que se piensan hasta el color de un babero para venir al día siguiente. Por este motivo, hemos ido adaptando a la tienda para que el cliente pueda servirse el mismo de estos artículos, que son de venta más impulsiva”.

Se puede acceder al contenido completo del reportaje en la edición 138 de la revista de noviembre Puericultura Market.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos