Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Retail

La importancia del comercio unificado

Redacción - PUERICULTURA Market12/01/2021

La crisis del coronavirus ha evidenciado la importancia de contar con una estrategia digital, ya que la gran mayoría de consumidores han aumentado su compra online.

foto

El gasto online de los consumidores ha subido, de hecho, un 40% durante 2020 y los propios compradores reconocen que no volverán a los patrones previos de consumo cuando la crisis sanitaria termine. Por ello, tener una estrategia omnicanal fue crucial para sobrevivir a los cambios del mercado y a los retos de la pandemia. Una vez que se ha comprendido la importancia de lo omnicanal, hay que adelantarse a la próxima evolución del mercado. Esa será la del comercio unificado, en la que ya están trabajando las compañías líderes.

Ventajas del comercio unificado

  • Proteger la fidelidad: La lealtad a la compañía es fundamental para la supervivencia a largo plazo. Se necesita ofrecer experiencias plenas, seguras y positivas. Si un consumidor tiene una mala experiencia online, también abandonará a la compañía en sus canales físicos.

  • Una mejora en los pagos: Los consumidores quieren pagos seguros y sin contacto, pero también que el proceso sea simple y que las compañías se adapten a sus preferencias.
  • Es imprescindible ser flexible: El consumidor no debe adaptarse a la compañía y sus condiciones. Esta debe hacerlo a lo que espera el comprador.
  • Más ventas y mejores resultados: El comercio unificado incrementa las ventas, dando más poder a los canales y reforzando el trabajo de los dependientes y agentes de ventas.