Actualidad Info Actualidad

Retail

Perspectivas moderadas para el retail

Redacción - Puericultura Market25/10/2018

Un informe de Moody’s señala que los cambios en los hábitos de consumo y la presión de la competencia frenarán el crecimiento de los operadores de comercio.

Imagen

Según un informe elaborado por la agencia de calificación crediticia Moody’s, en el próximo año y medio las ventas y la rentabilidad del comercio experimentarán tan solo mejoras moderadas, a pesar de que nos encontramos en un contexto de mejora económica a nivel europeo. Según este informe, la facturación del comercio habrá crecido un 3,1% y el resultado bruto lo hará un 3,2% a finales de 2018, mientras que el margen se mantendrá estable (13%) en 2018 y 2019.

Moody’s apunta, además, que el retail ya está adaptando sus modelos de negocio al nuevo escenario que actualmente está definido por los nuevos hábitos de consumo y la presión de los precios. Así, las plataformas de descuentos y los negocios online seguirán afectando al crecimiento de la rentabilidad de las tiendas físicas tradicionales, que cada vez tendrán más dificultades para adaptarse a este nuevo escenario. En este contexto de perspectivas moderadas, no obstante, el informe subraya que 9 de las 40 empresas analizadas conseguirán mejorar su rentabilidad más de un 10% (muy por encima de la media).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos