Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los EPI salvan vidas

Redacción Protección Laboral28/04/2017
Ácidos, calor, llamas y chispas, tensión eléctrica, estáticos, cargas mecánicas, entre otros son algunos de los riesgos a los que se exponen muchos trabajadores, junto con el estrés psicológico - provocado por la presión del tiempo o el miedo al puesto de trabajo – que es visto cada vez más como un factor de riesgo.
Millones de personas a nivel mundial ponen su vida en riesgo en el trabajo. Cada día mueren 6.000 personas debido a accidentes o enfermedades relacionadas con su puesto de trabajo según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El proveedor de alquiler textil, la empresa alemana MEWA, ofrece en esta área soluciones a sus clientes. “En España se nos conoce sobre todo por los paños de limpieza, que ofrecemos en un servicio integral de alquiler, recogida, reposición y lavado. Estos paños se almacenan en los contenedores de seguridad de MEWA SaCon® que pueden ubicarse directamente en el lugar donde trabaja el operario, puesto que cumplen con todas las normas contra incendios y de seguridad", explica Karl-Stephan Schneider, Director General de MEWA España.

Usar la ropa protectora y EPIs adecuados es fundamental. Deberán adaptarse a los posibles peligros de un puesto de trabajo, así como informar a los trabajadores de cómo hacer un uso adecuado y correcto de los mismos.

MEWA completa la oferta para sus clientes con el catálogo de MEWA World Wide Work, que dispone desde zapatos de seguridad hasta guantes de protección o elementos de protección solar.


El uso de contenedores con cierre de seguridad así como el uso de guantes de protección o calzado de seguridad aumentan la seguridad y la salud en el trabajo (Fotos: MEWA)