Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Espacios de trabajo que fomentan la seguridad y el bienestar laboral

Redacción Protección Laboral11/01/2016

La creación de oficinas que se adapten a los trabajadores no es solo una tendencia en el mundo de la decoración empresarial, sino que proporciona grandes beneficios tanto a las compañías como a los empleados. La distribución correcta del espacio, la apuesta por el softseating para conseguir ambientes más relajados y la elección de mobiliario ergonómico que se adapte a las personas que trabajan en la empresa es fundamental para un espacio de trabajo seguro y confortable.


Espacios-de-trabajo-confortables-Lambdatres
Espacios de trabajo confortables

Son varios los aspectos que se mejoran al elegir este modelo de oficinas: productividad, respeto por la compañía y los compañeros, compromiso con la empresa y trabajadores felices que aman formar parte de dicho proyecto. Por consiguiente, los empleados se encuentran a gusto en su lugar de trabajo, hacen mejor sus actividades y la empresa consigue convertirles en los perfiles más competitivos del sector y retener a sus mejores talentos.


La productividad empieza en el confort


Instalaciones que invitan a quedarse

Mejorar la productividad y competitividad es clave en el mundo de las empresas. Conseguirla no es un reto complejo, sino que se puede lograr dotando a los trabajadores de los conocimientos necesarios para asumir su rol, haciendo que las instalaciones de la compañía se conviertan en una segunda casa en la que resulta agradable estar, y fomentando un mejor trato entre compañeros en el que primen las relaciones de respeto y colaboración.


El respeto en la empresa

El respeto entre compañeros de empresa y entre los distintos rangos que forman parte de ella es fundamental para conseguir los mejores resultados laborales. Si existen espacios pensados para socializar, para conocer a los demás y para disfrutar de su compañía es más probable que las personas se sientan más a gusto y den lo mejor de sí al volver a sus puestos individuales.


Compromiso de los trabajadores

Los trabajadores comprometidos son aquellos que entienden que su trabajo les apasiona. No les importa tener que trabajar más horas en un proyecto, porque saben que con su horario flexible podrán recuperar parte de ese tiempo para sí mismos. Tampoco temen equivocarse, porque son conscientes de que deben arriesgar para lograr los mayores objetivos para su compañía. Además, están bien formados y confían en sí mismos porque la empresa les ha ayudado con cursos especializados que mejoran sus actitudes y conocimientos para enfrentarse a ellos.


Trabajadores satisfechos

Numerosos estudios han demostrado que los trabajadores felices son más productivos, están dispuestos a asumir retos más ambiciosos y son la mejor publicidad para la propia empresa. Al mismo tiempo, si un trabajador tiene talento y está satisfecho con su puesto de trabajo y las condiciones que le ofrecen, será muy difícil que piense aceptar otra oferta. La empresa que apuesta por espacios de trabajo adaptados a las personas que trabajan en ella es capaz de retener el talento de su plantilla.

¿Te has planteado poner en marcha una oficina en la que el bienestar del trabajador sea la clave de todo para mejorar su rendimiento y seguridad? Si te interesa este tema, descubre las 10 claves para maximizar la productividad y el bienestar del trabajador a través de los espacios de trabajo.




Artículo invitado por: Lambdatres