Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Spasciani aprovechó A+A para lanzar diversas novedades

Redacción Protección Laboral11/01/2018
Spasciani S.p.A, reconocido fabricante italiano especializado en EPI de protección respiratoria, presentó A+A (Düsseldorf) una nueva línea de respiradores para emergencias y el Equipo Autónomo RN Mini. Esta nueva familia de producto se compone de dos modelos: el M900, con semi-máscara y filtro incorporado en versiones P3, ABEK-15 y ABEKP15, certificado según DIN-58647-7, y el modelo H900, capuz de escape en versiones ABEK15 y COP2. Estos dos respiradores de emergencia están envasados dentro de una carcasa hermética y resistente de color naranja, que es robusta y ergonómica, por lo que puede llevarse cómodamente sujeta al cinturón para utilizarse con total rapidez en situaciones de emergencias o incendios.

Los RN Mini son equipos autónomos ligeros, destinados a intervenciones breves, dotados de un arnés con un tamaño reducido para poder moverse con facilidad incluso en espacios confinados. Estos equipos están equipados con botellas de 3 x 300 bar.

También cabe destacar los respiradores de línea de aire para trabajos de chorreado de arena (sandblasting). RC4 es un respirador con filtro y capucha. En combinación con un filtro P3, protege la cara y el sistema respiratorio de astillas, humos y polvos, y se puede usar cómodamente para trabajos de limpieza a chorro de poca potencia. ACS 951 y ACS 952 son respiradores de línea de aire de flujo constante. Protegen tanto las vías respiratorias como las partes del cuerpo más expuestas a las explosiones abrasivas. ACS 951 está provisto de máscara y capucha, mientras que ACS 952 lleva casco y chaleco ABS. El aparato de respiración de flujo constante de línea de aire es ideal para su uso en plantas químicas y en todos los lugares de trabajo industriales. Protegen las vías respiratorias de los efectos peligrosos de los productos químicos manipulados. SET AC190 se proporciona con máscara TR82 o TR2002, mientras que SET ACM 952 va casco en ABS y chaleco.

Los detalles de los productos pueden conocerse a través de la web de Spasciani (www.spasciani.com), dinámica e intuitiva, que dispone de apartados específicos, según la aplicación, para orientar en la selección del respirador, además de permitir la descarga de las fichas técnicas, certificados y manual de uso.

Spasciani, de la mano de su filial española, Spasciani España, expone en Sicur 2018 (6C01).