Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Showa 708 híbrido, donde se encuentran la seguridad y la comodidad

Redacción Protección Laboral10/01/2018
La seguridad en la industria alimentaria no es negociable. La investigación muestra que nuestros cuerpos transportan y liberan una cantidad alarmante de bacterias. Se estima que sólo nuestras manos albergan alrededor de 9 millones de bacterias. Con más de 4,25 millones de personas empleadas en la industria europea de alimentos y bebidas, hay muchas manos involucradas en el procesamiento de nuestra necesidad más vital. Según se mueve la comida de la mesa a la granja, mayores son los riesgos y la necesidad de medidas de seguridad adecuadas.

Showa se esfuerza en la protección. Por ello ha presentado el Showa 708, un guante de nitrilo ligero y fuerte diseñado específicamente para combatir los riesgos del sector alimentario, manteniendo los productos libres de contaminación y las manos a salvo de daños.

Contaminación y riesgos de los alimentos


La contaminación de los alimentos tiene un gran impacto en todas las empresas europeas debido a la importación y exportación de productos producidos localmente. Un producto contaminado lleva a la retirada de miles en todo el continente.

La UE ha creado directivas y legislación para garantizar que los productos alimenticios y bebidas no estén contaminados con sustancias nocivas o que afecten la calidad. Se establecen pautas de seguridad tales como análisis de peligros y puntos críticos de control, buenas prácticas de higiene y normas Codex para ayudar a las empresas a garantizar la seguridad de sus productos y las manos que se ocupan de ellos. Éstas incluyen el uso correcto de guantes de protección. Sin embargo, la realidad es que mucha gente termina usando el guante incorrecto para la tarea en cuestión o incluso sin guantes. Algunos de los riesgos son:

-Contaminación de alimentos desde diferentes temperaturas y ubicaciones.

-Contaminación debido a las bacterias de las manos.

-Contaminación de alimentos cuando los guantes de mala calidad se rompen o perforan, dejando la piel expuesta y partículas de guante en la comida.

-Poco agarre en entornos grasientos que da pie a resbalones y accidentes.

-Fatiga manual al realizar tareas mecánicas delicadas o cuando las manos entran en contacto con el agua durante largos períodos de tiempo.

-Mayor riesgo de lesiones en las manos durante la manipulación de alimentos, como cuando se trata de alimentos fríos o calientes.

-Los alimentos contaminados deben rastrearse y retirarse, lo que tiene un gran coste para las compañías y daña su reputación.

La solución del guante - Showa 708


Lavarse las manos entre procesos no es suficiente. Incluso después de un fregado cuidadoso, las bacterias se repoblarán en 5 a 6 días. Además, el uso de guantes incorrectos puede limitar la destreza de los dedos, causar irritaciones en la piel y provocar resbalones y accidentes en situaciones donde se usan líquidos y aceites debido a la falta de agarre fuerte.

El uso de guantes de alta calidad adecuados para la aplicación ofrece la protección necesaria contra productos químicos agresivos y situaciones peligrosas, a la vez que elimina el contacto directo de las manos con los alimentos y evita la contaminación cruzada. Los guantes gruesos de un solo uso que se usan sobre otros EPI proporcionan una excelente combinación de propiedades de protección, a la vez que reducen el riesgo de rasgaduras.

La formulación orgánica especial hace que el Showa 708 sea seguro para el contacto con todas las categorías de alimentos en situaciones de contacto repetido a corto plazo. El guante es a prueba de líquidos e ideal para usar con alimentos grasos. Se ajusta a la forma de la mano, creando una sensación cómoda de segunda piel para un uso prolongado durante operaciones manuales precisas. Debido a su mayor espesor y propiedades del nitrilo, el 708 proporciona una resistencia excepcional a desgarros y productos químicos. El patrón de agarre crea mallas que se extienden a través del guante, lo que refuerza la fuerza y ??la durabilidad.

Showa 708 tiene un grosor de 0.23 mm y está disponible en tallas S - XXXL. La combinación de agarre excepcional, durabilidad y propiedades suaves del material hacen las tareas manuales en de la industria alimentaria más cómodas y mucho más seguras tanto para el usuario como para el producto que se maneja. Beneficios incluidos:

-Superior agarre tipo escama de pescado por dentro y por fuera para una manipulación más segura y prolongada en condiciones húmedas y aceitosas.

-La texturización de la punta de los dedos y el pulgar interno proporciona al usuario un agarre y una sensibilidad excelentes para evitar accidentes y daños involuntarios a la vez que se reduce la fatiga de la mano.

-La alta destreza hace que el guante sea adecuado para usarse con todas las categorías de alimentos en situaciones donde hay contacto repetido a corto plazo.

-Sin flocado para evitar el riesgo de contaminación de alimentos.

-El compuesto de nitrilo más grueso proporciona una resistencia excepcional a los productos químicos (EN ISO 374-1: 2016 / Tipo B - JKOPT).

-La malla del guante a partir del patrón de agarre proporciona una fuerza extra contra los desgarros.

-Forma ergonómica ambidiestra para una colocación rápida y fácil y reducción de desechos.

-Guante ligero con fórmula elástica de nitrilo que crea una sensación cómoda de segunda piel.

-El puño con relieve aumenta la resistencia al desgarro y evita el paso de finas gotas líquidas.

-El color azul permite la identificación inmediata de las piezas rotas, eliminando cualquier riesgo de contaminación (según HACCP).

-Los guantes también se envuelven en bolsas dispensadoras azules aptas para alimentos para un fácil agarre.

-Completamente compatible con otros guantes de protección, como guantes resistentes al corte sin recubrimiento.

Los guantes Showa 708 están recomendados para actividades como: HoReCa, conserjería/limpieza, agricultura, montaje de piezas aceitosas, procesamiento de alimentos, aves, carne y pescado, producción lechera, transformación de frutas y vegetales, preparación general de alimentos.
Showa 708 es un guante ligero y resistente de nitrilo diseñado específicamente para los riesgos en el sector alimentario, manteniendo los productos libres de contaminación y las manos a salvo de daños