Guía de Quick-Step
Cómo elegir los complementos correctos para cada suelo
Los suelos no son solo superficies, son sistemas completos cuyos componentes deben estar a la misma altura en calidad, diseño y funcionalidad. En este sentido, los complementos son determinantes para lograr continuidad estética y durabilidad.

Suelo de vinilo AVMPU40318.
Una capa de subsuelo para cada estilo de vida
Garantizar la durabilidad, confort y rendimiento del suelo empieza por aquello que no se ve a primera vista: la base. En este sentido, Quick-Step ofrece la solución idónea para cualquier tipo de suelo, ya sea laminado, vinilo o parquet. Además, todas ellas están diseñadas específicamente para responder a las exigencias del día a día, adecuándose tanto a cada estilo de vida como a los usos que se darán a cada estancia:
Especialmente en estas situaciones, es necesario saber y elegir quécapa de subsuelo es la que mejor se adapta a nuestro hogar:
• En un hogar muy activo o con niños es necesario amortiguar impactos y absorber sonidos.
• Si se comparte edificio con vecinos sensibles al ruido y/o se necesita máxima
privacidad.
• Si se prioriza la eficiencia energética y se busca un suelo compatible con sistemas
de calefacción o refrigeración.
• Es necesario renovar el suelo de una estancia y la superficie sobre la que se quiere colocar el nuevo suelo es irregular y presenta imperfecciones.


Rodapié a juego y solución de baja altura.
Rodapiés: un remate impecable
También conocidos como zócalos, los rodapiés no son solo un remate estético en la unión entre suelo y pared, sino que son los encargados de completar la instalación, proteger las paredes y ofrecer continuidad visual. Sea cual sea el modelo de suelo elegido, existen marcas, como Quick-Step, que ofrecen diferentes tipos de rodapiés: con colores a juego de diferentes alturas, para hacer un match perfecto con el suelo, blancos y listos para pintar, también de diferentes alturas, y una versión resistenteal agua de estos últimos.
Y para las estancias de baño, es importante saber que existen rodapiés flexibles para laminados cuya finalidad es rodear el perímetro de cualquier tipo de sanitario. Así, no queda rincón ni esquina sin rematar y el acabado es mucho más profesional y uniforme.

Perfiles y cubiertas de escaleras combinan funcionalidad y estética.
Perfiles para separar estancias (o no)
¿Y qué ocurre cuando instalas dos modelos de suelo en estancias diferentes? En estos casos, entran en juego los perfiles, complementos claves que aseguran una transición fluida y duradera del suelo.
Diseñados específicamente para salvar las diferencias de alturas y de tipos de suelo, los perfiles tienen también como objetivo cubrir las juntas de dilatación de una manera elegante. Ya sea con perfiles con colores a juego con el suelo o de acabados metálicos, son ideales para diferenciar estancias, como es el caso de una cocina y un comedor, o un baño y el pasillo.
Escaleras con estilo propio
Las cubiertas para escaleras son la solución definitiva para renovar cualquier escalón o tramo de escalera, y así extender el diseño del suelo, lo que crea una continuidad visual y coherente con el resto del hogar. Con una sola pieza que combina un escalón y un canto, se puede crear una transición elegante e imperceptible de un nivel a otro.
Quick-Step ofrece cubiertas para las gamas Classic y Eligna de sus suelos laminados, y también para Blos, Bloom y Ciro de sus suelos de vinilo.