Info

BASF cierra la venta de su negocio de materiales químicos para la construcción

02/10/2020

El 30 de septiembre de 2020 a media noche, BASF ha cerrado la venta de su negocio de productos químicos para la construcción a una filial de Lone Star, una firma global de capital riesgo. El precio de adquisición, sobre base a deuda cero, es de 3.170 millones. El negocio de químicos para la construcción forma parte de la recién fundada MBCC Group, con sede en Mannheim, Alemania.

“Lone Star ha sido un socio profesional excelente en esta transacción y está comprometido con el éxito futuro del negocio”, explicó Saori Dubourg, miembro de la Junta Directiva de BASF SE. “Apreciamos los notables esfuerzos para llevar a cabo la salida del negocio y el cierre del acuerdo de manera rápida y efectiva. Deseamos muchos éxitos al equipo de Construction Chemicals en el futuro”.

Imagen
La desinversión de los activos y pasivos del negocio, así como la ganancia procedente de la venta se verán reflejados en el informe financiero del cuarto trimestre de 2020. Los pagos recibidos en el contexto de la transacción hasta el 30 de septiembre quedarán incluidos en el flujo de caja de las actividades de inversión del tercer trimestre de este año.

El 21 de diciembre de 2019, BASF y una afiliada de Lone Star firmaron un acuerdo de compra para la adquisición del negocio del negocio de químicos para la construcción de BASF. Con cerca de 7.500 trabajadores, el negocio cuenta con centros de producción y oficinas en más de 60 países y generó unas ventas de 2.600 millones de euros en 2019.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Española, S.L.
Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    19/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS