Actualidad Info Actualidad

La Puerta del Sol ‘prueba’ el Pavimento Inteligente como registro digital de grandes eventos

26/12/2012

26 de diciembre de 2012

Asepi (Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España) ensayará durante el final de año el producto desarrollado por la Agrupación denominado iPavement – Security System, ya instalado previamente en la Puerta del Sol.

La prueba permitirá comprobar en Puerta del Sol (utilizada como ‘Living Lab’) las utilidades del pavimento inteligente en materia de control y seguridad para incorporar a las infraestructuras de acceso y evacuación de los locales públicos y recintos feriales municipales cerrados.

Presentación de iPavement en diciembre de 2011 en Madrid
Presentación de iPavement en diciembre de 2011 en Madrid.
Desde el Pavimento Inteligente, durante la Prueba de fin de año, se procederá a realizar los siguientes ensayos:

  • Monitorizar el ‘mapa de ocupación’ de la plaza de la Puerta del Sol, y su tráfico de personas en tiempo real.
  • Estudiar la densidad de asistentes sobre posibles incidencias de riesgo.
  • Realizar un envío masivo (y selectivo) de mensajes con información y recomendaciones en materia de seguridad ciudadana.
  • Informar digitalmente de los servicios de emergencia existentes para posibles incidencias.
  • Dar acceso a datos e Internet a través de la WiFi, evitando la saturación del 3G.

La prueba se realizará durante las tradicionales ‘Preuvas’, el 30 de diciembre, y las ‘Campanadas’ del 31, testando Asepi el sistema durante estos eventos de gran afluencia, y extrapolando los resultados a las aplicaciones para locales cerrados y recintos de gran aforo. En el caso de Puerta del Sol, durante las campanadas de fin de año, se prevén hasta 22.000 personas.

La Vía Inteligente que está instalada desde diciembre de 2011 en la Plaza de la Puerta del Sol de Madrid ya tiene en su primer año más de 200.000 usuarios únicos, y presta en la actualidad a los ciudadanos los servicios de obtención de planos de la ciudad y del transporte, información del ocio madrileño y principales eventos de la capital, información turística y comercial, y acceso a Internet a través de WiFi y mensajería con comunicados Bluetooth.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    17/05/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    03/05/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS