Parmovil presenta su nueva tarima de bambú Naturea
La creciente demanda de soluciones sostenibles y duraderas para exteriores ha situado a la tarima de bambú como una opción cada vez más valorada por arquitectos, paisajistas y proyectistas. Conscientes de ello, Parmovil distribuye las de la marca Naturea, en una selección que destaca por su combinación de diseño natural, altas prestaciones técnicas y competitividad frente a las maderas tropicales.
La tarima de bambú Natureal, aquí en acabado Caramelo, se adapta a todo tipo de aplicaciones en exteriores, tanto residenciales como de alto tránsito.
La tarima de bambú para exterior se está popularizando en los últimos años por su belleza estética, sus prestaciones técnicas, su sostenibilidad y su precio competitivo dentro de las opciones naturales del mercado.
Naturea es una marca comercializada por Parmovil que se presenta en dos tonos, Caramelo y Café, cada uno de ellos en opción lisa o estriada, ya que son reversibles. La tarima se entrega con un acabado pre-aceitado de fábrica ‘Woca-Oil’, a base de ingredientes naturales.
Tarima Naturea en acabado Café.
Elevadas prestaciones
Las tarimas de bambú Naturea tienen una altísima densidad (1150 kg/m³) y mucha durabilidad (clase 1) gracias a su proceso de fabricación. Las fibras de bambú comprimidas se someten a un proceso térmico que las hace resistentes a impactos y humedad, proporcionando una gran estabilidad dimensional. Este proceso también le otorga una apariencia cálida y natural que se integra perfectamente en entornos exteriores. Adicionalmente, el tratamiento especial ‘photons mildew proof’ le proporciona un excelente rendimiento a prueba de moho y hongos, alargando su vida útil.
Las tarimas Naturea se presentan en dos tonos, Caramelo y Café, cada uno de ellos en opción lisa o estriada, con un acabado pre-aceitado de fábrica.
Compromiso medioambiental
El bambú es un material ecológico, con un menor impacto ambiental que las maderas tropicales con las que suelen fabricarse las tarimas de exterior (Ipé, Teca...), que a menudo implican deforestación. Se trata de una planta gramínea de rápido crecimiento que rebrota sin replantación, por lo que se regenera rápidamente en unos 5 años. A todo esto, se suma que requiere menos pesticidas y tiene una alta capacidad de absorción de CO2, contribuyendo a la sostenibilidad.
Su instalación con sistema machi-hembrado en testa y grapa vista sobre rastreles es rápida y limpia.
Confort y fácil instalación
En lo que respecta a su uso, la tarima de bambú apenas se sobrecalienta con la acción solar y tiene un buen comportamiento antideslizante, sobre todo la opción estriada, lo que la hace ideal para zonas de piscina o terrazas en las que se camina descalzo. Su clase de resistencia al fuego Bfl-s1 la hace apropiada para proyectos públicos.
Su instalación es con sistema machi-hembrado en testa y grapa vista sobre rastreles, lo que permite una colocación rápida y limpia, adaptándose tanto a proyectos residenciales como comerciales. Asimismo, su versatilidad permite múltiples aplicaciones en espacios exteriores.
Para su mantenimiento, se recomienda el aceitado anual, que evita que la madera se reseque, agriete o decolore. Si no se trata, el bambú irá tomando un tono gris natural.













