Propuestas de la diseñadora Sandra Marcos para vestir la mesa en el periodo estival
El verano empieza en la mesa, llena de colores vibrantes y texturas artesanales
Vajilla roja en forma de flor con detalle de estrella marina. Foto: Sandra Marcos.
Para elevar estas experiencias cotidianas, Sandra Marcos, decoradora de interiores especializada en estilismo residencial y en compras de mobiliario de importación, propone una cuidada selección de artículos que fusionan artesanía, diseño contemporáneo y espíritu mediterráneo, donde cada pieza ha sido pensada para crear una atmósfera especial.
Cerámica en acabado mate para dar un toque silvestre
Su forma escultórica permite que funcione tanto como pieza decorativa independiente, como en combinación con otros elementos orgánicos. Además, la cerámica en acabado mate aporta serenidad, mientras que su volumen aporta presencia sin recargar la composición.
Todo al rojo
Como complemento a esta explosión cromática, nada mejor que estos cubiertos con mango en espiral de cuerno negro, una pieza que equilibra lo exótico con lo sofisticado. Su diseño robusto, con aire tribal, aporta carácter a la mesa sin caer en lo rústico. Ideales para presentar ensaladas o platos compartidos, combinan a la perfección con vajillas rústicas, así como contemporáneas.
“Vestir la mesa no es solo una cuestión decorativa, sino una forma de comunicar. Lo que se coloca sobre ella transmite cómo se busca que se sientan los invitados: acogidos, sorprendidos, inspirados. Por ello, es esencial elegir piezas que cuenten una historia, que mezclen lo natural con lo sofisticado, lo funcional con lo artístico. Esa dualidad es la que convierte una mesa bonita en una mesa con alma, con objetos que despierten sensaciones y ambientes que inviten a quedarse, a compartir, a disfrutar sin prisa”, reflexiona Sandra Marcos.





