Utset + Comas: la alianza que redefine la cuchillería profesional
La unión de dos referentes en el sector, Utset y Comas, ha dado lugar a una colección de cuchillos que conjugan tradición, innovación y accesibilidad. Con 130 años de experiencia en la fabricación de cuchillería de alta calidad, Utset ha puesto su maestría al servicio de esta colaboración, dando como resultado piezas diseñadas para responder a las exigencias de los mejores restaurantes. Desde elegantes cuchillos de mesa hasta modelos inspirados en la precisión artesanal japonesa, la colección combina materiales nobles, ergonomía y durabilidad.
Utset y Comas se unen para poner al alcance de todos, profesionales y particulares, una selección de productos minuciosamente diseñados y fabricados siguiendo los estándares de calidad de una empresa familiar con 130 de experiencia dedicados con pasión al mundo del cuchillo y su cuidado. Este compromiso asegura la máxima calidad de sus productos al precio más competitivo del mercado con una orientación eficiente y personalizada.
El cuchillo de mesa Utset es el resultado de la demanda de restaurantes gastronómicos que deseaban poner en mesa un cuchillo de líneas muy elegantes, pero a la vez discreto y sencillo, y, sobre todo, que cumpliera con los altos requisitos de este tipo de restaurante.
El diseño de este cuchillo en acabados de madera de olivo, de ébano y todo el surtido de colores en madera de haya estabilizada, cumple con las exigencias del fabricante en cuanto a ergonomía para sus medidas y unas líneas fluidas para obtener un resultado final muy elegante.
La dureza del acero dota de resistencia al filo en contacto con el plato además de permitir una fácil recuperación al afilarlo con piedra o diamante.
“Gracias a la colaboración Utset + Comas hemos conseguido reproducir estos cuchillos con los mismos estándares de calidad y diseño con un menor coste, logrando que sean asequibles para un mayor número de profesionales y particulares que desean calidad y exclusividad en su mesa”, destacan los expertos de Comas y Utset. Hoy en día este cuchillo ya está presente en grandes restaurantes de todo el mundo.
Mestre Maurici: cuchillos de inspiración japonesa con sello Utset y Comas
De la colaboración entre Utset y Comas surge una nueva línea de cuchillos de inspiración japonesa que combina tradición y tecnología de vanguardia. Un cuchillo de alta gama que cumple todas las exigencias de expertos cocineros.
La colección Mestre Maurici, denominada así en memoria del fundador de Utset, combina el profundo conocimiento acumulado a lo largo de los 130 años de experiencia con las técnicas artesanales niponas, famosas por su precisión y excelencia.
Su forma ergonómica, pensada para ofrecer una sensación de ligereza y equilibrio en el peso, busca reducir la fatiga y mejorar la precisión en el corte.
Colección 130: un mismo cuchillo para distintos cortes
“Desde que se empezó a forjar la unión entre Utset y Comas, nuestro reto ha sido siempre poder ofrecer lo que para nosotros son algunos de los mejores cuchillos del mercado mundial”, señalan desde las empresas. Fruto de este afán, y después de casi dos años buscando la excelencia, y ayudados por algunos de los más experimentados chefs del país, presentan la colección 130.
Su diseño ha sido modificado varias veces, para que un mismo cuchillo se comporte a la perfección en distintas técnicas de corte.
“El anillo del mango simboliza el compromiso entre Utset y Comas y al mismo tiempo, nuestro compromiso con cada uno de nuestros clientes”, concluyen.
Mantenimiento y cuidados
El cuchillo es un instrumento personal e intransferible. Por eso, afilarlo y guardarlo en un lugar correcto es una parte importantísima del proceso de mantenimiento y uso, al igual que saber elegir el cuchillo adecuado para cada tipo de corte. Porque un alimento bien cortado libera mejor su sabor y eso se transmite en el plato.





