Actualidad Info Actualidad

Innovación y diseño en la cocina

Josep Lluscà crea la colección Efficient para BRA

Redacción Interempresas22/12/2023

El renombrado diseñador industrial Josep Lluscà se cuela en las cocinas con una colección de utensilios de cocina sostenible, atemporal y de primera calidad. Una colección innovadora que ya está presente en la cocina de los grandes chefs. Para Josep Lluscà crear objetos que hagan la vida más fácil y sean sostenibles es una prioridad. La colección de utensilios, ollas, cacerolas y sartenes que ha creado para la marca BRA es un buen ejemplo de ello.

Martín Berasategui y los Hermanos Torres con la colección Efficient

Martín Berasategui y los Hermanos Torres con la colección Efficient.

A la hora de enfocar el trabajo, Lluscà tenía claro que debía ser un producto de primerísima calidad, que durara en el tiempo y que estuviera fabricado en un material reciclable 100%. El resultado es una colección de primer nivel que ha entrado en las cocinas de chefs tan prestigiosos como Martín Berasategui y los Hermanos Torres.

Piezas duraderas y sostenibles

Las ollas y sartenes de la colección Efficient están fabricadas de una pieza con un único material: aluminio de alta calidad, que solo cuenta con un revestimiento antiadherente. Su gran calidad y su diseño elegante y atemporal hacen que sean piezas muy duraderas, lo que contribuye a la sostenibilidad. Además, una vez finaliza su vida útil, el producto se puede reciclar: primero se elimina la capa antiadherente y luego se funde la pieza de aluminio puro para volver a fabricar una nueva olla o sartén.

Sartenes de la colección Efficient
Sartenes de la colección Efficient.

Diseño práctico e innovador

Una de las grandes aportaciones de esta colección es que está pensada para que las piezas se puedan apilar con gran facilidad. En su diseño, Lluscà elevó la disposición de las asas al nivel del borde, lo que hace que encajen perfectamente unas con otras, maximizando su apilabilidad y ahorrando espacio en la cocina.

Asas removibles

Por otro lado, Lluscà ideó unas innovadoras asas de silicona con forma de pinza, pensadas para no quemarse al coger las cacerolas. Las asas son independientes y se pueden usar para coger cualquiera de las cacerolas de la colección, sin tener que recurrir a trapos de cocina o manoplas.
Asas de silicona removibles
Asas de silicona removibles.

Color naranja: distinción y diseño

En la cocina, los colores cálidos son tradición. Para sus diseños, Lluscà apostó por un naranja vivo que es el protagonista absoluto en las pinzas de silicona y que está presente en los diferentes elementos de la colección.
Parrilla lisa Efficient de Josep Lluscà para BRA
Parrilla lisa Efficient de Josep Lluscà para BRA.

Una colección que evoluciona

La colección Efficient sigue evolucionando. Actualmente se completa con la colección Efficient Plus, Efficient Orange e Infinity, pero Josep Lluscà no cesa en su labor de mejorar el producto con lo que la familia irá creciendo en el futuro.
Grill Efficient Plus de Josep Lluscà para BRA
Grill Efficient Plus de Josep Lluscà para BRA.

Cacerola baja Infinity de Josep Lluscà para BRA.

Sobre el diseñador

Josep Lluscà es Diseñador Industrial por la Escuela Eina de Barcelona, escuela en la que ha sido profesor de su Departamento de Diseño de Producto y miembro de su Consejo Rector y del patronato de la Fundación Eina. Además del Premio Nacional de Diseño, ha recibido prestigiosos premios internacionales, ha impartido seminarios y conferencias y ha participado en eventos internacionales en distintos países.

 

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos