Actualidad Info Actualidad

Vicrila incorporará una nueva línea de copas para atender el aumento de la demanda de su producto más estratégico

Vicrila supera los 50 millones de euros de facturación en 2022

Redacción Interempresas18/09/2023
Vicrila, empresa internacional del sector del vidrio con sede en Bizkaia, cerró el pasado ejercicio con los objetivos cumplidos. La compañía ha superado los 50 millones de facturación en 2022, consolidando así su posición en el mercado mientras pone el foco en la renovación de la fábrica a través de diferentes inversiones.
Entre 2023 y 2026 Vicrila implantará importantes mejoras tecnológicas con el objetivo de dotar de mayor valor añadido a los procesos, mejorar su competitividad, eficiencia y sostenibilidad, disminuyendo los costes y el gasto energético. En total, tiene previsto invertir más de 10 millones de euros en los próximos 4 años.

La fabricación de copas supone actualmente un peso relevante de la facturación de Vicrila y su mercado crece a buen ritmo. Por eso, la empresa va a acometer la puesta en marcha de una segunda línea de copas que entrará en funcionamiento en 2024 y permitirá incrementar la producción, aumentar la gama de producto por medio de un proceso productivo más eficiente y digitalizado. La inversión se realizará entre 2023 y 2025 y superará los 4 millones de euros.

Imagen
Vicrila también realizará diferentes actuaciones en su actual horno que le permitirá alargar su vida útil y garantizar la calidad de sus productos, además se fiabilizarán los procesos productivos implementando las últimas tecnologías en monitorización, seguimiento y control, garantizando así la calidad y sostenibilidad de las instalaciones productivas.

Asimismo, con la vista puesta en la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética, Vicrila ha comenzado la instalación de uno de los mayores parques industriales de placas solares de Euskadi. En total, la empresa se dotará de 9.000 m² de placas solares que le reportarán un 10% de su consumo de energía eléctrica anual, gracias a una inversión de 1,2 millones de euros. La instalación estará terminada a finales de este año.

Todas estas inversiones se completarán con otras mejoras de diferentes características que redundarán en la mejora de la operativa y la eficiencia energética, digitalización y sostenibilidad de la fábrica.

“Hemos dado luz verde a un esfuerzo inversor que permitirá que la empresa pueda mirar al futuro y continúe por la senda del crecimiento”, explica Pablo Alonso, director general de Vicrila.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos