Actualidad Info Actualidad

Cubas fabricadas con hasta 60 botellas, ventiladores de caña de azúcar o hueveras de cáscara de huevo: así contribuye la tecnología Grundig a la sostenibilidad

Electrodomésticos fabricados con materiales reciclados y tecnologías innovadoras para contribuir con la sostenibilidad

Redacción Interempresas25/05/2023
Según los datos del Plastic Waste Makers Index 2023 de Minderoo Foundation, el uso de plásticos de un solo uso se ha incrementado notablemente. De hecho, de 2019 a 2021, el crecimiento de este tipo de plásticos fabricados a partir de combustibles fósiles fue 15 veces superior al de los plásticos reciclados. Por ello, Grundig, marca de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, quiere recordar la importancia de promover la sostenibilidad en pro del bienestar de las personas y de la salud del planeta.
Para ello, la compañía ha puesto en marcha recientemente su nueva campaña ‘Un futuro sin ecoansiedad’, que, a través de la tecnología, tiene como objetivo contribuir a la lucha contra la emergencia climática actual y disminuir este sentimiento entre la población española.

Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia, explica que “es necesario buscar continuamente soluciones sostenibles que mejoren la situación del planeta y, al mismo tiempo, la vida de las personas que habitan en él. En Grundig invertimos en tecnologías basadas en la economía circular aplicada a la producción, que nos permiten ofrecer electrodomésticos respetuosos con el ecosistema y de calidad”.

Imagen

Desde el proceso de fabricación del producto hasta la entrega del mismo

Grundig cuenta en su portfolio con una amplia variedad de electrodomésticos fabricados con materiales reciclados y tecnologías innovadoras, que proporcionan soluciones sostenibles, y, más eficientes, con el objetivo de respetar el medio ambiente y ayudar a reducir a su vez el desperdicio alimentario.

En la categoría de lavado, en la fabricación tanto de las lavadoras como de las secadoras, se han utilizado materiales reciclados en algunas de sus piezas como en sus cubas, fabricadas con hasta 60 botellas de plástico, en el chasis o en el depósito de la secadora. El uso de PET reciclado ofrece una solución sostenible y ayuda a minimizar la contaminación provocada por el uso diario de plásticos. Además, destaca por su tecnología WaterCare que reduce la eliminación de microfibras durante el lavado gracias a un lavado suave y en menos tiempo. Esta tecnología, junto con los filtros y recolectores de microfibras, refuerza el compromiso de Grundig por la sostenibilidad.

La categoría de frío, a través de los biofrigos, sigue contribuyendo en la misión de Grundig de aportar soluciones más sostenibles con partes fabricadas con plásticos de origen biológico, como, la goma de la junta, las cubiertas de los ventiladores hechas con caña de azúcar y las bandejas para huevos con desechos de cáscara de huevo.

En la categoría de cocción también se han introducido materiales reciclados manteniendo su firme apuesta por la sostenibilidad. Del reciclaje de restos textiles y redes de pesca abandonadas en el mar, se han desarrollado materiales de composición a base de nylon con una alta resistencia mecánica y térmica para algunas partes del horno, como, las cubiertas de la pantalla, el ventilador y los soportes de piezas electrónicas.

Finalmente, cabe destacar que todos los productos PAE y TV de Grundig son entregados en cajas de cartón 100% reciclado y, por supuesto, reciclable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos